Sensores delanteros de aparcamiento

Raúl MT

Mokker Novato
Ubicación
Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes! Queria haceros una consulta.
¿Los sensores delanteros de aparcamiento os suenan siempre? Lo digo porque cuando llego al aparcamiento y estoy a punto de rozar la pared, los sensores delanteros no suenan, sólo si paro o doy marcha atras y empiezo otra vez. ¿Es así o es que falla algo?
Muchas gracias,
 

beatriz

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
exacto tienes que darle al botón si esta desactivado o con la marcha atras.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hoy le he dado un toque a la puerta del garaje, el sensor no estaba activado, y el morro esta mas lejos que en el focus...error de calculo...se aprecia un pequeño toque como si hubiera dado alguna piedra ,pero no se ha levantado la pintura, ha sido con la bola de la barra pasador que ancla al suelo la puerta
 

Dakota Mokkera

Mokker Activo
No había leído este tema. Vaya Roberto que eres de los mios.
Estaba buscando justo esto.
Es un coñazo tener que activar el botón cada vez que voy a aparcar. Y tenía esperanza de leer lo contrario que lo pudiera dejar activado. Igual que el start stop que tienes que desactivarlo cada vez que subes al coche. No entiendo.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
No hay que pulsarlo si al comenzar la maniobra de aparcamiento metes la R, a partir de ese momento se activan los delanteros. De todos modos, el otro día trasteando con un Mokka que había en el concesionario vi que en los menús había algo sobre los sensores de aparcamiento, aunque imagino que es para desactivarlos siempre.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pero para que necesitas los sensores delanteros cuando metes la marcha atras????
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Cuando aparcas lo normal es ajustar el coche con el de delante y el de detrás, y si aparcas en tu garaje, y llegas y lo metes, sin necesidad de meter la R, como no actives los sensores si no estás acostumbrado a las medidas del coche es casi seguro que le des un toque a la pared. De todos modos es que todos los sistemas de aparcamiento con sensores delanteros y traseros se activan así, al meter la R se activan todos, si no metes la R los delanteros al acercarse a un obstáculo no dicen ni pío.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No tiene algun boton para activar los delanteros sin tener que meter la marcha atras????yo vengo de un xsara y el mokka no me lo dan hasta octubre o noviembre
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
No tiene algun boton para activar los delanteros sin tener que meter la marcha atras????yo vengo de un xsara y el mokka no me lo dan hasta octubre o noviembre
Sí, lo dije arriba, que tiene un botón en la consola central, pero que normalmente si vas a maniobrar y metes la R ya funcionan. Y lo mismo, si al meter la R se activan los delanteros y los quieres desactivar pulsas el botón.
 

Fdio

Mokker Activo
Y si le das al botón queda activado hasta que lo vuelvas a tocar, con lo cual salta en los semáforos al acercarte al coche de delante
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Para circular en carretera convencionales o autovias y autopistas avisador de colision.:)
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Cuando aparcas lo normal es ajustar el coche con el de delante y el de detrás, y si aparcas en tu garaje, y llegas y lo metes, sin necesidad de meter la R, como no actives los sensores si no estás acostumbrado a las medidas del coche es casi seguro que le des un toque a la pared. De todos modos es que todos los sistemas de aparcamiento con sensores delanteros y traseros se activan así, al meter la R se activan todos, si no metes la R los delanteros al acercarse a un obstáculo no dicen ni pío.
en mi scenic los delanteros siempre van activos, si te acercas a algun coche u obstaculo marcha adelante empieza a pitar y tienes un boton para desconectarlo pprque imaginate un atasco y todo el rato pitando. Evidentemente el trasero actua con la marcha atras pero el delantero siempre
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Y éste sistema en el scenic lo llevo desde el 2003 cuando compré el primero y ahora voy por el segundo hasta que llegue el !!!!!!!!MMMMOOOOKKKAAAA, que ganas tengo!!!!!!!!!!
 
Arriba