Kico
Mokker Experto
- Ubicación
- Valencia
- Motor X
- 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Excellence
- Color X
- Blanco Abalone
Pues te puedo asegurar que aunque no notes el gasoil que pones, el motor si que lo nota y lo agradece. Mas aditivos de limpieza y engrase que a la larga hacen que la vida del motor sea mejor y mas duradera. En mi vectra estuve repostando en low cost un tiempo, pero deje de hacerlo, porque aparte de la cantidad de humo negro que salía del tubo de escape y de los tirones que pegaba a veces (sobre todo en frío), el consumo era mayor y hacía bastantes menos kilómetros, del orden de 70-90 km menos por depósito con la misma conducción.Yo 41.000 y de momento bien.....también sin apurarlo como dice Kico, de tema gasoil bueno-malo.... pishhh no noto diferencia entre un optima uno normal o uno de cooperativa la verdad....el anterior era un Vectra, que alguna vez se me encendió el chivato, pero eso ya era error en la centralita, error que nunca supieron arreglar....con subir una pendiente a baja velocidad y marcha larga ya se podía encender....pillado el punto nunca lo hacia y evitaba ese problema, puesto que además se quedaba sin turbo y podía ser un marrón en caso de necesitar velocidad...aceite....bueno usaba uno de 25.000 km que nunca llegué a apurar..y en este en lugar de 15.000 la próxima si se puede le pondré de 25.000, 30.000 ya es una exageración...
En cuanto al FAP, puede que cada coche sea un mundo, pero imagino que el sistema funciona igual para todos. Yo en mi vectra nunca tuve ningún problema con él después de hacerle 80000 km. en tres años conduciendo igual que conduzco siempre. En mi anterior 407 SW tampoco.
Si el Mokka es más delicado ya no lo se, pero sigo creyendo que el carburante que usamos es mas importante de lo que nos pensamos.