Gracias por tu respuesta Calimov, pero es justamente eso, lo que se escucha es como la cadena de la bici cuando le das muy fuerte un achuchón o no está bien tensada, es la sensación que me da a mi cuando arranco el coche (solo en frío). También me pasa a mi lo de las revoluciones, el coche tiene pequeñas variaciones en las revoluciones, no son estables, y no es por la limpieza del FAP por que son micro variaciones, está normalmente a 0,9 RPM pues cambia a 1 baja a 0,8 sube a 1 se mantiene unos segundos en 0,9 vuelve a hacer lo mismo.
Todo esto es sin aire acondicionado, cuando activas el aire sigue haciéndolo del mismo modo y la única diferencia que notas es que a veces escuchas que salta el compresor.
Pero has descrito el problema tal y como lo escucho yo. Iré al taller y comentamos lo que nos dicen en los distintos talleres, en este caso el taller oficial opel de mi zona son amigos y clientes míos, con lo que no me van a poner excusas tontas.