Regeneración filtro de particulas

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Así es , para ser " ecologicos " tenemos que pasar por caja ,y ya os digo que el Fap es el menor de nuestros problemas...la EGR es un puto mierdal que a la larga , nos va a costar muy caro.
Desde luego, mención aparte es la maldita EGR. En el Vectra se notaban los tirones que te cagas al estar ya obstruida, pero como al final lo cambié por el Mokka, no la limpié ni cambié.
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Kiko, has pobrado a montarle los led de aviso funcionamiento regeneración filtro de partículas, esta en la sección bricos, lo colgué yo hace tiempo y de momento estoy bastante satisfecho con el invento, no es la panacea pero por lo menos me avisa justo en el momento que lo empieza hacer y salgo a carretera para que termine no le doy más oportunidades, jejeje.Te lo digo por que yo ya llevo a los 6 meses de tener el coche dos válvulas egr y un enfriador. Y de momento desde que monte eso para que me avise no va mal, de hecho ya en mi concesionario al ver el mio se que han montado algún más, pero los muy listos no me han dicho nada, solo cuando pase la revisión al verlo me criticaron por qué el coche estaba en garantía y no debería haberlo hecho, pero que vamos me dio igual. Espero haberte ayudado un saludo
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Todo esto repostando Gasoil del bueno desde el primer día, que ya no quiero ni pensar que pasaría si le hubiera echado cualquier mierda de las que venden por ahí y ves los tubos de escape tirar una humareda del copón.
Cosa que tampoco se si ayudará o no, pues tengo serias dudas...
Púes con el bueno, a mí me saltó el chivato de que estaba echando más emisiones de las permitidas....se quedó encendido....ala, castigado y lo llené del de cooperativa....o se ahogó el chivato....pero no me volvió a hacer regeneración ni encenderse....
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Kiko, has pobrado a montarle los led de aviso funcionamiento regeneración filtro de partículas, esta en la sección bricos, lo colgué yo hace tiempo y de momento estoy bastante satisfecho con el invento, no es la panacea pero por lo menos me avisa justo en el momento que lo empieza hacer y salgo a carretera para que termine no le doy más oportunidades, jejeje.Te lo digo por que yo ya llevo a los 6 meses de tener el coche dos válvulas egr y un enfriador. Y de momento desde que monte eso para que me avise no va mal, de hecho ya en mi concesionario al ver el mio se que han montado algún más, pero los muy listos no me han dicho nada, solo cuando pase la revisión al verlo me criticaron por qué el coche estaba en garantía y no debería haberlo hecho, pero que vamos me dio igual. Espero haberte ayudado un saludo
He estado mirando tu brico y realmente está genial. La única duda que me surge es si no tendríamos problemas por la noche con "las autoridades" si se encendiera el piloto, pues en las fotos parece que brilla mucho, aunque puede ser cosa de la propia foto. Es asi?o_O
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En mi caso no he tenido problemas y nadie me ha dado luces de noche por detrás ten en cuenta que eso dura poco más de 10 minutos y de día no creo que se vea mucho, si bien y te parece interesante he visto uno instalado por mi concesionario a un insignia (jejejej, le pediré derechos de autor), en la.misma puerta por dentro a la altura del espejo retrovisor pero es más engorroso de instalar.
 

vicente blanco

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
A mi nunca me salio el aviso de la regeneracion forzada, la del chivato, pero si varias veces la automatica al andar por ciudad con su correspondiente subida de rpm y consumo.Tanpoco llevo el coche por autovia a 120 en 6ª porque creo que va muy bajo de revoluciones (2000 +- ),normanente hago por semana 2 trayectos de 40 km cada uno y voy en 5ª y creo que un consumo creo que bastante normal de 5.7 l/100 de media en 95.000 km.Asi que creo que algo tiene quer la forma de conducir cada uno con la regenacion que hace el coche.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Pues yo voy tranquilo 120 +/- y en sexta que para eso está, y alguna vez no mas de media docena de veces en luego un año que va a hacer me ha hecho la famosa regenarcion... de la de el aviso no tengo noticias hasta el momento, el motor hasta ahora va de cine y empuja muy bien por no decir nada de sus cosumos que estoy encantado :thumbsdown:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo voy tranquilo 120 +/- y en sexta que para eso está, y alguna vez no mas de media docena de veces en luego un año que va a hacer me ha hecho la famosa regenarcion... de la de el aviso no tengo noticias hasta el momento, el motor hasta ahora va de cine y empuja muy bien por no decir nada de sus cosumos que estoy encantado :thumbsdown:
Hay regeneraciones que no té das ni cuenta,a no ser que tengas puesto pantalla consumo
Tend. de Cons. o estés parado y notes un aumento de ruido al ralenti .
Coincido contigo en los consumos y empuje motor
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Alguien sabe si el filtro de partículas con el add blue también hay que esperar hasta que termine la regeneración o se puede parar el motor???


