Sonido arranque del motor

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
.si, si seguramente sea eso, como soy de gasolina se me ha pasado...sorry
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Es que justamente el otro día me baje del coche mientras hacía la regeneración del FAP y curiosamente que estaba todo en silencio escuche los chasquidos que dice el compañero y es como de metal caliente o algo así, el coche huele a mierda quemada pura en ese momento xD
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Eso sí, es impepinable que no apaguéis vuestros motores mientras hace esa regeneración (que no avisa el coche que la está haciendo, sino que hay que estar pendiente) o tendréis una avería muy guapa en el vehículo del cual Opel se lavará las manos. A mi me lo soltaron en la entrega del coche y le forme un pollo a la comercial, le dije claramente que eso me lo tenía que haber explicado antes de comprar el diesel.

Soy comercial, uso mucho el vehículo en mi comarca, ocasionalmente viajo, conocía la EGR de los cojones por mi anterior bravo que me dio bastante por el culo con ella y era consecuente de que iba a tener que mamar con otra EGR, pero coño a parte de la puta EGR ahora el puto FAP de los cojones que encima no es como la EGR, sino que este si se va aproximadamente a los 150.000 kilómetros.

Vamos que nos quitamos la correa de distribución y ganamos un puto filtro que da mas por el culo todavia.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Eso sí, es impepinable que no apaguéis vuestros motores mientras hace esa regeneración (que no avisa el coche que la está haciendo, sino que hay que estar pendiente) o tendréis una avería muy guapa en el vehículo del cual Opel se lavará las manos. A mi me lo soltaron en la entrega del coche y le forme un pollo a la comercial, le dije claramente que eso me lo tenía que haber explicado antes de comprar el diesel.

Soy comercial, uso mucho el vehículo en mi comarca, ocasionalmente viajo, conocía la EGR de los cojones por mi anterior bravo que me dio bastante por el culo con ella y era consecuente de que iba a tener que mamar con otra EGR, pero coño a parte de la puta EGR ahora el puto FAP de los cojones que encima no es como la EGR, sino que este si se va aproximadamente a los 150.000 kilómetros.

Vamos que nos quitamos la correa de distribución y ganamos un puto filtro que da mas por el culo todavia.
Las cadenas de distribución no precisan sustitución pero si cuidados periódicos para que no se vaya a la mierda y se lie una gorda. Mucha gente piensa "ale,tengo cadena de distribución así que a tirar 500.000km" y no es así.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si eso si lo sé, pero yo me refería a que a diferencia de la correa, ya no tenemos un desgaste tan prematuro de la cadena, sino que está debe durar mas por naturaleza.
 

dparribas

Mokker Novato
Dparribas, creo que no te debes alarmar, pero eso es la regeneración del FAP, la hace cada X numero de kilometros y lo que notas en el vehículo son varias cosas (olor a quemado, como a plástico o mierda quemada), revoluciones algo mas altas estando al ralentí, que no funciona el start/stop (vamos que le coche no se para solo) y si buscas por el menú de la pantalla del cuadro de mandos, dandole a menú 1-2 o 3 veces creo que es, te saldrá que está la luneta termina encendida.

Cuando huelas a quemado y notes ese chisporroteo, comprueba eso que te acabo de indicar, por que significa que está haciendo la regeneración del FAP, si es eso, no pares el vehículo o tendrás a la larga una avería que supera los 1000 euros y no está cubierta por la garantía.

Hay mucha gente que desconoce esto, es más a mi cuando me entregaron el coche es cuando me lo explicaron y de haberlo sabido probablemente hubiera elegido el gasolina, por que el puto filtro sumado a la AGR ya supone un pico cada X años que hay que cambiar por cojones por que están programados para autodestruirse.
Hola,

Mi coche es automático (no tiene lo de start&stop) y, según me dijo la comercial, no tenía que hacer lo de subir por encima de las 2.000 RPM para limpiar el filtro anti partículas por ser un modelo automático. Y ya digo que durante el primer año no noté ruidos ni olores alguno salvo, a veces, cuando ponía el climatizador. Justo tras la primera revisión han empezado a salirle "cosas".

De hecho me sucedió algo como a ti. Cuando lo voy a recoger por primera vez me suelta lo de que cada X tiempo tengo que poner el coche por encima de 2.000 RPM para lo del FAP durante un buen rato. Pero justo a continuación me dice que (sin que yo diga nada o muestre sorpresa porque no tengo ni idea de coches), que tonta esa y que no me preocupe, que el mío, al ser automático, eso no lo tiene que hacer, que si fuese manual sí. Lo cierto es que en año y medio no me ha salido ningún aviso en la consola del vehículo y en la primera revisión no me han hecho nada sobre el tema.

Por otro lado, el olor a quemado (y el ruido) lo detecto cuando me he bajado del vehículo y, obviamente, el motor lo tengo apagado. Como no me vuelva a subir y encienda el motor...

Ayer recogí el coche (me lo revisaron de un día para otro) y al volver a casa no noté nada, pero hoy he vuelto a comprobar que me sigue pasando. El lunes voy a hablar con la comercial y preguntarle por este tema, por el del pitido que sigo teniendo en la zona del combustible y por lo del GPS.
 

