Al hilo de lo que dices
@Manuel11 supongo que la marca tendrá que ofertar alguna alternativa aunque desgraciadamente creo que esto sucederá a última hora cuando llegue el momento de la "desconexión". Mientras tanto seguirán vendiendo las bondades del OnStar (ya conocemos las políticas de venta) y se seguirá engañando al cliente como hicieron anteriormente con la actualización del navi.
Yo que pensaba quedarme con mi Mokka hasta que se cayera de viejo, seriamente me he planteado el cambio por el mismo motivo que indicas tú, "la tomadura de pelo al cliente". Por lo demás, es mi cuarto Opel y de momento estoy contento con la mecánica. Pero eso me hace estar mas alerta a cualquier mínimo indicio de que algo no funciona bien para ir a pedir explicaciones al conce. Todos tenemos claro que (salvo alguna excepción), el Mokka es un coche que tiene unas características bastante aceptables en cuanto al conjunto de funcionamiento, comodidad y demás. Salvo problemas puntuales que hayan podido dar algunas unidades (como en todas las marcas), es un buen coche.
La indignación viene por lo que dice tú y si bien es cierto como dice Jose Antonio, que no hay que actuar en caliente, el goteo de cosas que se prometieron a la compra, hace que al final te cabrees y que te plantees el cambio por otro.
Al margen de eso creo que podíamos abrir una reclamación a la oficina del consumidor (FACUA) y cuantos más nos sumemos a esta, mejor.
Yo no tengo idea de como se hace y si hay alguien que haya abierto ya alguna y puede echarnos una mano, pero sino me pongo a averiguar como y la abro yo mismo. El caso es hacer el mayor ruido posible y que llegue lo más lejos también, para así poder exigir una alternativa al OnStar. Que opinais?