Sonido arranque del motor

J

Javichu

Guest
Tengo que decir que el 1.7 que fuimos a ver al concesionario antes de comprar el Mokka y que tan mala fama tiene respecto a sonido no me pareció para nada ruidoso, ni a coche viejo, es más, el 1.6 que tenemos no es muy agradable su sonido en frío, en caliente ya suena algo más redondo, pero no es muy bonito su sonido de todas maneras.
A mi me gustó mucho el ruido a relenti suena muy fino luego en marcha es otra película pero con los km se va afinando cada día más.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
menudo tractorcillo jajajjaja

Pues si,pero con sus 95cv movía él Corsa de lujo y gastaba de 4-4,5l una auténtica maravilla...y fui tan tonto de cambiarlo por el Clio simplemente porque se nos hacía muy incomodo al ser 3 puertas.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
si, esto es asi, puedes arrancar solo con dar un toque a la llave, lo descubri un dia por casualidad que se me escapó de las manos...
Yo he notado que hay días que lo arranco en "modo camioneta", es decir, hacer un ruido muy feo al arrancar y cuando está a ralentí suena.
Pero otros días arranca normal y a ralentí suena muy poco.
Creo que va a ser lo que decís, cuando tardo más en el arranque es cuando suena fatal.
Luego pruebo eso de que con un giro rápido ya arranca
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo he notado que hay días que lo arranco en "modo camioneta", es decir, hacer un ruido muy feo al arrancar y cuando está a ralentí suena.
Pero otros días arranca normal y a ralentí suena muy poco.
Creo que va a ser lo que decís, cuando tardo más en el arranque es cuando suena fatal.
Luego pruebo eso de que con un giro rápido ya arranca
Cuidado con arrancar rápido un diésel en frío. Mínimo que estén los testigos apagados.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Cuidado con arrancar rápido un diésel en frío. Mínimo que estén los testigos apagados.
Por lo menos en el nuestro el muellecito del precalentamiento se apaga enseguida. En mi Xsara, se tira un buen rato encendido.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ale

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Buenas chavales, he llamado a la opel y me han dicho que llame al servicio de asistencia de opel para que venga una grúa por el coche y me dejen uno de cortesía.

Ahora os pregunto lo siguiente, aun estoy dentro de los 15 días primeros del vehículo, mañana lo voy a dejar en el taller, si en el taller me sacan algún problema en el coche, estoy en mi derecho de que me cambien el vehículo entero ?

Yo supongo que todos los consumidores tenemos derecho de 15 días para cambiar los productos que compramos no ?

Iluminadme por favor.
 
J

Javichu

Guest
No se sinceramente :eek:

Buenas chavales, he llamado a la opel y me han dicho que llame al servicio de asistencia de opel para que venga una grúa por el coche y me dejen uno de cortesía.

Ahora os pregunto lo siguiente, aun estoy dentro de los 15 días primeros del vehículo, mañana lo voy a dejar en el taller, si en el taller me sacan algún problema en el coche, estoy en mi derecho de que me cambien el vehículo entero ?

Yo supongo que todos los consumidores tenemos derecho de 15 días para cambiar los productos que compramos no ?

Iluminadme por favor.
La grua para que se te ha parado?
 
Última edición por un moderador:
J

Javichu

Guest
Buenas chavales, he llamado a la opel y me han dicho que llame al servicio de asistencia de opel para que venga una grúa por el coche y me dejen uno de cortesía.

Ahora os pregunto lo siguiente, aun estoy dentro de los 15 días primeros del vehículo, mañana lo voy a dejar en el taller, si en el taller me sacan algún problema en el coche, estoy en mi derecho de que me cambien el vehículo entero ?

Yo supongo que todos los consumidores tenemos derecho de 15 días para cambiar los productos que compramos no ?