Alfonso77

Mokker Activo
Ubicación
Elda
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
hola.
mi mokka gasolina hace un ruido raro.
no se como explicarlo....pero hasta mi mujer lo dice.
quizas porque vengo de un motor 90cv atmosferico y nuncs he llevado turbo en gasolina.
a relentí suena normal. pero cuando sales dmpiezas a acelerar suena....no se...como un niño pequeño haciendo pedorretas con la boca pero que no le salen.
el coche va bien, no pierde fuerza, no sale ningun aviso...todo ok....excepto el ruidillo ese, es bajito pero se oye y mas con la ventanilla bajada. si subes de vueltas se atenua mas, es a unas 2000 rpm 3000rpm cuando mas se nota.
será el turbo??? estoy mosKeado porque todos decis que el gasolina es muy silencioso y el mio lo es.....a relenti.
un saludo.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sera el soplido del turbo ? Que al venir de atmosférico no estas de escucharlo? O igual tienes el escape mal como me pasa a mi .el 1.4t es silencioso "" ... Yo vengo de un atmosférico también y era mas silencioso mi anterior coche sera por que llevaba correa y no cadena que siempre hace mas ruido y que venia mas insonorizado el motor el mokka cuando aprietas suena bastante muchooo menos que el diesel lo que si que va finisimo no vibra ,etc una lastima que sea tan lineal y la rabia la tenga tan arriba en el cuenta vueltas.
 

Alfonso77

Mokker Activo
Ubicación
Elda
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
tan lineal???? tu no has probado un C4 gasofa 1.4 90cv......eso no es lineal ....eso es la via del tren....en cuanto cogí este aluciné de lo que empuja desde abajo....osea que no os quejeis jajajaja.
cuando vaya al concesionario a por la documentación (aún voy con un papel) comentaré lo del ruido.....por cierto.....menudos ratas....le pedì al menos de regalo ya que paguè a tocateja una funda para el volante (mis callos de currante joderan en volante pronto) y un par de litros de aceite (me gusta tener en el garaje x si acaso) y mucho "si si no te preocupes...." pero lo recogí y todo excusas y nada.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mi escape hace pedorretas cuando sopla mucho el turbo ya lo puse en el post del escape así q sera eso ,Alfonso gracias así ya se que coche no probar :roflmao:
 

Alfonso77

Mokker Activo
Ubicación
Elda
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
esta tarde he estado en la opel donde lo compre, se ha subido un mecanico conmigo y hemos dado una vuelta y no ha notado nada raro....osea....manias mias.
mas tranquilo me quedo....a seguir zurrandole al cohete!!!
 

dparribas

Mokker Novato
Buenos días,

En este hilo se está comentando un tema de ruido similar al que tengo yo y donde un compañero comentaba una posible causa del mismo: Un silbido en el motor

Personalmente y tras dos visitas al concesionario, no le voy a dar más importancia al famoso "silbido".

Un saludo.
 

Jose yaret

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Bahía
Hola buenas tardes , soy nuevo en el foro , como sabréis en Madrid ha estado haciendo frío y el día martes bajé temprano a coger el coche para ir al trabajo y sentí que le costó arrancar un poco al mokka x que tengo , hasta ahí todo normal , al volver a casa al arrancar el coche escuché un sonido extraño , apagué el coche y lo volví a encender , ya no sé oyó nada , al día siguiente volví a coger el coche y oí el mismo sonido , al final hoy opté por abrir el capó y oír que suena así , baje las ventanillas delanteras del coche y encendí el motor con el capó abierto y oí mejor el sonido , es como algo suelto en el motor de arranque , como dato curioso si apago el coche y vuelvo a encender no suena y en movimiento tampoco y el sonido es largo o corto depende del momento . Espero que podáis ayudarme .
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Jose, estos ruidos que son intermitentes son difíciles de detectar, yo te aconsejo que pase por el concesionario, para que te lo miren, si es del motor de arranque puede ser que este flojo algún tornillo o que se quede enganchado a la hora de ponerse en marcha, pero lo comentado al taller que lo revisen, espero que sea una cosa sin importancia.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Parece la cadena de la distribución, al arrancar la primera vez, hay una parte de ella que no está bien engrasada. Al arrancar la segunda vez, ya ha hecho recorrido cogiendo aceite y por eso puede ser que ya no te suene.
Pero mejor acércate al taller, aprovechando que lo tienes garantía y que tengas suerte de pillar a un buen profesional.
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Puede ser la correa,si no esta muy tensa con el frio.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por tu respuesta Calimov, pero es justamente eso, lo que se escucha es como la cadena de la bici cuando le das muy fuerte un achuchón o no está bien tensada, es la sensación que me da a mi cuando arranco el coche (solo en frío). También me pasa a mi lo de las revoluciones, el coche tiene pequeñas variaciones en las revoluciones, no son estables, y no es por la limpieza del FAP por que son micro variaciones, está normalmente a 0,9 RPM pues cambia a 1 baja a 0,8 sube a 1 se mantiene unos segundos en 0,9 vuelve a hacer lo mismo.

Todo esto es sin aire acondicionado, cuando activas el aire sigue haciéndolo del mismo modo y la única diferencia que notas es que a veces escuchas que salta el compresor.

Pero has descrito el problema tal y como lo escucho yo. Iré al taller y comentamos lo que nos dicen en los distintos talleres, en este caso el taller oficial opel de mi zona son amigos y clientes míos, con lo que no me van a poner excusas tontas.
Pero lo de 0,9 -1 de rpm será nada más arancar ,supongo.
Después lo normal es 0,3 -0,4 por lo menos en el mío un CDTI 1.6
 
Arriba