Por lo que dices si es el chivato del salpicadero el que te avisa es porque no has terminado anteriormente la regeneración ( automatizada y oculta ) y estás en peligro de obstruir el FAP. Te aconsejo que te pongas el led de aviso de regeneración.
Me has dejado a cuadros!!!
No sé que me quieres decir.
Yo no quite ninguna luz del salpicadero, eso no se puede.cuando se me activó, no pare el coche. No se puede parar (debe), lo deje arrancado 20 min hasta que se apagó la luz. ( Salta luz y texto de alarma y dice no parar)
La luz que se me enciende ahora, es la luz de avería motor. Llame a Opel y me dijo que necesitaba circular. Todo esto de encender y apagar esa avería me pasa desde el confinamiento, y claro, últimamente se coge menos el coche por trabajar desde casa.
Os pongo en antecedentes por si a alguien le sirve.
Llevaba ya desde 2020 que se me enciende esa luz de avería de motor que parece que está avisando del filtro de partículas. Necesita circular más el coche.
Lo ponía a unas 3000 rpm durante 5 o 10 min circulando y se acababa por quitar la siguiente vez que iba a arrancar.
Cada vez me estaba pasando con más asiduidad, hasta que ya lo tenía encendido día si y día no.
Compre el bote tunap de limpieza que limpia virtiendolo en el depósito de combustible para el filtro de partículas ( realmente es mantenimiento) . Aun no lo he probado pues como siempre reposto en Repsol (99%), me dio por pensar en que cómo están utilizando combustible sintético mezclado con el normal, pues pensé en cambiar de gasolinera, a una de esas económicas que tienen menos aditivos y en principio gastaría más combustible y podría limpiar algo.
Voilà !!! Así fue, llevo dos depósitos repostados allí y se quitó la luz al gastar medio, se volvió a encender cuando iba por un cuarto , volví a rellenar y hasta ahora. Ya llevo 2 depósitos más en gasolinera economica. De vez en cuando , lo pongo a 80 km/h a 3000 rpm..
De momento, perfecto. En el momento que vaya a hacer más de 200 km, le echaré en el depósito el líquido limpia FDP.' de Tunap.
Espero que os sirva a algunos.
Mi idea es ir cambiando , un depósito Repsol con aditivos y otro en gasolinera normal.
Intentaré tomar una muestra de cada combustible, por ver el color..
Gracias por leer este tocho si has llegado aquí.