Iluminadme por favor.
Darte uno nuevo no creo si tiene algo te lo arreglaran supongo que ya harán ellos por arreglarlo si esta realmente defectuoso y es grave pues ya tirando de abogados pues yaaa.
Cambiarlo como si fuera un pijama del.mercadillo no creo jajajajaj
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas chavales, he llamado a la opel y me han dicho que llame al servicio de asistencia de opel para que venga una grúa por el coche y me dejen uno de cortesía.

Ahora os pregunto lo siguiente, aun estoy dentro de los 15 días primeros del vehículo, mañana lo voy a dejar en el taller, si en el taller me sacan algún problema en el coche, estoy en mi derecho de que me cambien el vehículo entero ?

Yo supongo que todos los consumidores tenemos derecho de 15 días para cambiar los productos que compramos no ?

Iluminadme por favor.

Hay que ver... Vaya estreno compañero! Esperemos que solo sea un susto y te digan que todo es normal porque si no... Vaya tela
 
J

Javichu

Guest
Vaya tela a ver que te dicen y nos cuentas. :) ánimo y suerte.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Gracias por la info compañeros y por los ánimos, no es un estreno malo ni lo considero así, estoy en época de probar y detectar fallos y precisamente eso es lo que he echo, el coche me encanta y no le saco una sola pega, a excepción de lo mencionado en este post. Con lo que cuando lo lleve seguro que será una chuminada.

Ya os cuento cuando me digan.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Cuidado con arrancar rápido un diésel en frío. Mínimo que estén los testigos apagados.
si, si, espero a que esté todo apagado. Digo al girar la llave, que cambia el sonido de hacerlo más rápido o más lento (que es cuando parece que arranco una camioneta)
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Suerte OmNiLaTiC (no veas como cuesta escribir el nick...:D:D:D)

Que no sea nada y te lo solucionen pronto.

Cambiar el coche por uno nuevo...lo dudo mucho. Creo que solamente se hace en casos en los cuales el coche pueda ser un peligro.

Una vez te han matriculado el coche ya es tuyo sí o sí. :whistling:

Saludos,

Xinx.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si, si, espero a que esté todo apagado. Digo al girar la llave, que cambia el sonido de hacerlo más rápido o más lento (que es cuando parece que arranco una camioneta)
el sonido no cambia Bronte, el consejo de tx_men creo que es para cuidar los inyectores
cuando arranques déjalo un tiempo corto al ralenti y mejora el sonido, si es de la cadena distribucion
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Bueno chavales, me han dicho que el sonido es normal, he probado 3 mokkas mas sin matricular y hacen ese sonido también, algunos más y otros menos pero es singular de este coche, así que no tengo que preocuparme por el momento.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno chavales, me han dicho que el sonido es normal, he probado 3 mokkas mas sin matricular y hacen ese sonido también, algunos más y otros menos pero es singular de este coche, así que no tengo que preocuparme por el momento.
que suena mas bonito o mas feo es secundario, lo importante es que no tengas un problema, pon musica y disfruta del coche y la conduccion,que a veces nos emparanoyamos demasiado...ojo con la palabreja....jajaja
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
que suena mas bonito o mas feo es secundario, lo importante es que no tengas un problema, pon musica y disfruta del coche y la conduccion,que a veces nos emparanoyamos demasiado...ojo con la palabreja....jajaja
No se trata de que suena mas bonito o más feo, creo que no has entendido mi post en ningún momento, no soy un quisquilloso de los ruidos ni nada por el estilo, te hablo de un sonido bastante feo que tiene que ver con la mecánica del vehículo, he tenido un coche (407) que me compré en su momento y tenia un ruido extraño en el motor y resultó ser los casquillos de la biela que estaban mal... la reparación 4000€ así que creo que es comprensible que me acojone cuando saco un coche del concesionario y tiene un ruido feo en el motor al arrancar el mismo.

El coche estando arrancado tiene un sonido de motor fino fino, suena perfecto. Lo único que no me cuadraba era al arrancar. No puedo describirlo por que hay que estar en el vehículo para escucharlo, el movil no registra bien ese sonido.
 
Arriba