Regeneración filtro de particulas

alremonte

Mokker Novato
no , hay que ponerlo en manual y llevarlo alegre de vez en cuando
Solo que cuando te pilla en una caravana de ir a 90 o a 100. ¿Cómo lo pones a 130?
El que tengas que hacer esto es un gran fallo de Opel ¡Es un timo! por lo que debería de retirar, sustituir o buscar la solución.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
No es solo la Opel. Con muchas marcas funciona igual. Un sistema anti contaminación que nos obliga a consumir más combustible para que funcione, so pena de avería costosa... Una de las causas por las que dejé el diésel.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Solo que cuando te pilla en una caravana de ir a 90 o a 100. ¿Cómo lo pones a 130?
El que tengas que hacer esto es un gran fallo de Opel ¡Es un timo! por lo que debería de retirar, sustituir o buscar la solución.
TODAS las marcas que tienen motores diesel a la venta llevan FAP o algo similar para cumplir la normativa de emisiones. Y los problemas se presentan en todas ellas tal como comentan los compañeros. El comprador debería ser consciente de eso y valorar el uso que va a hacer del coche con sus pros y contras pero muchas veces se entera cuando sale la lucecita de aviso :thumbsdown:
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No es solo la Opel. Con muchas marcas funciona igual. Un sistema anti contaminación que nos obliga a consumir más combustible para que funcione, so pena de avería costosa... Una de las causas por las que dejé el diésel.
Por esa misma razón (entre otras) he vuelto a la gasolina con el Mokka después de vivir esos problemas con un Megane 1.9 130CV durante 10 años.
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
A MI ME PASA LO MISMO.
La "Solución" pasa según los mecánicos por salir a carretera, ponerlo en manual, alcanzar las 3000 revoluciones, durante 20 minutos, hasta que "queme" las partículas y así.
Aunque pueda funcionar esto. Me parece bochornoso que cada poco tiempo pase.
Es más bien un Fallo GORDO de la OPEL. Por lo que deberían o subsanarlo. O que devolvieran el dinero.
Por esa misma razón, me compré el coche de gasolina.
Para trayectos cortos o recorridos en ciudad el diesel tiene eso, cuando se enciende el testigo de filtro sucio, hay que darle un paseo con el motor a altas revoluciones (entre dos y tres mil), hasta que limpia el filtro y se apaga el testigo.
Es una labor de mantenimiento como otra cualquiera.
Y que tengas que ir a altas revoluciones no quiere decir que tengas que ir a 130 por hora, ni durante 20 minutos . Jejeje.
Y eso pasa en todas las marcas, no solo en opel
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A MI ME PASA LO MISMO.
La "Solución" pasa según los mecánicos por salir a carretera, ponerlo en manual, alcanzar las 3000 revoluciones, durante 20 minutos, hasta que "queme" las partículas y así.
Aunque pueda funcionar esto. Me parece bochornoso que cada poco tiempo pase.
Es más bien un Fallo GORDO de la OPEL. Por lo que deberían o subsanarlo. O que devolvieran el dinero.
no es un fallo de opel , es fallo de los comerciales que no informan...es la mierda de los diesel modernos... todo putadas para el usuario
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
A ver os cuento. Mi Mokka X es un 1.6 D. Los kilómetros que hago son un 60% ciudad y un 40% carretera. Yo hago unos 10 km, seguidos de autovía con el limitador a 120 km/h (sobre las 2000 rpm) cada día. No se si es tiempo suficiente para que se "limpie" el filtro. Mi conducción es mas bien tirando a suave, sin apurar las marchas, cambiando siempre por debajo de las 2000 rpm. A día de hoy y con 11500 km no se me ha encendido ningún testigo de limpieza y creo que no he notado nada raro en cuanto a subida de ralenti.
Lo que si tengo que deciros es que creo que es bastante importante el tipo de carburante que se reposta. Quiero decir, que no es lo mismo llenar en con un gasoil "bueno" que con uno Low cost. En el vectra que tenía, puse un par de veces en gasolineras de este tipo, y a parte de darme cuenta que hacía menos kilómetros ya que parecía que el depósito se llenaba mas de gases que de gasoil, el ruido en el motor era horroroso, amén de los humos que salían por el tubo de escape. Así que como ya he dicho en alguna ocasión, desde que salio mi Mokka X del concesionario, solo usa Shell V-power (excepto una ocasión que le eche gasoil normal de Shell y no me gustó, me arrepentí desde que salí de la gasolinera) y hasta ahora estoy bien contento con el resultado. El coche va fino como si fuera de gasolina y espero que siga así. De lo contrario, os lo haré saber.
Con esto quiero decir que creo firmemente que el combustible es parte mas que importante a la hora de que el FAP nos dure mas o menos, o que haya que realizar limpiezas mas a menudo. El algo parecido al aceite, me explico. Te pueden decir que el aceite dura 30000 km, pero sinceramente en mi opinión, no hay aceite que resista eso, y menos cuando hablamos de diesel. Para mi el aceite es la vida del motor y no pienso cambiarlo con mas de 15000 km por cambio, así lo he hecho en los coches que he tenido y nunca ha habido ningún problema.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A ver os cuento. Mi Mokka X es un 1.6 D. Los kilómetros que hago son un 60% ciudad y un 40% carretera. Yo hago unos 10 km, seguidos de autovía con el limitador a 120 km/h (sobre las 2000 rpm) cada día. No se si es tiempo suficiente para que se "limpie" el filtro. Mi conducción es mas bien tirando a suave, sin apurar las marchas, cambiando siempre por debajo de las 2000 rpm. A día de hoy y con 11500 km no se me ha encendido ningún testigo de limpieza y creo que no he notado nada raro en cuanto a subida de ralenti.
Lo que si tengo que deciros es que creo que es bastante importante el tipo de carburante que se reposta. Quiero decir, que no es lo mismo llenar en con un gasoil "bueno" que con uno Low cost. En el vectra que tenía, puse un par de veces en gasolineras de este tipo, y a parte de darme cuenta que hacía menos kilómetros ya que parecía que el depósito se llenaba mas de gases que de gasoil, el ruido en el motor era horroroso, amén de los humos que salían por el tubo de escape. Así que como ya he dicho en alguna ocasión, desde que salio mi Mokka X del concesionario, solo usa Shell V-power (excepto una ocasión que le eche gasoil normal de Shell y no me gustó, me arrepentí desde que salí de la gasolinera) y hasta ahora estoy bien contento con el resultado. El coche va fino como si fuera de gasolina y espero que siga así. De lo contrario, os lo haré saber.
Con esto quiero decir que creo firmemente que el combustible es parte mas que importante a la hora de que el FAP nos dure mas o menos, o que haya que realizar limpiezas mas a menudo. El algo parecido al aceite, me explico. Te pueden decir que el aceite dura 30000 km, pero sinceramente en mi opinión, no hay aceite que resista eso, y menos cuando hablamos de diesel. Para mi el aceite es la vida del motor y no pienso cambiarlo con mas de 15000 km por cambio, así lo he hecho en los coches que he tenido y nunca ha habido ningún problema.
Pues te recomendaría, que de vez en cuando, al hacer un trayecto más largo y con el motor bien calentito, lo llevaras un buen rato por encima de las 3000 revoluciones. Llevo con el mio ya unos 65.000 km, la regeneración automática solo me entró una vez al principio de comprarlo y no ha vuelto a hacerlo. 2000 revoluciones es muy poco para calentar la mierda y expulsarla.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo llevo 50.000 Km y nunca se ha encendido el piloto.

