portabicis flexfix, 1 o 2 bicis por defecto?

xavier1965

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Caray! por cierto! hay alguién que use un portabicis similar al que indiqué con un ejemplo de como colgar la "plaquita"?, Mil gracias!
Yo he utilizado este sistema que te explico:

Compras una esterilla de camping en el decathlon (unos 5€) y unas correas (2) que venden para portabicis (creo que son unos 5€) y cola superfuerte para pegar todo tipo de materiales. Te adjunto fotos.





Cortas la esterilla a la medida de la placa, pones las cintas en la parte posterior de la placa, pones cola por toda la placa y pones el corte de la esterilla. Has de poner bastante peso encima para que se adhiera correctamente, y ya esta.

Espero que te sirva.
Un saludo ;)
 

489726

Mokker Activo
Por esto mism puse anteriormente que las hay con agujeros, y con unos pulpos ya es suficiente estas al no tenerlos menuda historia jajaja.
 

xavier1965

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Por esto mism puse anteriormente que las hay con agujeros, y con unos pulpos ya es suficiente estas al no tenerlos menuda historia jajaja.
Historia ninguna:laugh:, no ha sido ningun trabajo laborioso, si lo he realizado de esta manera es para proteger la bici. Pon la placa sin ninguna protección detras y que empieze a moverse durante el trayecto que hagas.

Saludos
 

489726

Mokker Activo
:)Lo primero la placa no debería de moverse , tienes que sujetarla bien y si se mueve un poco que daño le puede hacer a la bici ,, si es completamente lisa lo que toca con ella, e incluso si me apuras por lo que pagaste por la esterilla las correas y el pegamento ya te puedes comprar una de esas de epoxi creo no de las metálicas vaya y ya esta aunque si lo quieres mejor puedes comprar un cacharro de esos de forespan amarillos que hacen de separador entre las bicis que valen cuatro duros,,... pero bueno esa idea no esta mal tampoco ,, yo lo digo por lo de los agujeros, ;)
 

xavier1965

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
:)Lo primero la placa no debería de moverse , tienes que sujetarla bien y si se mueve un poco que daño le puede hacer a la bici ,, si es completamente lisa lo que toca con ella, e incluso si me apuras por lo que pagaste por la esterilla las correas y el pegamento ya te puedes comprar una de esas de epoxi creo no de las metálicas vaya y ya esta aunque si lo quieres mejor puedes comprar un cacharro de esos de forespan amarillos que hacen de separador entre las bicis que valen cuatro duros,,... pero bueno esa idea no esta mal tampoco ,, yo lo digo por lo de los agujeros, ;)
http://enganchesyremolques.com/producto/placa-senalizacion-v20-plastica/

http://www.remolquessilvestre.com/p...stico-senalizacion-cargas-que-sobresalen.html

Pues de plastico no es que sean muy baratas.

Saludos
 

489726

Mokker Activo
Vamos a matizar!

Esas dos que pones las he visto en Norauto a 24 Euros,, pero esas no son buenas tampoco ya que los agujeros se acaban rompiendo de echo una de las que vi ya tenia uno roto y eso sin usar, yo me refiero a las que tienen los agujeros integrados en la propia chapa, En feu wert las tienen a 24 euros con unos agujeritos en las cuatro esquinas de un cm aprox.. eso si son de chapa, pero si te molesta que roce con la bici? puedes pegarle por atrás tiras anchas de fieltro o cualquier cosa que sea mas blandita , pero vuelvo a repetir la tuya al venir sin agujeros no te queda otra y lo has resuelto muy bien. yo haría lo mismo probablemente...:)

A que/quien te refieres Amenofis?
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo he utilizado este sistema que te explico:

Compras una esterilla de camping en el decathlon (unos 5€) y unas correas (2) que venden para portabicis (creo que son unos 5€) y cola superfuerte para pegar todo tipo de materiales. Te adjunto fotos.





Cortas la esterilla a la medida de la placa, pones las cintas en la parte posterior de la placa, pones cola por toda la placa y pones el corte de la esterilla. Has de poner bastante peso encima para que se adhiera correctamente, y ya esta.

Espero que te sirva.
Un saludo ;)
Eso está fabuloso!, excelente :)) me va a ir de lujo! :)) mil gracias!. ahora a localizar la "plaquita" X'DDD
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Vamos a matizar!

