Opel OnStar no funcionará

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es cierto Jose Antonio que hablamos en caliente. En la información que dan pone muy claro que el servicio se interrumpirá sin más. Yo no voy a vender el coche ya. Sólo tiene 1 año y estoy contento con él. Además yo no compré el coche por el Offstar pero fue un añadido que sin duda me motivó.
He visto esto dos enlaces en mis redes:
Opel matará a su servicio OnStar en 2020: Dejará de comercializarse el próximo año
Oferta Evento Opel
Y https://my.opel.es/, no me funciona. Por lo menos en estas dos útimas horas.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si José Antonio, a mi tampoco me funciona myopel,entró eso sí pero por ejemplo lo del historial del vehículo no lo abre,lo de cuando toca las revisiones y itv si lo ves
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Bueno empecemos hacer una campaña por todas las redes sociales, proponiendo a todo el mundo que no compren ningún coche opel y a final de año mirar si las ventas le han bajado a cero, eso es lo que deberíamos hacer, están haciendo que lis clientes se cabree yo compre el coche en 2017 y me vino con mapas del 2015 y por más que reclame nada de nada, encima no me regalaron ni un caramelo. Lo dicho propaganda negativa no nos quedemos con los brazos cruzados
Tienes toda la razón y estoy de acuerdo con q hay que hacer ruido por lo menos... pero vista la respuesta de Opel ante todos los q compraron sus anteriores versiones de navegador, que en pocas palabras los dejaron tirados con un sistema a medio desarrollar, con promesas incumplidas y poniendo como excusa q iban a sacar una nueva version que iba a ser la repera (la nuestra :unsure:) piensas q no van a hacer lo mismo con nosotros?
Desgraciadamente soy muy pesimista al respecto. No creo que hagan absolutamente nada :(
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Es cierto Jose Antonio que hablamos en caliente. En la información que dan pone muy claro que el servicio se interrumpirá sin más. Yo no voy a vender el coche ya. Sólo tiene 1 año y estoy contento con él. Además yo no compré el coche por el Offstar pero fue un añadido que sin duda me motivó.
Ahora bien, esto ha sido un palo muy gordo y nos ha generado a muchos una gran desconfianza hacia la marca (sea la culpa de quien sea). Ya que tengo el OffStar lo aprovecharé seguramente al máximo pero a finales del año que viene ya iré pensando en el cambio. Y no tenía previsto eso, pero ya estoy harto de tanta tomadura de pelo y de recibir este trato sin comerlo ni beberlo :(
Y la curiosidad me corroe por saber cómo se las tendrán que ingeniar los comerciales para vender sus coches. Me los imagino como dice Roberto intentando evadir el tema y cuando alguien pregunte sobre el onstar dirán: "y esto de arriba son unos botones para un servicio maravilloso llamado OnStar que dentro de un año y medio no servirán para nada, pero quedan muy bien y además están iluminados"... de pena
Al hilo de lo que dices @Manuel11 supongo que la marca tendrá que ofertar alguna alternativa aunque desgraciadamente creo que esto sucederá a última hora cuando llegue el momento de la "desconexión". Mientras tanto seguirán vendiendo las bondades del OnStar (ya conocemos las políticas de venta) y se seguirá engañando al cliente como hicieron anteriormente con la actualización del navi.
Yo que pensaba quedarme con mi Mokka hasta que se cayera de viejo, seriamente me he planteado el cambio por el mismo motivo que indicas tú, "la tomadura de pelo al cliente". Por lo demás, es mi cuarto Opel y de momento estoy contento con la mecánica. Pero eso me hace estar mas alerta a cualquier mínimo indicio de que algo no funciona bien para ir a pedir explicaciones al conce. Todos tenemos claro que (salvo alguna excepción), el Mokka es un coche que tiene unas características bastante aceptables en cuanto al conjunto de funcionamiento, comodidad y demás. Salvo problemas puntuales que hayan podido dar algunas unidades (como en todas las marcas), es un buen coche.
La indignación viene por lo que dice tú y si bien es cierto como dice Jose Antonio, que no hay que actuar en caliente, el goteo de cosas que se prometieron a la compra, hace que al final te cabrees y que te plantees el cambio por otro.
Al margen de eso creo que podíamos abrir una reclamación a la oficina del consumidor (FACUA) y cuantos más nos sumemos a esta, mejor.
Yo no tengo idea de como se hace y si hay alguien que haya abierto ya alguna y puede echarnos una mano, pero sino me pongo a averiguar como y la abro yo mismo. El caso es hacer el mayor ruido posible y que llegue lo más lejos también, para así poder exigir una alternativa al OnStar. Que opinais?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Al hilo de lo que dices @Manuel11 supongo que la marca tendrá que ofertar alguna alternativa aunque desgraciadamente creo que esto sucederá a última hora cuando llegue el momento de la "desconexión". Mientras tanto seguirán vendiendo las bondades del OnStar (ya conocemos las políticas de venta) y se seguirá engañando al cliente como hicieron anteriormente con la actualización del navi.
Yo que pensaba quedarme con mi Mokka hasta que se cayera de viejo, seriamente me he planteado el cambio por el mismo motivo que indicas tú, "la tomadura de pelo al cliente". Por lo demás, es mi cuarto Opel y de momento estoy contento con la mecánica. Pero eso me hace estar mas alerta a cualquier mínimo indicio de que algo no funciona bien para ir a pedir explicaciones al conce. Todos tenemos claro que (salvo alguna excepción), el Mokka es un coche que tiene unas características bastante aceptables en cuanto al conjunto de funcionamiento, comodidad y demás. Salvo problemas puntuales que hayan podido dar algunas unidades (como en todas las marcas), es un buen coche.
La indignación viene por lo que dice tú y si bien es cierto como dice Jose Antonio, que no hay que actuar en caliente, el goteo de cosas que se prometieron a la compra, hace que al final te cabrees y que te plantees el cambio por otro.
Al margen de eso creo que podíamos abrir una reclamación a la oficina del consumidor (FACUA) y cuantos más nos sumemos a esta, mejor.
Yo no tengo idea de como se hace y si hay alguien que haya abierto ya alguna y puede echarnos una mano, pero sino me pongo a averiguar como y la abro yo mismo. El caso es hacer el mayor ruido posible y que llegue lo más lejos también, para así poder exigir una alternativa al OnStar. Que opinais?
Yo no tengo ningun navegador y en mi epoca no habia onstar, pero os entiendo perfectamente...y como dicen ahora "que no hay que legislar en caliente"... darle una tregua al coche, si como decis en el resto estais contentos...en cunato a reclamar todo lo que se haga estara bien siempre y cunado se sea consciente de que todo puede quedar en nada y eso hay que saber llevarlo mentalmente...de lo contrario supondria un motivo mas de amargura y mal cuerpo...que no todo el mundo sabe soportar...
 