Pero si que he visto muchas veces que en ralenti el consumo era muy alto. Entonces vas a mirar que "extras" estan generando ese consumo y resulta que esta la luneta térmica activada. Eso significa que esta haciendo una limpieza del filtro de partículas. Cuando eso pasa, círculo a unas 3000 rpm hasta que se apaga la luneta.

Una vez en el concesionario me dijeron que cada 600-800 Km como máximo hace una regeneración.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo llevo 50.000 Km y nunca se ha encendido el piloto.

Pero si que he visto muchas veces que en ralenti el consumo era muy alto. Entonces vas a mirar que "extras" estan generando ese consumo y resulta que esta la luneta térmica activada. Eso significa que esta haciendo una limpieza del filtro de partículas. Cuando eso pasa, círculo a unas 3000 rpm hasta que se apaga la luneta.

Una vez en el concesionario me dijeron que cada 600-800 Km como máximo hace una regeneración.
Y hasta q no se apaga vas a 3000 rpm gastando tiempo km y gasoil? Lo comprendo pero yo no tendría paciencia. Esto del FAP me saca de quicio :(
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y hasta q no se apaga vas a 3000 rpm gastando tiempo km y gasoil? Lo comprendo pero yo no tendría paciencia. Esto del FAP me saca de quicio :(
Pues si. Prefiero perder 10 minutos de vez en cuando que tener que llevar el coche al taller y pagar la limpieza del filtro.

