Sensores delanteros de aparcamiento

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Explico lo que hace el mio.
Nada más arrancar el motor se conectan todos los sensores, delanteros y traseros. Para salir tengo que ajustar un poco de delante porque tengo la moto al lado del morro del coche y no veas como pita el condenado. Si lo desconecto y vuelvo a arrancar el motor vuelven a conectarse automáticamente. Cuando circulo sobre los 10 km/h se desconectan (se apaga la luz del botón). Si disminuyo la velocidad por debajo de los 10 km/h o me detengo en un semáforo o en una retención se vuelven a conectar.

Efectivamente, si parado en un semáforo pasa un peatón demasiado cerca pita, si me acerco demasiado al vehículo precedente, pita, si el vehículo posterior se pega demasiado a mi, pita. ¿Me molesta? No, en absoluto. Tienen que acercarse bastante para que pite y en el peor de los casos al pasar una persona pita un par ce veces, justo el tiempo de pasar por delante del frontal. Normalmente ya se mantiene la distancia adecuada para que no piten.

Saludos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es cuando se da marcha atrás cuando se conectan ambos sensores automáticamente tanto trasero como delantero.

No creo que el coche pueda detectar de ninguna manera que no sea dando marcha atrás para que se activen los sensores automáticamente sin dar esa marcha atrás.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Explico lo que hace el mio.
Nada más arrancar el motor se conectan todos los sensores, delanteros y traseros. Para salir tengo que ajustar un poco de delante porque tengo la moto al lado del morro del coche y no veas como pita el condenado. Si lo desconecto y vuelvo a arrancar el motor vuelven a conectarse automáticamente. Cuando circulo sobre los 10 km/h se desconectan (se apaga la luz del botón). Si disminuyo la velocidad por debajo de los 10 km/h o me detengo en un semáforo o en una retención se vuelven a conectar.

Efectivamente, si parado en un semáforo pasa un peatón demasiado cerca pita, si me acerco demasiado al vehículo precedente, pita, si el vehículo posterior se pega demasiado a mi, pita. ¿Me molesta? No, en absoluto. Tienen que acercarse bastante para que pite y en el peor de los casos al pasar una persona pita un par ce veces, justo el tiempo de pasar por delante del frontal. Normalmente ya se mantiene la distancia adecuada para que no piten.

Saludos
si eso es asi, es nuevo o hay algun ajuste en configuarciones para que lo haga y yo no la tengo hecha
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Explico lo que hace el mio.
Nada más arrancar el motor se conectan todos los sensores, delanteros y traseros. Para salir tengo que ajustar un poco de delante porque tengo la moto al lado del morro del coche y no veas como pita el condenado. Si lo desconecto y vuelvo a arrancar el motor vuelven a conectarse automáticamente. Cuando circulo sobre los 10 km/h se desconectan (se apaga la luz del botón). Si disminuyo la velocidad por debajo de los 10 km/h o me detengo en un semáforo o en una retención se vuelven a conectar.

Efectivamente, si parado en un semáforo pasa un peatón demasiado cerca pita, si me acerco demasiado al vehículo precedente, pita, si el vehículo posterior se pega demasiado a mi, pita. ¿Me molesta? No, en absoluto. Tienen que acercarse bastante para que pite y en el peor de los casos al pasar una persona pita un par ce veces, justo el tiempo de pasar por delante del frontal. Normalmente ya se mantiene la distancia adecuada para que no piten.

Saludos

Pero eso puede ser porque apagas el coche con los sensores pitando,entonces al arrancar se activan solos porque ya anteriormente estaban detectando algo. Supongo,que no lo sé.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Explico lo que hace el mio.
Nada más arrancar el motor se conectan todos los sensores, delanteros y traseros. Para salir tengo que ajustar un poco de delante porque tengo la moto al lado del morro del coche y no veas como pita el condenado. Si lo desconecto y vuelvo a arrancar el motor vuelven a conectarse automáticamente. Cuando circulo sobre los 10 km/h se desconectan (se apaga la luz del botón). Si disminuyo la velocidad por debajo de los 10 km/h o me detengo en un semáforo o en una retención se vuelven a conectar.

Efectivamente, si parado en un semáforo pasa un peatón demasiado cerca pita, si me acerco demasiado al vehículo precedente, pita, si el vehículo posterior se pega demasiado a mi, pita. ¿Me molesta? No, en absoluto. Tienen que acercarse bastante para que pite y en el peor de los casos al pasar una persona pita un par ce veces, justo el tiempo de pasar por delante del frontal. Normalmente ya se mantiene la distancia adecuada para que no piten.

