Sonido arranque del motor

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola,me uno al grupo ,antes no me hacia ruido al arrancar ,ahora con 14.000 km lo hace cuando quiere un ruido como una metralleta ,mi motor es el 1.6 diesel,saludos
Bienvenido al selecto club de los mokkalletas!!
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Estoy leyendo por ahí, la explicación oficial de la casa.
Es que, al enfriarse la cadena se destensa, cuando arrancas, hasta que el tensor, que es hidráulico no coge aceite, no actua.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Última edición:

Anomia

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Pues el mío es gasolina y cuando lo enciendes hace bastante ruido eso si, a los 15/20 segundos se vuelve silencioso. Es como si necesitase calentar.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi también me ocurre que cuando arranco suena bastante. He llegado a la conclusión de que es por algún tipo de vibración del escape. Cuando lo arranques prueba a empujar con el pie la cola del escape, a ver si es eso. Yo estoy esperando a recuperarme de una operación para llevarlo a revisar.
 

Anomia

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Ya que lo llevo mañana para que le revisen no sé qué del freno (me llamaron ellos) se lo comentaré
 

dparribas

Mokker Novato
Pues desde hace 6 meses, justo después de la primera revisión, me apareció un pitido agudo cuando enciendo el coche. Aparecía siempre que lo encendía, daba igual el tiempo que lleve parado, y al rato desaparecía. Lo identificada en la zona derecha trasera.

Lo he ido dejando con la esperanza de que desapareciera y porque me venía fatal dejarlo en el taller por temas de trabajo, pero ahora el sonido es más alto, no desaparece y, encima, en ocasiones veo charcos de algún líquido en el suelo del garaje. Es un 1.7 automático.

El lunes pido hora para que lo revisen porque ya he malgastado 6 meses de garantía esperando que el ruido fuese a menos, menos mal que contraté la extensión.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues desde hace 6 meses, justo después de la primera revisión, me apareció un pitido agudo cuando enciendo el coche. Aparecía siempre que lo encendía, daba igual el tiempo que lleve parado, y al rato desaparecía. Lo identificada en la zona derecha trasera.

Lo he ido dejando con la esperanza de que desapareciera y porque me venía fatal dejarlo en el taller por temas de trabajo, pero ahora el sonido es más alto, no desaparece y, encima, en ocasiones veo charcos de algún líquido en el suelo del garaje. Es un 1.7 automático.

El lunes pido hora para que lo revisen porque ya he malgastado 6 meses de garantía esperando que el ruido fuese a menos, menos mal que contraté la extensión.
Respecto a lo de los charcos debajo del coche de vez en cuando, mira a ver si llevabas el a/a o el clima encendido antes de pararlo. Si es así, es normal por la condensación, nos pasa a todos.
 

dparribas

Mokker Novato
Respecto a lo de los charcos debajo del coche de vez en cuando, mira a ver si llevabas el a/a o el clima encendido antes de pararlo. Si es así, es normal por la condensación, nos pasa a todos.
Sí, creo que lo llevaba encendido. De todas formas lo voy a comprobar bien.

Otra cosa que me preocupa es un olor a plástico quemado y un sonido como chisporroteante que noto a veces por los bajos. En fin, mañana pido cita y les llevaré la lista de problemas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es de enero de 2015, no creo que sea eso pero preguntaré. Lo he empezado a notar hace unos 3-4 meses ocasionalmente.
si es de 2015 no es eso, se ha podido pegar algun plastico en el escape o se ha podido desprender algun aislante y esta tocando en el escape quemandose....yo miraria por debajo
 

dparribas

Mokker Novato
si es de 2015 no es eso, se ha podido pegar algun plastico en el escape o se ha podido desprender algun aislante y esta tocando en el escape quemandose....yo miraria por debajo
Lo acabo de mirar y no he visto nada raro. Ya lo comentaré en el taller del concesionario.

Gracias de todas formas.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Sí, creo que lo llevaba encendido. De todas formas lo voy a comprobar bien.

Otra cosa que me preocupa es un olor a plástico quemado y un sonido como chisporroteante que noto a veces por los bajos. En fin, mañana pido cita y les llevaré la lista de problemas.
Dparribas, creo que no te debes alarmar, pero eso es la regeneración del FAP, la hace cada X numero de kilometros y lo que notas en el vehículo son varias cosas (olor a quemado, como a plástico o mierda quemada), revoluciones algo mas altas estando al ralentí, que no funciona el start/stop (vamos que le coche no se para solo) y si buscas por el menú de la pantalla del cuadro de mandos, dandole a menú 1-2 o 3 veces creo que es, te saldrá que está la luneta termina encendida.

Cuando huelas a quemado y notes ese chisporroteo, comprueba eso que te acabo de indicar, por que significa que está haciendo la regeneración del FAP, si es eso, no pares el vehículo o tendrás a la larga una avería que supera los 1000 euros y no está cubierta por la garantía.

Hay mucha gente que desconoce esto, es más a mi cuando me entregaron el coche es cuando me lo explicaron y de haberlo sabido probablemente hubiera elegido el gasolina, por que el puto filtro sumado a la AGR ya supone un pico cada X años que hay que cambiar por cojones por que están programados para autodestruirse.
 
Arriba