Por cierto en los gasolina también van a poner filtro de partículas para llegar a cifras de contaminación que exigen...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Alguien sabe si el filtro de partículas con el add blue también hay que esperar hasta que termine la regeneración o se puede parar el motor???


Por cierto en los gasolina también van a poner filtro de partículas para llegar a cifras de contaminación que exigen...
Si ,en la próxima homologación de la nueva EURO 6 c que entrará en vigor en septiembre se endurece más
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
como describo en mi presentación al foro ..con 13500 km...mi mokka no sale del taller en los dos últimos meses, sale hace 600 km empieza la regeneración, empieza a dar tirones, no hace caso del acelerador y llega a pararse, como anécdota.....es un diésel automático pero en estos momentos de tirones...SE CALA!!!, han cambiado inyectores y sondas de temperatura del escape...y el viernes volvió al concesionario por quinta vez con los mismos síntomas.....en un mail al servicio de atención de cliente de opel es puse mi situación pero no me han contestado...
Insisto...soy optimista.....algún mokkauser tiene experiencia en este tema.....GRACIAS
Como lo llevas?, Yo acabo de meter el mokka en el taller porque no tiraba mas de 2000 rpm. A mi me da que va a ser el FAP, porque no sabia ni que lo hacia hasta llegar a este foro... y mira que vengo de otros diesel...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Como lo llevas?, Yo acabo de meter el mokka en el taller porque no tiraba mas de 2000 rpm. A mi me da que va a ser el FAP, porque no sabia ni que lo hacia hasta llegar a este foro... y mira que vengo de otros diesel...
Si es del fap debería de encenderse la luz de fallo del fap
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues al final dicen que el sensor de combustible y que me han regenerado la FAP que es el procedimiento después de reprogramar el sensor...que la próxima lo cambian y a pagar 500€ más mano de obra, que por lo que veo es la friolera de 75xh.IMG_2669.JPG
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El próximo día os subo la factura de 500€ que me va a tocar chinchar...5horas después de sacarlo del taller, 30 km aproximadamente...aceleran para incorporarme ...tiron y vuelta al estado de protección...así que le pondré un bonito lazo...y que opel vacile a otro.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Esto del Fap me tiene desubicado...no sigue ningún patrón de funcionamiento. Desde que tengo el chivato de regeneración en el espejo , me he dado cuenta de que se regenera muchas veces, y sin un patrón . En mi último viaje de 1200 km se regeneró tres veces¡¡¡ , con conducción por autovía a 120 km/h mantenidos.. . Mirando el Torque , me doy cuenta que de una regeneración a otra pasan 200 km , los cuales los hice sin parar ni ostias , de la misma forma veo que los niveles de saturación del fap difieren mucho de una regeneración a otra...pasan del 25% al 45%¡¡¡. Tan solo decir que este último depósito me dío por llenarlo con gasoil premium ( como sabia que lo gastaba de una tacada quería comprobar si cambiaba algo a nivel combustión) . Otra cosa de la que me he dado cuenta que no regerera más rápido por llevar el coche revolucionado ( 3000 rpm ) , tarda prácticamente el mismo tiempo y ademas , no te asegura una baja saturaciónn de reinicio en el fap ( datos Torque ).
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si es de lo más curioso tema frecuencia regeneración,este agosto no je pisado ciudades,y sólo carreteras asfaltadas zona Pirineos,y la primera fue a los 533 la segunda a 203 y la última 925. Otro tema respecto a Torque es q no hace regeneración cuando llega al 100x100 sino que va por libre.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Cada día me sorprende más las regeneraciones del fap , igual te las hace en plena autovia cada 250 km que a los 1000 km por ciudad y carretera... . El chivato del retrovisor se encendió y efectivamente hizo la regeneración.
WhatsApp Image 2019-12-02 at 08.02.16.jpeg
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
¿ Podría ser que al trabajar el motor con aire más frío aparte de consumir menos haga menos carbonilla la explosión?..lo de los consumos si me he dado cuenta que bajan con el frío.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Como lo llevas?, Yo acabo de meter el mokka en el taller porque no tiraba mas de 2000 rpm. A mi me da que va a ser el FAP, porque no sabia ni que lo hacia hasta llegar a este foro... y mira que vengo de otros diesel...
A mi me ocurrió lo mismo, lo lleve al taller y reprogramaron. Me dijeron lo mismo que a ti, que si volvía a fallar habría que cambiar la válvula de presión de combusitible.
A la semana me ocurrió lo mismo, lo dejé aparcado dos horas y al arrancar funcionaba perfectamente. Esto me ocurrió la primavera pasada y desde entonces no a vuelto a dar problemas.
 
Arriba