Mymokkax

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
Sabemos dónde poner una reclamación ahora sobre Opel España y que llegue a PSA (los jefes)?
Quiero decir, si nos quejamos a Opel España como siempre, pero ellos no pasan las quejas a los nuevos jefes (para no dar problemas), entonces los nuevos jefes (PSA) no se van a enterar de nuestro cabreo.
Firmad la petición de Change.org y me comprometo a hacerla llegar a los responsables tanto de OnStar, Opel y grupo PSA. Eso si, os pido que la compartais tsnto como podais para que llegue al mayor número de gente y que pueda tener cara y ojos para ser atendida
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo no tengo ningun navegador y en mi epoca no habia onstar, pero os entiendo perfectamente...y como dicen ahora "que no hay que legislar en caliente"... darle una tregua al coche, si como decis en el resto estais contentos...en cunato a reclamar todo lo que se haga estara bien siempre y cunado se sea consciente de que todo puede quedar en nada y eso hay que saber llevarlo mentalmente...de lo contrario supondria un motivo mas de amargura y mal cuerpo...que no todo el mundo sabe soportar...
Y estoy de acuerdo contigo @roberto . Yo también vengo de la época en que no había nada y también pienso que hay que darle un poco de margen al coche. Ya te digo que es mi cuarto Opel y con ninguno tuve problemas. El descontento viene por la venta de "humo" que después se traduce en la frustración y en el sentimiento de haber sido engañados. Si quisiera un coche con las características de hace 15 años, hubiera buscado eso directamente. El añadido del OnStar era un plus que nos hacía ser diferentes y tener unos servicios que casi ninguno disponía de ellos.
Tengo claro que la reclamación puede quedar en nada como ha sucedido con el tema de la cartografía, pero por lo menos intentar hacer el máximo ruido posible para que el nuevo propietario se haga cargo de los que nos hemos quedado en el limbo. De otra manera parece ser que se querrían desentender del problema alegando que "hasta aquí era cosa de GM y a partir de aquí es de PSA". Los que os habéis quedado en medio "os jodeis", daños colaterales, vamos...
 

