Regeneración filtro de particulas

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Llevo con el coche 10 días, es nuevo, diesel, y ya viene indicado en un anexo junto al manual del coche, que vienen ya equipados con un indicador luminoso en el salpicadero cada vez que realiza la regeneración y limpieza del FAP...

Con el otro coche, el Zafira que aún mantengo, carece de ese indicador, pero hasta ahora no he tenido problemas de FAP.

Hablando del tema con el jefe de taller del concesionario, me comentó además que en el Mokka X, si "abortamos" varios ciclos de regeneración del FAP parando el coche, aparecerá en el display pequeño un mensaje en la siguiente regeneración para advertirnos que no paremos el motor.
el mio tiene 6 meses mañana mirare la documentacion por que algo me suena de lo que comentas, de el anexo con el manual pero lo de el indicador aun ni lo he visto ni oido nada a nadie
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
el mio tiene 6 meses mañana mirare la documentacion por que algo me suena de lo que comentas, de el anexo con el manual pero lo de el indicador aun ni lo he visto ni oido nada a nadie
Bueno...pues te puedo comentar que esta mañana me hizo una regeneración del FAP, la primera, con 600 kms, y NO se ha encendido ningún testigo, ni ha aparecido ningún mensaje en el display...

Puede ser que lo haga como me comentaron en el concesionario...después de haber "abortado" parando el coche un número determinado de limpiezas...

Saldré de dudas en breve, y le preguntaré de nuevo al personal del concesionario...

A ver si esta tarde subo una foto de donde especifica lo del testigo luminoso que os digo...
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
En mi mokka si aparece el testigo luminoso de la regeneración , en 35.000 km que llevo lo he visto tan solo una vez .
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Bueno...pues te puedo comentar que esta mañana me hizo una regeneración del FAP, la primera, con 600 kms, y NO se ha encendido ningún testigo, ni ha aparecido ningún mensaje en el display...

Puede ser que lo haga como me comentaron en el concesionario...después de haber "abortado" parando el coche un número determinado de limpiezas...

Saldré de dudas en breve, y le preguntaré de nuevo al personal del concesionario...

A ver si esta tarde subo una foto de donde especifica lo del testigo luminoso que os digo...
gracias yo al menos te lo agradeceria, un saludo ¡¡
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Creo que hay un pequeño lio con el tema de los avisos de la regeneraciones y es que hay dos tipos
La "automatica" ,que la realiza el coche sin avisarte (solo lo sabes si estas en ese momento parado, subiran las rpm y si lo tienes modo visualizacion del consumo instantaneo veras que sube hasta +- 1,6 l/kmts ,o si pones barra ECO submenu Princ. Consum.,verás que se ha encendido la luneta termica trasera , pero no la luz de dicho dispositivo)
Y la otra en la que"si te avisa el coche con luz en el cuadro", con este aviso si que tienes que hacer regeneración forzada si o si,y si por algún motivo el FAP no se limpia se tendría que pasar por taller.
Así por lo menos intrepeto yo leído en el manual del coche

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lucia_Laura_

Mokker Novato
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
En mi mokka si aparece el testigo luminoso de la regeneración , en 35.000 km que llevo lo he visto tan solo una vez .
Mi moka tiene ya tres años y me hace la regeneración automática todas las semanas día arriba, día abajo y se perfectamente cdo la hace pq cdo tengo el coche parado normalmente el cuenta revoluciones esta por debajo de 1000 y cdo está haciendo la regeneración la aguja esta justo en 1000 rpm. Esta es mi forma de saber cdo la está haciendo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi moka tiene ya tres años y me hace la regeneración automática todas las semanas día arriba, día abajo y se perfectamente cdo la hace pq cdo tengo el coche parado normalmente el cuenta revoluciones esta por debajo de 1000 y cdo está haciendo la regeneración la aguja esta justo en 1000 rpm. Esta es mi forma de saber cdo la está haciendo.
que sinverguenzas. lo que se ahorra por un lado se consume por otro....
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Mi moka tiene ya tres años y me hace la regeneración automática todas las semanas día arriba, día abajo y se perfectamente cdo la hace pq cdo tengo el coche parado normalmente el cuenta revoluciones esta por debajo de 1000 y cdo está haciendo la regeneración la aguja esta justo en 1000 rpm. Esta es mi forma de saber cdo la está haciendo.
Te veo dos motorizaciones un 1,7 y un MokkaX de cual hablas? de el primero imagino
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Bueno....pues segunda regeneración del FAP esta mañana...y no hay noticias de ese testigo encendido que os comenté...

Creo que lo hará si se aborta un número determinado de veces la regeneración, como me dijo el del concesionario...