Esas dos que pones las he visto en Norauto a 24 Euros,, pero esas no son buenas tampoco ya que los agujeros se acaban rompiendo de echo una de las que vi ya tenia uno roto y eso sin usar, yo me refiero a las que tienen los agujeros integrados en la propia chapa, En feu wert las tienen a 24 euros con unos agujeritos en las cuatro esquinas de un cm aprox.. eso si son de chapa, pero si te molesta que roce con la bici? puedes pegarle por atrás tiras anchas de fieltro o cualquier cosa que sea mas blandita , pero vuelvo a repetir la tuya al venir sin agujeros no te queda otra y lo has resuelto muy bien. yo haría lo mismo probablemente...:)

A que/quien te refieres Amenofis?
Coño pos al compi que a puesto la foto del coche con la bici, por??
 

Adri

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Buenas,pues a mi el vendedor me comento que no es obligatorio llevar la placa y no la tengo porque el flex-fix está integrado en el coche y no es un accesorio que se pone aparte(eso me comento).A lo mejor algún día me ponen una receta jaja
 

489726

Mokker Activo
Amenofis nada es que no sabia por que lo decias como la foto esta en la pagina anterior no me percate sorry un despiste por mi parte.

por otro lado habría que asegurarse de eso que que dice Adri , a mi el vendedor me dijo que era obligatorio, lo que ya no se es si me lo dijo por decir o por que lo sabia de verdad.. habrá que preguntar en trafico...
 

489726

Mokker Activo
He encontrado lo siguiente:

ARTÍCULO 15. Dimensiones de la carga

  • 1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.
  • 3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un 15 por ciento.
  • 5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
    Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.
  • 6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de “V” invertida.
Entiendo que en nuestro caso si llevas una bici en el flex fix y no sobrepasa ese 15% ni el ancho del vehiculo incluidos los espejos se podría llevar perfectamente sin la placa, al poner el otro trasto ya es otra historia.
 

quiqueataca

Mokker Activo
Ubicación
MADRID
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
perdonar pero creo no equivocarme...
Opel tiene homolgado este sistema y no hay que poner placa el cuadradito rojo y blanco, por ese motivo lleva la matricula, y LOS REFLECTANTES LATEALES, hace la funcion del cuadradito de colores. Podeis preguntarlo en el concesionario que asi os lo confirmaran.
aun asi me aseguro al 100% que tengo un familiar policia. pero creo que os confundis al ponerlo.
 

Alvirri

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mí, mi comercial me enseñó los documentos internos para su formación referente al flex fix, y ahí se indicaba que sí es obligatorio llevar la placa. De hecho, con mi bici tendría que llevar 2 placas, ya que sobresale por los laterales.
 

489726

Mokker Activo
Entonces ese articulo que esta sacado de la DGT como lo interpretamos? Por cierto , que bici llevas que es mas ancha que tu coche?:eek::eek:

La anchura en este caso se mide con espejos incluidos, no se si habras tenido esto en cuenta, pero si aun asi sobresale, menudo pedazo de bici
 
Última edición:

489726

Mokker Activo
Lo que entiendo entonces es que solo podrá sobresalir según el punto tres , el 15% de la longitud del vehiculo, en el caso de nuestro moca son unos 64,1 cm, e independientemente de lo que sobresalga hay que poner la placa, bien,,,entonces esto significa que solo podremos montar una bicicleta ya que las otras dos sobresaldrían de esa medida y esta prohibido, cada vez entiendo menos..:confused::confused::confused:.:(:(
 

Alvirri

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Eso es, se aplicarían los puntos 3 y 6.
En esta imagen se ve claro (ojo, las medidas no son del Mokka, pero para el ejemplo nos sirven):

Mi bici, que tiene doble suspensión y ruedas de 29", es más larga que el ancho del coche sin contar los espejos, pero más corta que contándolos, por lo que me toca ponerle 2. Si se sobrepasara el ancho de los espejos, no se podría llevar.
 

489726

Mokker Activo
Buen esquema Alvirri gracias por el aporte... lo guardare en el móvil jajaja,,, en fin no nos queda otra hay que poner la placa si o si, a mi en el conce ya me lo dijeron también , la placa es obligatoria siempre que que lleves algo fuera del vehiculo sea lo que sea y por pequeño que sea, si esta fuera del vehiculo placa al canto ,,
 

xavier1965

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Creo que es mejor llevarla, no molesta y nos ahorramos una multa de unos 100€.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A mí, mi comercial me enseñó los documentos internos para su formación referente al flex fix, y ahí se indicaba que sí es obligatorio llevar la placa. De hecho, con mi bici tendría que llevar 2 placas, ya que sobresale por los laterales.
Parece ser que si que hay que ponerla, pero todo hay que decirlo, se han pasado tres pueblos con el tamaño de la plaquita, si se pone dos placas en la parte trasera, ahora solo nos falta ponerle las lucecitas de discoteca y el altavoz.. jajajaja para ir en línea. X'DD
 
Arriba