Sensores delanteros de aparcamiento

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Belen desde el año 1980 hay automáticos en casa y eran medio castaña, desde Peugeot 307,405, Seat Córdoba, luego con el Scenicla mejoría fué tremenda y con el Gran Scenic todavía mejor, mi hermano Mercedes apenas lo he tocadoy ahora el Mokka.
Fácil de llevar?, no, lo siguiente, arrancas, seleccionas la D y si no has de aparcar o jugar con el secuencial no tocas la palanca hasta que se acabe el depósito. Que necesitas reprís, apretas el acelarador a fondo notarás como endurezido y él sólo bajará una o dos marchas para lanzarte y cuando dejes de presionar el acelerador vuelve a la marcha que estaba antes de apretar, éste manejo se llama Quick Down, atascos, semáforos, con pisar freno y acelerador las dos manos al volante sin tener que seleccionar marchas, de momento a mí nunca se ha calado ninguno de los automáticos, podría estar escribiendo la tira pero quedate tranquila que hasta ahora lo que he probado el Mokka es similar a los demás, me refiero sobre todo a los más recientes
Si tienes más dudas puedes pponerte en contacto conmigo a través del chat.
Saludos.
Gracias Aurora
 

ALPINE

Mokker Novato
Se activan automaticamente al poner marcha atras o en el boton luego al pasar de 9 km/h se desactivan.
Imagina un semaforo pasando gente con el sensor puesto. Inaguantable.
Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si lo activas manualmente, cuando llegas al semaforo siguen estando activos, interesante para cuando llegas a aparcar de frente contra un muro..por que sino , no pitan...
 

lfer

Mokker Activo
Buenas aprovecho el hilo: en mi caso el sensor trasero pasa de intermitente a fijo cuando estás a unos 40 cms del obstáculo. Mucha distancia me parece. Os pasa igual? Se puede ajustar para reducir un poco esa distancia?
 

lfer

Mokker Activo
Pues lo voy a comprobar con un metro a ver, pero más de 20 cms seguro, y juraría que más de 30 también. Si fuese 20 cms estaría perfecto. En mi peugeot 407 esa es la distancia más o menos que empieza a sonar continuo el sensor, en el mokka creo que esa distancia es bastante mayor lo que resta eficacia al sensor.
Lo mido y lo subo al hilo a ver si a vosotros es la misma distancia o es el mio solo.
Saludos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues lo voy a comprobar con un metro a ver, pero más de 20 cms seguro, y juraría que más de 30 también. Si fuese 20 cms estaría perfecto. En mi peugeot 407 esa es la distancia más o menos que empieza a sonar continuo el sensor, en el mokka creo que esa distancia es bastante mayor lo que resta eficacia al sensor.
Lo mido y lo subo al hilo a ver si a vosotros es la misma distancia o es el mio solo.
Saludos
Con que tipo de obstáculo lo compruebas?

En mi parking, como hay una pequeña columna en la pared (un palmo más o menos) pita antes de lo que debería. Cuando aparco en la calle entre dos coches se reduce la distancia. Sobre los 20-30 como te comentan.

Saludos,

Xinx
 

lfer

Mokker Activo
Bueno acabo de medir. He chequeado el sensor trasero, en relación a otro coche aparcado. El punto de la defensa trasera más cercano (coincide más o menos con el sensor derecho) está a 38 cms de la defensa delantera del otro coche.
He dado marcha atrás muy muy despacito hasta que el sensor se puso a pitar en continuo. Medido con un metro.
¿Un poco mucho 38 cms no?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si me parece demasiado, yo creo que el mio da menos pero no lo he medido y puedo equivocarme, a ver un dia de estos si me llevo el metro...
 
J

Javichu

Guest
El mio también a esa distancia más o menos suena el aviso ⚠... Menos mal que entre los sensores y la cámara de visión trasera tenemos facilidades para aparcar, porque la visibilidad es casi nula al aparcar, parece que llevo un land Rover vogue jajajajajaja
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en el mio despues de haber circulado si llegas contra una pared no te avisa si no se activaron manualmente... y nada mas arrancar cero que tampoco... a lo mejor eso ya lo han corregido
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Para los que tengan el Mokka x saben si se ha corregido lo del sensor delantero?

He leído que para que te salte el chivato del sensor delantero debes activarlo manualmente sin embargo el trasero se activa solo al poner la marcha atrás.

Y otra pregunta, conectarlo manualmente afecta al sensor trasero a poner la marcha atrás o es indiferente y el conectarlo manual es para que afecte sólo al delantero.

Un saludo!
 

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Me imagino que sea independiente.
Tiene su lógica, como sabe si vas a aparcar? Pues metiendo la marcha atrás y delante? pues no queda otra que hacerlo manual.

Yo creo que seguirá igual.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo creo que está bien como viene. Imaginaros el coñazo de pitido en una retención al arrimarte al de delante o cuando estás parado en un paso de cebra y cada vez que cruza alquien... pipipipi.
Es más, lo que si me gustaría que se pudiera desactivar es el pitido y guiarme al aparcar solo por el display.
 

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Eso en el trasero, en el delantero no hay cámara, no?
 
Arriba