Regeneración filtro de particulas

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi tambien me da que con tiempo frio consume menos ,y no lo digo porque en tiempo cálido ponga el A/A,pues tambien he hecho depósitos sin activar el frio
 

Jorgemarin78

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Alguien sabe si hay alguna manera de activarlo manual ? ( La limpieza)
A mi se me ha activado solo 2 veces en 80.000 km. Lo uso poco, lo compre porque iba a hacer 30.000 km año y hago la mitad.
Se que dejar en reserva el coche hace que no se active el limpiador, que no es mi caso, lo que sí desconecto siempre es la parada automática en semáforo, que es un coñazo.
Ya se me ha encendido varias veces el testigo del filtro desde que estuvo parado en pandemia.
Aceleró a 3000 rpm y se suele quitar. Pero aparece al siguiente depósito.
Voy a echar tunap de mantenimiento para ver qué tal.

Algún Mokkamaniaco que sepa algo de activar el sistema de limpieza y quemado?

Gracias. Me encanta este club desde que lo encontré al comprar el coche.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La limpieza (regeneración del FAP),es una cosa que el coche hace automáticamente el sólo (hace de media en el mío una cada 670 kmts),no te avisa(bueno si si tienes puesta la pantalla de CONS INST.,en la cual cuando regenera te señala que esta encendida la luneta térmica trasera,sin que tu la hayas activado),pero cuando se te enciende la luz en el cuadro tienes que hacerla si o si (bueno siempre hay que hacerla y no parar el motor cuando la esta haciendo),aparte de lo de la luneta trasera ,hay gente que se ha puesto un led en el retrovisor y otros usan app Torque pro
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Manual manual...a mí se ha salido varias veces cuando....por carretera sinuosa y con el motor caliente hay que trastear mucho las marchas y subido de vueltas....después también si pones sexta ya debe entender que va a seguir habiendo calor y hacerla....aparte de la luneta térmica lo notas que aumenta el consumo, y si estás parado ya lo notas en las revoluciones y que no hace el start/stop. Luz del filtro o fallo motor?
 

Jorgemarin78

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Dos veces me hizo el limpiado, una con 800km y otra con 10.000 km. se enciende una luz y te dice, "no parar y continuar marcha". Pero desde hace mucho no lo hace. Suelo ir marchas cortas y solo cuando está caliente.
Lo que me interesaría es que salte el limpiado automático donde comienza a salir hollín por el tubo escape y un olor terrible.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Dos veces me hizo el limpiado, una con 800km y otra con 10.000 km. se enciende una luz y te dice, "no parar y continuar marcha". Pero desde hace mucho no lo hace. Suelo ir marchas cortas y solo cuando está caliente.
Lo que me interesaría es que salte el limpiado automático donde comienza a salir hollín por el tubo escape y un olor terrible.
Por lo que dices si es el chivato del salpicadero el que te avisa es porque no has terminado anteriormente la regeneración ( automatizada y oculta ) y estás en peligro de obstruir el FAP. Te aconsejo que te pongas el led de aviso de regeneración.
 

Jorgemarin78

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Por lo que dices si es el chivato del salpicadero el que te avisa es porque no has terminado anteriormente la regeneración ( automatizada y oculta ) y estás en peligro de obstruir el FAP. Te aconsejo que te pongas el led de aviso de regeneración.
Me has dejado a cuadros!!!
No sé que me quieres decir.
Yo no quite ninguna luz del salpicadero, eso no se puede.cuando se me activó, no pare el coche. No se puede parar (debe), lo deje arrancado 20 min hasta que se apagó la luz. ( Salta luz y texto de alarma y dice no parar)
La luz que se me enciende ahora, es la luz de avería motor. Llame a Opel y me dijo que necesitaba circular. Todo esto de encender y apagar esa avería me pasa desde el confinamiento, y claro, últimamente se coge menos el coche por trabajar desde casa.

Os pongo en antecedentes por si a alguien le sirve.
Llevaba ya desde 2020 que se me enciende esa luz de avería de motor que parece que está avisando del filtro de partículas. Necesita circular más el coche.
Lo ponía a unas 3000 rpm durante 5 o 10 min circulando y se acababa por quitar la siguiente vez que iba a arrancar.
Cada vez me estaba pasando con más asiduidad, hasta que ya lo tenía encendido día si y día no.
Compre el bote tunap de limpieza que limpia virtiendolo en el depósito de combustible para el filtro de partículas ( realmente es mantenimiento) . Aun no lo he probado pues como siempre reposto en Repsol (99%), me dio por pensar en que cómo están utilizando combustible sintético mezclado con el normal, pues pensé en cambiar de gasolinera, a una de esas económicas que tienen menos aditivos y en principio gastaría más combustible y podría limpiar algo.
Voilà !!! Así fue, llevo dos depósitos repostados allí y se quitó la luz al gastar medio, se volvió a encender cuando iba por un cuarto , volví a rellenar y hasta ahora. Ya llevo 2 depósitos más en gasolinera economica. De vez en cuando , lo pongo a 80 km/h a 3000 rpm..
De momento, perfecto. En el momento que vaya a hacer más de 200 km, le echaré en el depósito el líquido limpia FDP.' de Tunap.

Espero que os sirva a algunos.
Mi idea es ir cambiando , un depósito Repsol con aditivos y otro en gasolinera normal.
Intentaré tomar una muestra de cada combustible, por ver el color..
Gracias por leer este tocho si has llegado aquí.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Cuando sale el aviso en salpicadero de regeneración es por que la cosa apremia mucho . La cuestión es evitar esa situación .
Mira este hilo... Led Fap
Yo he estado probando combustibles diferentes aditivados y no , los ciclos de regeneraciones al menos en mi caso no son regulares como un reloj , dependen mucho de la conducción aunque si está más que claro que en ciudad como máximo aguanta entre regeneración y regeneración 200 km.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Aunque ya en alguna ocasión había visto algún humo blanco en el proceso de regeneración , ayer tarde ya fue la panacea. Sabiendo que el coche estaba regenerando gracias al led del retrovisor y al torque que puse inmediatamente , al final de la regeneración empezó a soltar una nube blanca por el tubo de escape que daba miedo¡¡¡. Fueron unos segundos pero bueno, llamaba la atención pues dejé de ver por el retrovisor trasero la autovía. Ya sabía que en las regeneraciones se inyecta gasoil al filtro y este termina ardiendo pero bueno , nunca lo había visto tan directamente.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mí algunas veces he visto más humo salir y no me estaba haciendo regeneración ,
pero creo que es por temperatura y humedad exterior.
De todas maneras mírate esto
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
A mí algunas veces he visto más humo salir y no me estaba haciendo regeneración ,
pero creo que es por temperatura y humedad exterior.
De todas maneras mírate esto
Era más como cuando el turbo aspira aceite pero no , no es una avería , tan solo es una regeneración, a ver si la próxima la puedo documentar gráficamente.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya Ya, no es una avería,yo le he visto estando al ralentí en el mismo lugar y las pocas veces ha sido por tema frío y humedad
 
Arriba