La verdad es que no es para tanto. Cuando me doy cuenta, normalmente llegando a casa, me voy por una carretera nacional, en 3ª a 80 Km/h y a los 5 o 6 km se apaga el chivato de la luneta trasera.

Si me pilla en algún sitio que no puedo perder ese tiempo, paro el coche y ya se limpiara más tarde
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Yo 41.000 y de momento bien.....también sin apurarlo como dice Kico, de tema gasoil bueno-malo.... pishhh no noto diferencia entre un optima uno normal o uno de cooperativa la verdad....el anterior era un Vectra, que alguna vez se me encendió el chivato, pero eso ya era error en la centralita, error que nunca supieron arreglar....con subir una pendiente a baja velocidad y marcha larga ya se podía encender....pillado el punto nunca lo hacia y evitaba ese problema, puesto que además se quedaba sin turbo y podía ser un marrón en caso de necesitar velocidad...aceite....bueno usaba uno de 25.000 km que nunca llegué a apurar..y en este en lugar de 15.000 la próxima si se puede le pondré de 25.000, 30.000 ya es una exageración...
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues si. Prefiero perder 10 minutos de vez en cuando que tener que llevar el coche al taller y pagar la limpieza del filtro.

La verdad es que no es para tanto. Cuando me doy cuenta, normalmente llegando a casa, me voy por una carretera nacional, en 3ª a 80 Km/h y a los 5 o 6 km se apaga el chivato de la luneta trasera.

Si me pilla en algún sitio que no puedo perder ese tiempo, paro el coche y ya se limpiara más tarde
El filtro no se limpia, se sustituye y se añade aditivo creo, en el 206 que teníamos (hace 1 semana) le tuvimos que hacer FAP y egr junto con el aditivo, fueron 1500 lereles
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Cuando hace la regeneración no se enciende ningún piloto. Te das cuenta como muy bien se a dicho por las revoluciones,consumo y por el olor . Se te enciende el piloto cuando está mal y no se ha echo bien la regeneración. Y los gasolina leí que también lo quieren poner.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Cuando hace la regeneración no se enciende ningún piloto. Te das cuenta como muy bien se a dicho por las revoluciones,consumo y por el olor . Se te enciende el piloto cuando está mal y no se ha echo bien la regeneración. Y los gasolina leí que también lo quieren poner.
Creo que si los hubieran querido poner lo habrían hecho, pero el FAP trabaja junto con la EGR y los gases emitidos ya quemados de la gasolina no pueden volver a pasar por el circuito porque la gasolina es tan volátil que arde prácticamente todo y no puede volver a recircular nada, por eso ahora están tan puñeteros con los diesel, porque por mas FAP que se le ponga contamina con partículas pesadas mucho más que los gasolina.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues si. Prefiero perder 10 minutos de vez en cuando que tener que llevar el coche al taller y pagar la limpieza del filtro.

La verdad es que no es para tanto. Cuando me doy cuenta, normalmente llegando a casa, me voy por una carretera nacional, en 3ª a 80 Km/h y a los 5 o 6 km se apaga el chivato de la luneta trasera.

Si me pilla en algún sitio que no puedo perder ese tiempo, paro el coche y ya se limpiara más tarde
Desde la ignorancia, que tiene que ver el piloto de la luneta trasera?
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Desde la ignorancia, que tiene que ver el piloto de la luneta trasera?
Parece que algo tiene que ver, no se, no tenia ni idea, como dicen aquí el tema está que cuando se activa la regeneración automática suben las rpm, aun que me parece extraño que se active la luneta y no suba de rpm.
 

Manukinen

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Solo que cuando te pilla en una caravana de ir a 90 o a 100. ¿Cómo lo pones a 130?
El que tengas que hacer esto es un gran fallo de Opel ¡Es un timo! por lo que debería de retirar, sustituir o buscar la solución.
Vas en segunda o tercera y ya esta
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues si. Prefiero perder 10 minutos de vez en cuando que tener que llevar el coche al taller y pagar la limpieza del filtro.

La verdad es que no es para tanto. Cuando me doy cuenta, normalmente llegando a casa, me voy por una carretera nacional, en 3ª a 80 Km/h y a los 5 o 6 km se apaga el chivato de la luneta trasera.

Si me pilla en algún sitio que no puedo perder ese tiempo, paro el coche y ya se limpiara más tarde
Quieres decir que cuando se está "limpiando", se enciende el chivato de la luneta trasera y que cuando se apaga ya está limpio?o_Oo_O
 
Arriba