Por encontrar siempre algo positivo, y a diferencia del Zafira que tengo, en el Mokka apenas han sido 5 minutos...mientras que en el Zafira se va a no menos de 10 minutos, y con consumos mucho más disparados que en el Mokka.

En el Zafira llega a marcar hasta 26 ó 27 litros a los 100 circulando, y al ralentí entre 4 y 5 litros a la hora...

No veo tan mal lo del Mokka...ni es para obsesionarse con el FAP...

Sabiendo actuar y sin abortar muchas regeneraciones, no debe haber problemas...

Por lo demás, pues otra pieza más de desgaste, y cara como puede ser un kit de embrague con volante bimasa...

A mimarlo...
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno, pues os cuento.

Ayer cojo el coche y le hago 30 km (60% autovía, 40% ciudad). Lo dejo en el garaje. Lo vuelvo a coger a las 3 horas y le hago 12 km (100% ciudad). Cuando vuelvo al garaje, está haciendo una regeneración del filtro. Espero a que se acabe. En ese momento el indicador marcaba 120 km desde que llené el depósito por última vez. Pasadas 5 horas, vuelvo a cogerlo y hago 6 km. (100% ciudad). Cuando llego a mi destino, vuelve a hacerme otra regeneración con lo que conlleva (más de 7 minutos el coche en marcha hasta que termina de hacerla):mad::mad:. 2 limpiezas en el mismo día con una mierda de kilómetros hechos.

Conclusión: Estoy hasta los coj**** del pu** filtro, de las pu*** regeneraciones y de tener que esperar cada vez que al coche le pasa por los coj**** ponerse a hacer las limpiezas.:mad::mad::mad:

Con ello quiero decir:

1- No conduzco con el S&S activado porque creo que con la ciudad que hago no le da tiempo a coger la temperatura idónea al FAP por lo que hace las limpiezas más a menudo (cosa que dudo a estas alturas). Tampoco lo hago por el tema del ahorro de combustible, es decir, lo que me ahorro en las paradas de semáforos, lo gasto luego cuando tengo que dejar que terminen las limpiezas teniendo el coche al ralentí. Eso sin mencionar el desgaste de las demás piezas que intervienen en los arranques como, batería, motor de arranque...etc.

2- Cambio cuando me lo indica o me lo pide el coche (ya que todo el mundo sabemos cuando te lo está pidiendo aunque no te muestre en la pantalla que tienes que cambiar), que es sobre 2000 rpm. Si cambio a más vueltas, mas consumo, pero "menos limpiezas???", lo dudo. De todos modos, en el próximo depósito lo comprobaré. Aunque estamos en el mismo caso, si cambias a mas vueltas y te hace menos limpiezas, el consumo será también el mismo porque apurarás las marchas y te subirá la media.

3- Según el del conce, la vida útil del aceite disminuye cuando no se hacen las limpiezas completas (a parte de que el FAP se ensucie más o menos) y así es normal que las haga más a menudo. NO ME CREO NADA, pues desde que tengo el coche, 25000 km. he podido cancelar alguna limpieza a medias unas 3 o 4 veces por no darme cuenta y eso fue al principio, o sea antes del primer cambio de aceite.

4- El otro día cuando fui al conce a decirles lo de la calidad del aceite como os comenté, me lo resetearon y hoy ya está al 95% y ha pasado una semana, así que echad cuentas y veréis que es algo que no es para nada fiable. Al 5% semanal, en 20 semanas estaría al 0% de nuevo, con lo que no llega al año ni de coña.

Con todo esto y algo más, como os decía más arriba, estoy hasta las pelotas del dichoso indicador de calidad del aceite, de las regeneraciones del filtro, de tener que esperar cuando menos te viene bien a que termine de hacerlas, de conducir correctamente para que haya mayor tiempo entre regeneraciones que luego resulta que no vale para nada...

Así que voy a quitar del menú la pantalla de la calidad del aceite para no tener la tentación de mirarla cada 2x3, voy a conducir como lo he hecho siempre, cambiando cuando me lo pide el coche o yo creo que debo, voy a pasar de esperar a las regeneraciones cuando me de la gana y si se me enciende el piloto de la limpieza, pues conduciré alto de vueltas para que se quite y punto.
Y por supuesto solo me voy a fijar en los kilómetros para hacer los cambios/revisiones que yo las hago cada 15000km. y en nada más, porque parece que tenga que estar yo al servicio del coche en vez de que sea al contrario y de eso nada!.