Javiercalibra

Mokker Activo
Ubicación
Cáceres
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Con el motor esperemos que no pase lo mismo.Psa no quiso pagar patentes de nuestros motores y coloco los suyos.Legalmente tienene que responder en caso de averia pero visto lo visto ......Para mi opel esta tocada de muerte que en el fondo es lo que queria Pse.Ojalá me equivoque
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con el motor esperemos que no pase lo mismo.Psa no quiso pagar patentes de nuestros motores y coloco los suyos.Legalmente tienene que responder en caso de averia pero visto lo visto ......Para mi opel esta tocada de muerte que en el fondo es lo que queria Pse.Ojalá me equivoque
Entiendo que no quieran pagar patentes cuando tienen tecnología propia,pero dejarnos tirados en cuestión mecánica sería mucho más fuerte.Y si es lo que desde hace años se está haciendo fusionarse empresas,quitas rivales ,pero los clientes perdemos en esas absorciones.Donde esta ,aquello de que la competencia entre empresas beneficia al mercado .
No se la pueden jugar en tema mecánica/electrónica a la hora de repuestos/reparaciones ,pues entonces si que perderían futuras ventas en PSA
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Entiendo que no quieran pagar patentes cuando tienen tecnología propia,pero dejarnos tirados en cuestión mecánica sería mucho más fuerte.Y si es lo que desde hace años se está haciendo fusionarse empresas,quitas rivales ,pero los clientes perdemos en esas absorciones.Donde esta ,aquello de que la competencia entre empresas beneficia al mercado .
No se la pueden jugar en tema mecánica/electrónica a la hora de repuestos/reparaciones ,pues entonces si que perderían futuras ventas en PSA
Yo pienso igual Roberto, no creo que sean tan tontos de dejar tirados a los clientes ya que aunque tienen su tecnología propia y han empezado a aplicarla a su reciente adquirida marca, es por eso mismo que si han comprado algo es para que (aunque la reconviertan como ellos quieren) Opel forme parte de su marca. Es la globalización que en unas cosas beneficia y en otras no. De todos es sabido que aún siendo marcas rivales, durante mucho tiempo ha habido y sigue habiendo plataformas comunes. Yo trabajo en el sector y se de que hablo. Las pruebas pues ahí las tenéis, el Qashqai es lo mismo que el Kadjar y así como digo hay mil ejemplos mas (Jeep y Fiat, etc).
Por lo tanto ya no sabes a que atenerte, si es mejor que haya competencia entre empresas o que al final hay un par de dueños para todo.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
¡¡¡ATENCIÓN!!! PRIMERA CONTESTACIÓN DE OPEL ESPAÑA.
upload_2018-5-11_14-20-33.png
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Y nueva cuestión planteada al hilo del tema...
upload_2018-5-11_14-27-14.png
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
suena a respuesta pactada para quitarse paliar el problema que se les avecina...pero al menos te han contestado :sneaky:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
suena a respuesta pactada para quitarse paliar el problema que se les avecina...pero al menos te han contestado :sneaky:
Imagino que apuraran hasta que termine el periodo de vigencia y luego depende del por culo que demos harán o no. Como tú dices suena a palabrería, pero no nos queda otra que esperar. Yo creo que si damos por saco igual se preocupan mas por el tema...
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Segunda contestación:
upload_2018-5-11_14-44-38.png
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Y nueva cuestión planteada al hilo del tema...
Ver el archivo adjunto 7868
Estoy convencido de que esos "futuros sistemas de conectividad" serán exclusivos para nuevos modelos. Ojalá me equivoque pero al tiempo... Nuestros mokkas llevan la tecnología que llevan y ya han dejado claro que pertenece a GM y que no la seguirán usando.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
De hecho es lo que hicieron al implementar el nuevo sistema multimedia... dejar totalmente tirados a los que tenían el sistema anterior. Y en aquella época no estaba PSA...
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Según he estado mirando por encima dicho reglamento, los fabricantes tienen la obligación de ademas de proveer a los vehículos con el sistema e-Call obligatoriamente a partir del 1/4/18, tienen que garantizar que el sistema funcione tanto en modo manual (pulsando el botón) como en automático, o sea, que en caso de colisión y debido a los sensores de los que dispone el coche, la llamada al servicio de emergencias 112 sea automática.
A lo que aquí viene mi deducción. Si el sistema que llevamos integrado (OnStar) realiza dichos servicios previo pago de una cuota y sabiendo que tiene fecha de caducidad, pero que se van a seguir vendiendo coches con dicho sistema instalado después del 1/4/18, y viendo la contestación por parte de Opel España que me han dado, no creo que si van a "trabajar para facilitar la conectividad en ese sentido" solo vaya a ser para vehículos vendidos a partir de la fecha obligatoria. Por lo que imagino que si idean algún otro sistema o contratan con otra empresa que se dedique a lo mismo, o que al final tengan que facilitar dicho servicio, si o si, sea para todos los que tienen instalada la opción de la llamada de emergencia.
Que sea de pago o no, es otro cantar.
 

Javiercalibra

Mokker Activo
Ubicación
Cáceres
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pero si asta un móvil sin cobertura puede hacer llamadas de emergencia.Que les cuesta dejar el sistema (prácticamente un movil integrado) por lo menos libre paracestas situaciones?
 
Arriba