Sonido arranque del motor

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es un ruido un poco peculiar,pero del motor en sí. No parece desde luego que haya ningún ruido que sea extraño viniendo de un diésel.

Por si acaso...has mirado en frío el nivel de aceite?
eso mismo le iba a decir y al final me he olvidado...jajaja
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Si ese es el sonido del 1.6, es totalmente diferente al 1.7, pero pásate por el taller, porque puede que tenga razón tú compañero.
 

Calimov

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Nosotros tenemos el mismo motor que el tuyo con 14000 km, y tengo la misma sensación que tu cuando arranco el coche. Tengo que pasarme por el taller y lo comentare para ver que me dicen. A parte del ruido noto como pequeñas variaciones en las revoluciones
 

Calimov

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He estado informándome un poco por el foro de los Opel Astra que montan el mismo motor que el nuestro CDTI 136 CV y les pasa lo mismo, parece ser que Opel les dice que es un ruido normal en ese motor y es debido según una NOTA técnica de OPEL, al tensado de la cadena de distribución. En concreto se debe al tiempo que a veces tarda el aceite, según su temperatura, en llegar y tensar el tensor de la cadena.

Bueno yo por si acaso lo comentaré cuando vaya a revisión
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Gracias por tu respuesta Calimov, pero es justamente eso, lo que se escucha es como la cadena de la bici cuando le das muy fuerte un achuchón o no está bien tensada, es la sensación que me da a mi cuando arranco el coche (solo en frío). También me pasa a mi lo de las revoluciones, el coche tiene pequeñas variaciones en las revoluciones, no son estables, y no es por la limpieza del FAP por que son micro variaciones, está normalmente a 0,9 RPM pues cambia a 1 baja a 0,8 sube a 1 se mantiene unos segundos en 0,9 vuelve a hacer lo mismo.

Todo esto es sin aire acondicionado, cuando activas el aire sigue haciéndolo del mismo modo y la única diferencia que notas es que a veces escuchas que salta el compresor.

Pero has descrito el problema tal y como lo escucho yo. Iré al taller y comentamos lo que nos dicen en los distintos talleres, en este caso el taller oficial opel de mi zona son amigos y clientes míos, con lo que no me van a poner excusas tontas.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
He estado informándome un poco por el foro de los Opel Astra que montan el mismo motor que el nuestro CDTI 136 CV y les pasa lo mismo, parece ser que Opel les dice que es un ruido normal en ese motor y es debido según una NOTA técnica de OPEL, al tensado de la cadena de distribución. En concreto se debe al tiempo que a veces tarda el aceite, según su temperatura, en llegar y tensar el tensor de la cadena.

Bueno yo por si acaso lo comentaré cuando vaya a revisión
Parece una explicación bastante convincente.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
normal no es, cadena en distribución llevan los motores de gasolina, y no suena nada
si son los tensores no tardes mucho en ponerlo a punto
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
No se de que puede ser pero desde que lo he estrenado ese sonido no me ha gustado nada, así que lo voy a llevar y dejarlo en frío un rato para que lo puedan mirar, por que no es para nada normal ese sonido, ya te digo que no es muy estrambótico pero si que se escucha y notas que no es un sonido normal.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No se de que puede ser pero desde que lo he estrenado ese sonido no me ha gustado nada, así que lo voy a llevar y dejarlo en frío un rato para que lo puedan mirar, por que no es para nada normal ese sonido, ya te digo que no es muy estrambótico pero si que se escucha y notas que no es un sonido normal.
el sonido es como un tic metalico, casi seguro que es la cadena que tenga algún tensor desajustado
el diesel se nota menos porque el motor es mas brusco si fuese de gasolina ese sonido de la cadena seria mucho mas notable
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Recuerdo que al llevar el coche a la revisión del primer año me cambiaron un espárrago del motor de arranque (por lo visto había una campaña de prevención). Puedes consultar en tu conce si tu Mokka está afectado. No se si puede tener algo que ver...pero....

actualizacion de software

En este hilo se habla.