Moraleja: hay tecnología que a parte de ser un asco y un incordio NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA, excepto para dar por cu**

Postdata: El próximo coche que me compre si puede ser eléctrico y sino que no lleve FAP o tanta mandanga que solo hacer que tengas que dedicarle tiempo. Y el tiempo es muy precioso como para perderlo en gilip******** . Que yo sepa, la tecnología tiene que servir para ayudarte y hacerte ahorrar tiempo, pero no para perderlo tontamente.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Bueno, pues os cuento.

Ayer cojo el coche y le hago 30 km (60% autovía, 40% ciudad). Lo dejo en el garaje. Lo vuelvo a coger a las 3 horas y le hago 12 km (100% ciudad). Cuando vuelvo al garaje, está haciendo una regeneración del filtro. Espero a que se acabe. En ese momento el indicador marcaba 120 km desde que llené el depósito por última vez. Pasadas 5 horas, vuelvo a cogerlo y hago 6 km. (100% ciudad). Cuando llego a mi destino, vuelve a hacerme otra regeneración con lo que conlleva (más de 7 minutos el coche en marcha hasta que termina de hacerla):mad::mad:. 2 limpiezas en el mismo día con una mierda de kilómetros hechos.

Conclusión: Estoy hasta los coj**** del pu** filtro, de las pu*** regeneraciones y de tener que esperar cada vez que al coche le pasa por los coj**** ponerse a hacer las limpiezas.:mad::mad::mad:

Con ello quiero decir:

1- No conduzco con el S&S activado porque creo que con la ciudad que hago no le da tiempo a coger la temperatura idónea al FAP por lo que hace las limpiezas más a menudo (cosa que dudo a estas alturas). Tampoco lo hago por el tema del ahorro de combustible, es decir, lo que me ahorro en las paradas de semáforos, lo gasto luego cuando tengo que dejar que terminen las limpiezas teniendo el coche al ralentí. Eso sin mencionar el desgaste de las demás piezas que intervienen en los arranques como, batería, motor de arranque...etc.

2- Cambio cuando me lo indica o me lo pide el coche (ya que todo el mundo sabemos cuando te lo está pidiendo aunque no te muestre en la pantalla que tienes que cambiar), que es sobre 2000 rpm. Si cambio a más vueltas, mas consumo, pero "menos limpiezas???", lo dudo. De todos modos, en el próximo depósito lo comprobaré. Aunque estamos en el mismo caso, si cambias a mas vueltas y te hace menos limpiezas, el consumo será también el mismo porque apurarás las marchas y te subirá la media.

3- Según el del conce, la vida útil del aceite disminuye cuando no se hacen las limpiezas completas (a parte de que el FAP se ensucie más o menos) y así es normal que las haga más a menudo. NO ME CREO NADA, pues desde que tengo el coche, 25000 km. he podido cancelar alguna limpieza a medias unas 3 o 4 veces por no darme cuenta y eso fue al principio, o sea antes del primer cambio de aceite.

4- El otro día cuando fui al conce a decirles lo de la calidad del aceite como os comenté, me lo resetearon y hoy ya está al 95% y ha pasado una semana, así que echad cuentas y veréis que es algo que no es para nada fiable. Al 5% semanal, en 20 semanas estaría al 0% de nuevo, con lo que no llega al año ni de coña.

Con todo esto y algo más, como os decía más arriba, estoy hasta las pelotas del dichoso indicador de calidad del aceite, de las regeneraciones del filtro, de tener que esperar cuando menos te viene bien a que termine de hacerlas, de conducir correctamente para que haya mayor tiempo entre regeneraciones que luego resulta que no vale para nada...

Así que voy a quitar del menú la pantalla de la calidad del aceite para no tener la tentación de mirarla cada 2x3, voy a conducir como lo he hecho siempre, cambiando cuando me lo pide el coche o yo creo que debo, voy a pasar de esperar a las regeneraciones cuando me de la gana y si se me enciende el piloto de la limpieza, pues conduciré alto de vueltas para que se quite y punto.
Y por supuesto solo me voy a fijar en los kilómetros para hacer los cambios/revisiones que yo las hago cada 15000km. y en nada más, porque parece que tenga que estar yo al servicio del coche en vez de que sea al contrario y de eso nada!.