Saludos
Yo lo tengo totalmente igual, excepto por un detalle. Si se me acerca algo por detrás no pita, a no ser que tenga la marcha atrás metida.
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Yo lo tengo totalmente igual, excepto por un detalle. Si se me acerca algo por detrás no pita, a no ser que tenga la marcha atrás metida.
Humm, ese detalle puede ser cierto. Comprobaré si es así, porque ahora que lo dices una vez que me pitaron los de atrás, yo moví un metro hacía atrás para facilitar el aparcamiento del coche de delante.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Yo Salgo del garaje sin echar marcha atras y el sensor delantero pita al salir; tengo 2 plazas de garaje, una de ellas con pared a un lado y ya al arrancar pita por la cercanía (el mokka lo aparco en la otra que es enorme, pero para aspirarlo lo cambio por el enchufe y ayer lo hice). En el x lo han debido modificar; en 5 minutos cojo el coche y miraré lo de la luz del botón en marcha, porque nunca me había fijado
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Nada mas tocar el boton de encendido, lo primero que ha hecho el coche ha sido pitar y encenderse 2 rayas del sensor delantero, incluso antes de hacer el arranque del motor (medio segundo le cuesta + - desde que pulsas hasta que arranca).
En marcha yo sigo teniendo encendida las luz del botón de activación de los sensores...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Explico lo que hace el mio.
Nada más arrancar el motor se conectan todos los sensores, delanteros y traseros. Para salir tengo que ajustar un poco de delante porque tengo la moto al lado del morro del coche y no veas como pita el condenado. Si lo desconecto y vuelvo a arrancar el motor vuelven a conectarse automáticamente. Cuando circulo sobre los 10 km/h se desconectan (se apaga la luz del botón). Si disminuyo la velocidad por debajo de los 10 km/h o me detengo en un semáforo o en una retención se vuelven a conectar.

Efectivamente, si parado en un semáforo pasa un peatón demasiado cerca pita, si me acerco demasiado al vehículo precedente, pita, si el vehículo posterior se pega demasiado a mi, pita. ¿Me molesta? No, en absoluto. Tienen que acercarse bastante para que pite y en el peor de los casos al pasar una persona pita un par ce veces, justo el tiempo de pasar por delante del frontal. Normalmente ya se mantiene la distancia adecuada para que no piten.

Saludos
A mi exactamente igual.
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
No había leído este tema. Vaya Roberto que eres de los mios.
Estaba buscando justo esto.
Es un coñazo tener que activar el botón cada vez que voy a aparcar. Y tenía esperanza de leer lo contrario que lo pudiera dejar activado. Igual que el start stop que tienes que desactivarlo cada vez que subes al coche. No entiendo.
Hola Dakota, no sé si es que ó no me entero muy bien de la pregunta ó no me pasa lo mismo que al resto.
En el caso mío el sistema anti colisión "siempre está activo" a no ser que yo le de al botón para desactivarlo.

Un saludo!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el tuyo es un X, lo habran cambiado, en los nuestros no se activa solo si no metes marcha atras y aun asi, una vez de haber circulado, si llegas de frente a una pared no pita....
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Como ya se va diciendo en algún otro hilo, sería de agradecer que se especificara si hablamos de Mokka o Mokka X. Gracias y un saludo a tod@s.
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
el tuyo es un X, lo habran cambiado, en los nuestros no se activa solo si no metes marcha atras y aun asi, una vez de haber circulado, si llegas de frente a una pared no pita....
Hola Roberto
No no, el mío es el anterior y la verdad es que me dejas pillado con lo que comentas, ahora: lo que no sé es si tenga que ver algo el hecho de que sea excellence, pero no creo, ó que haya sido fabricado en el 2016 que tampoco creo.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Por eso lo decía yo Robert, pues entonces por los mensajes que he estado leyendo desde que hice la pregunta ayer, en el Mokka x los sensores tanto delanteros como traseros se activan automáticamente y no hace falta activarlo de forma manual.

Con los sensores traseros no tenía ninguna duda pues sabía que éste se activaría al poner la marcha atrás, sin embargo tenía mis dudas con el delantero pero ahora veo que se activa también automáticamente.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Dago, si estás por aquí, comenta como es en tu caso si puedes.

un saludo! :thumbsup:
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Dago, si estás por aquí, comenta como es en tu caso si puedes.

un saludo! :thumbsup:
Si por aquí ando:roflmao::roflmao::roflmao:
En el mio se activan automáticamente tanto al meter marcha atras como los delanteros al acercarte a otro coche o al aparcar si te acercas a una pared personalmente tanto pitidito me pone un poco nervioso sobretodo cuando ya te has acercado demasiado y el pitido es continuo, lo que no sabía es que se podía desconectar no es que quiera desconectarlo pero aún no he descubierto de donde se desconecta.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Si por aquí ando:roflmao::roflmao::roflmao:
En el mio se activan automáticamente tanto al meter marcha atras como los delanteros al acercarte a otro coche o al aparcar si te acercas a una pared personalmente tanto pitidito me pone un poco nervioso sobretodo cuando ya te has acercado demasiado y el pitido es continuo, lo que no sabía es que se podía desconectar no es que quiera desconectarlo pero aún no he descubierto de donde se desconecta.
upload_2017-2-8_20-42-7.png:thumbsup:
 
Arriba