Saludos,

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
Solo me faltaba a mi este sonido al arrancar apaga y vámonos, tanta cadena ya veremos en bmw se rompen con pocos km en los cuatro cilindros, prefiero cambiar correa a reparar motor entero el 1.7 mucho mejor en este sentido inaceptable el sonido ni al principio ni al final que hay que esperar al engrase del tensor hidráulico? No me convence y perdona pero no lo acepto yo he comprado un coche nuevo no uno de ocasión que ya viene con taras, que te lo miren y si te dicen que ese así pues vaya respuesta y por supuesto vaya compra... Y perdona con todos mis respetos yo estaría muy decepcionado.
De hecho mi hermano va a comprar un coche nuevo el astra nuevo descartado con los diésel que no se sabe como van a salir.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi tampoco me convence eso de que tarda en llegar el aceite...a donde mas tarda en llegar?
cuanto va a durar un motor que cada vez que arrancas no tiene aceite en alguna parte? y si ademas usas el SS?

de todos es sabido que al arrancar el aceite esta bajo y tarda un pelin en engrasar ,pero de ahí a que haga ruidos raros ....
....es otra razon por la que no uso el SS
 
J

Javichu

Guest
a mi tampoco me convence eso de que tarda en llegar el aceite...a donde mas tarda en llegar?
cuanto va a durar un motor que cada vez que arrancas no tiene aceite en alguna parte? y si ademas usas el SS?

de todos es sabido que al arrancar el aceite esta bajo y tarda un pelin en engrasar ,pero de ahí a que haga ruidos raros ....
....es otra razon por la que no uso el SS
Siempre tarda un poco en subir por eso es bueno tenerlo en marcha unos treinta segundos o un minuto, pero eso de la cadena es fallo de ellos si es así que respondan en ese caso no es un ruido en la guantera, es la vida del motor y tampoco es aceptable el estar siempre oyendo el ruido de la cadena que se pongan las pilas...o les lloverán las quejas.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
a mi tampoco me convence eso de que tarda en llegar el aceite...a donde mas tarda en llegar?
cuanto va a durar un motor que cada vez que arrancas no tiene aceite en alguna parte? y si ademas usas el SS?

de todos es sabido que al arrancar el aceite esta bajo y tarda un pelin en engrasar ,pero de ahí a que haga ruidos raros ....
....es otra razon por la que no uso el SS
Pues si... Un pelín,unos segundos. Tened en cuenta que nada más arrancar ya está dando 800-900 vueltas por minuto así que con unos pocos segundos el motor esta engrasado en todas sus partes. Aparte los cigüeñales tienen un diseño que favorece el salpicado del motor
 
J

Javichu

Guest
Pues si... Un pelín,unos segundos. Tened en cuenta que nada más arrancar ya está dando 800-900 vueltas por minuto así que con unos pocos segundos el motor esta engrasado en todas sus partes. Aparte los cigüeñales tienen un diseño que favorece el salpicado del motor
Igual que antes de pararlo hay que dejarlo un poco por el turbo si paras siempre muy rápido corre riesgo que Pete el mismo.por eso es S.S no lo pongo siempre evitó que se pare solo después de un viaje largo... Es un consejo solo.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Entonces me estais diciendo que el sonido del video se nota que al motor le pasa algo? por que hoy mi compañero me ha vuelto a repetir que suena como el culo el coche. Y claro mi mosqueo va en aumento.
 
J

Javichu

Guest
Ahora que se dice lo del ruido paso un astra diesel de los nuevos al lado mio por la calle a poca velocidad y el sonido no me gustó nada iba como rozando algo en el motor... Menos mal que compre el 1.7 imaginaros vais a probarlo al conce y el vendedor al arrancar te dice que el ruido es solo al principio jejejejej para decirle te pago solo el principio campeón jajajajaj..
 
J

Javichu

Guest
Entonces me estais diciendo que el sonido del video se nota que al motor le pasa algo? por que hoy mi compañero me ha vuelto a repetir que suena como el culo el coche. Y claro mi mosqueo va en aumento.
Yo no he oído el video dime donde esta y te digo estoy harto de oír motores
 
J

Javichu

Guest
Entonces me estais diciendo que el sonido del video se nota que al motor le pasa algo? por que hoy mi compañero me ha vuelto a repetir que suena como el culo el coche. Y claro mi mosqueo va en aumento.
Ya lo he oído, es distinto al del 1.7 que llevo yo este es el silencioso? Me quedo con el mio el ruido parece normal aunque ese rozamiento que se oye no lo tengo en el mío coméntalo a ver si se oye un roce constante pero supongo será normal, el coche estaba frio o ya habías circulado observalo después de recorrer algo de camino y este caliente y a ver si es lo mismo es lo que hay.
 
Arriba