Moraleja: hay tecnología que a parte de ser un asco y un incordio NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA, excepto para dar por cu**

Postdata: El próximo coche que me compre si puede ser eléctrico y sino que no lleve FAP o tanta mandanga que solo hacer que tengas que dedicarle tiempo. Y el tiempo es muy precioso como para perderlo en gilip******** . Que yo sepa, la tecnología tiene que servir para ayudarte y hacerte ahorrar tiempo, pero no para perderlo tontamente.
De acuerdo al 100%. Lamentablemente es el peaje q hay que pagar al elegir el motor diesel. Si no tuviera el dichoso FAP LO habría elegido gasoil sin duda porque es un motor muy afinado con potencia y mínimo consumo. Pero el FAP lo caga todo (aunq eso pasa en todas las marcas con motores gasoil). Otro asunto es la gestión electrónica q el coche hace del fap, sensores, aceite etc y creo q Opel no es de las mejores... :(
Si yo fuera tu estaría subiéndome por las paredes... Y con sólo 25000km :mad:
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bienvenido al club del cabreo constante del Fap, y regeneraciones. Hasta los ............
Estoy
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Todo esto repostando Gasoil del bueno desde el primer día, que ya no quiero ni pensar que pasaría si le hubiera echado cualquier mierda de las que venden por ahí y ves los tubos de escape tirar una humareda del copón.
Cosa que tampoco se si ayudará o no, pues tengo serias dudas...

La historia @Manuel11 es que debido a los km. que hago no tuve más remedio que coger el diésel, pero que como digo el próximo sino es eléctrico o híbrido será gasolina, desde luego, aunque sea un motor pequeño. Total para ir a 120 no me hace falta más.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
El gran problema que tienen los fap es la conducción eficiente, está más que comprobado. No hay que tener miedo de darle meneo al motor de vez en cuando , aunque gaste mucho es bueno para todo el motor y sobre todo , para el dichoso fap. A parte de que antes coje la temperatura de funcionamiento ( que ya de por si es alta ) , se genera mas presión en el sistema de escape ayudando a eliminar hollines y mierdas . Digamos que sería como limpiar el fap con aire a presión , a más aire , más presión y mas limpia . Puntualizo que darle un meneo al coche no es correr mas ni hacer el cabra , es llevarlo más revolucionado a las mismas velocidades que solemos ir.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Es lógico. Por kilometraje elevado siempre se ha dicho que era mejor el diesel, incluso aunque hicieras pocos km si podías permitirte el sobrecoste era una muy buena opción (nuevos motores afinados, potentes y parcos de consumo)... pero antes no existía el FAP :mad:. Al aparecer este, empezaron a añdirse desventajas que se deben valorar: que el diesel no valía si hacías mucha ciudad... que te obligaba estes donde estés a la regeneración etc. Yo lo tengo claro hace tiempo: me niego a llevar un motor que me "obliga" a hacer km extras revolucionado o a esperar con el motor al ralenti varios minutos, para que al final acabe obstruyéndose el maldito filtro. No y no. Que inventen otra cosa. Y eso que ya no entro en el maldito start-stop...
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
El gran problema que tienen los fap es la conducción eficiente, está más que comprobado. No hay que tener miedo de darle meneo al motor de vez en cuando , aunque gaste mucho es bueno para todo el motor y sobre todo , para el dichoso fap. A parte de que antes coje la temperatura de funcionamiento ( que ya de por si es alta ) , se genera mas presión en el sistema de escape ayudando a eliminar hollines y mierdas . Digamos que sería como limpiar el fap con aire a presión , a más aire , más presión y mas limpia . Puntualizo que darle un meneo al coche no es correr mas ni hacer el cabra , es llevarlo más revolucionado a las mismas velocidades que solemos ir.
Eso lo hago de vez en cuando, pero visto lo visto por las veces que hace la limpieza, tendría que hacerlo a diario, cosa que no me parece coherente que haya que conducir un coche de cierta manera para que funcione de uno u otro modo:(.
Para eso que hubieran dejado los coches de gasoil como estaban antes y si tan malos son (que antes no), que los quiten del medio y listo, pero me parece una incongruencia que haya un manual que te diga como conducir, como cambiar y cuando, para que luego tengas que hacer lo contrario y así no tener problemas con ciertos componentes del coche. Manda huevos...:mad::mad:
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Así es , para ser " ecologicos " tenemos que pasar por caja ,y ya os digo que el Fap es el menor de nuestros problemas...la EGR es un puto mierdal que a la larga , nos va a costar muy caro.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo también, cada mes más o menos. Lo pongo a 3500 rpm unos 15 km. Siempre lo he echo así, con los otros coches que he tenido, de gas-oíl, y me ha funcionado bien, pero el Fap se conecta cuando quiere, yo aconsejo que no se aga la limpieza del Fap, con el coche parado, por que coje mucha temperatura en los bajos, y he visto romper el cemento del suelo.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo también, cada mes más o menos. Lo pongo a 3500 rpm unos 15 km. Siempre lo he echo así, con los otros coches que he tenido, de gas-oíl, y me ha funcionado bien, pero el Fap se conecta cuando quiere, yo aconsejo que no se aga la limpieza del Fap, con el coche parado, por que coje mucha temperatura en los bajos, y he visto romper el cemento del suelo.
:eek::eek::eek:
 
Arriba