portabicis flexfix, 1 o 2 bicis por defecto?

xavier1965

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tendremos que hacer una quedada para comparar los montajes :)
 

Adri

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Esto estaria genial, podría ser en Madrid que es el centro y nos vamos un domingo a la sierra,con picoteo incluido.Hay muchos pueblos para quedar y subir algún puerto por caminos(y me da igual,carretera que montaña).
 

489726

Mokker Activo
las piececitas plateadas van en el flexfix de una bici teneis que inclinarlo para poder poner la pletina negra que sujeta a las placas plateadas por dentro del cuadradillo a izda y dcha es muy sencillo,
si teneis problema decidmelo y os hago unas fotos. las mias llevan 2 agujeros, mirad en el flexfix donde coincide y aplicad la logica van ahi no hay otra, el tema esta en que para poder acoplarlas hay que inclinar el flex-fix..
 
Última edición:

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
las piececitas plateadas van en el flexfix de una bici teneis que inclinarlo para poder poner la pletina negra que sujeta a las placas plateadas por dentro del cuadradillo a izda y dcha es muy sencillo,
si teneis problema decidmelo y os hago unas fotos. las mias llevan 2 agujeros, mirad en el flexfix donde coincide y aplicad la logica van ahi no hay otra, el tema esta en que para poder acoplarlas hay que inclinar el flex-fix..
Gracias por la info, la cuestión es que yo veía q eso tenía q ir en el flex fix pero no se como ponerlo..... Si no te importa cuando puedas de ponerme una fotillos a ver jajajjajaj
 

489726

Mokker Activo
Donde se ven los agujeros es digamos una especie de cuadradillo que esta hueco en el interior, asi a simple vista ves los agujeros y coinciden con las placas plateadas , luego tienes unas negras con rosca que son las que se supone que tienen que sujetar las de plata al chasis del flexfix pero como?, tienes que inclinar el flex fix como si necesitaras abrir el porton, una vez hecho esto queda libre el hueco del cuadradillo que queda mirando hacia el culo del coche y que te da acceso a los dos agujeros, pues bien por ahi introduces las placas negras las haces coincidir con los agujeros y despues pones las de plata y las fijas con los tornillos , al loro con las de plata que tienen postura la de la izda y la de la dcha fijate en el plano,, despues te sobra un tornillo gordo que tienes que intercambiar por uno que viene en el flexfix donde te indica el plano, tiene una papelera dibujada , ya que este del flex fix es un pelin mas corto, et voila, extensin flex fix montada, luego es encajar el flexfix en las placas ya correr, eso si tienes que acordarte de enganchar la correa a la palanca que hace que se incline el flex fix y pasarla por debajo del extensor hasta que sobresalga hacia afuera ya que si no no podras inclinar el flexfix con el extensor puesto es lo que hace que se incline..
si no te arreglas dimelo, las fotos ya hasta mañana no puedo ponerlas..
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Muchísimas gracias! Ahora veo mas claro lo de las plaquitas!!!! Ya miro porque con tus instrucciones creo q ya lo vamos a solucionar!
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Al final me compre ya la placa, 26€+IVA es metálica en su totalidad (la pillé en el concesionario, en el resto de lugares me salía mucho más caro y me tenía que desplazar algo lejillos de dónde vivo) y me viene con los agujeritos ya de serie, no he tenido más que poner estas arandelas y cuatro cordeles para colgarla, os pongo una foto. Invento rápido y simple.

.image1.JPG
 

xavier1965

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pongo unas fotos de como quedan las bicis con el accesorio.
Las bicis son una 27,5" y una 29" , para una tercera bici lo veo muy justo por no decir imposible. :(:(:(





 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
El único extra que añadiría a mi coche... pero como no se puede añadir, pues viene de fábrica, ajo y agua.

Por cierto, menudas burras os gastáis en el foro...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
y con ese portabicis no hay peligro que de se ralle la pintura? cómo lo ves?
 
Última edición:

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Por cierto, xavisan, en cuanto a cómo llevas colocada la V20.

No podrías bajarla un poco más? No creo que sea nada buena esa "pared aerodinámica" en un elemento sujetado al portón de tu coche, ni para su integridad, ni para la del conjunto. Ya de consumo de combustible, ni hablamos, calculo que seguro que más de un 20 %... Y me imagino que tienes que oír unos crujidos guapos...

Sobre la visibilidad está claro que para algo existe el espejo izquierdo... aparte que la visibilidad trasera por ventanilla en el Mokka es ridícula. Y el campo de visión del retrovisor interior ya de por sí es muy muy limitado.

Por cierto xavier1965, esas bicicletas no las puedes llevar de esa forma de ningún modo. Supongo que habrás quitado las placas, pero necesitas dos. Además, respecto a la de 29 no sé si sobrepasa los límites máximos de anchura. Lo has medido por si acaso?
 
Última edición:

xavier1965

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Por cierto xavier1965, esas bicicletas no las puedes llevar de esa forma de ningún modo. Supongo que habrás quitado las placas, pero necesitas dos. Además, respecto a la de 29 no sé si sobrepasa los límites máximos de anchura. Lo has medido por si acaso?
Hola Sheringan, las placas las quité para hacer las fotos :)

Y sobresalen más los retrovisores que las bicis.

Gracias por el apunte ;)
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Hola Sheringan, las placas las quité para hacer las fotos :)

Y sobresalen más los retrovisores que las bicis.

Gracias por el apunte ;)
Ok, perfecto. Yo de momento soy de 26" y quizá me pase a 29".

Y estoy valorando el poner un portabicicletas, en mío no lleva el Flexfix, supongo que cuando lo ponga será de bola.

Me alegro que pongas que con la de 29" no sobresale, la verdad que es interesante. A juzgar por la foto parece que sale un buen trozo!!!
 
Arriba