OCU y OnStar posible indemnización

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Segun Opel lo podeis ver en Onstar los que lo tengais, quedamos sin nada, dan como solución Opel conect pero solo vehiculos como el nuevo Opel Mokka, asi que salvo sorpresa... ni el SOS
 

Typhoon64

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días.
Tengo un Mokka X desde finales de agosto del 2018. Uno de los motivos por el que lo compré fue por el novesoso sistema On Star. En ese momento ya sabian los concesionarios que tenia fecha de caducidad, pero no me informaron de ello, como me imajino que paso con todos los comparadores de un Opel con ese sistema. Despues de dos años con la suscripción activa, solo me permitieron actualizarla por tres meses, lo cual provoco que me quedara desde mediados de diciembre sin ella. Luego como a todos vosotros desde el 1 de enero el sistema esta desconectado. Somos muchos afectados por esta situación, por lo que creo que entre todos si buscamos una solución al problema ( por ejemplo demandar a Opel España o a los concesionarios) podriamos conseguir que nos activaran de nuevo el sistema o un sistema parecido, como el Opel Connect. Ademas tenemos que tener en cuenta que el sistema esta desconectado, pero el hardware del sistema sigue en nuestros coches, y por lo tanto alguien puede monitorizar nuestra actividad sin nuestro consentimiento. Deberiamos realizar alguna accion conjunta para poder solucionar todo esto. Yo he mandado correos a Atención al Cliente, pero no he recibido contestación.
Un saludo, y espero que este tema no lo dejemos en el olvido, ya que Opel debería darnos una solución a algo que unilateralmente han provocado ellos.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Yo no se si es obligatorio, recuerrente o que ..lo que si sé es que era su publicidad para todos aquellos que pagando el sobrecoste y el servicio anualmente tenías derecho a ello, porque evidentemente si nos dicen a los miles de usuarios que Onstar era flor de un día, quizás no hubiesemos comprado ni el vehículo y yo tengo un correo de los varios que me mandaron en el que me decían(quizás para quitarme de encima) que estaban estudiando una salida...
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
...la salida, pero para salir y dejar jodidos al personal, me parece a mí.
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente, en relación al cese de los servicios OnStar en vehículos de la marca.

En este sentido, le informamos de que lamentablemente no hay ninguna alternativa para sustituir el servicio OnStar, cuyos servicios han finalizado el 31 de diciembre de 2020, según la notificación enviada a todos los clientes hace más de dos años.

Sin embargo, el final de nuestra cooperación con OnStar no significa el fin de la conectividad para Opel. Al introducir Opel Connect en los vehículos nuevos fabricados a partir de 2019, seguiremos siendo un actor muy importante en este sector. Estamos investigando las posibles soluciones para los clientes de OnStar.

Sin otro particular, permanecemos a su disposición, donde consideraremos cualquier consulta que desee plantearnos en el futuro.

Atentamente,

Andreea R.
Centro de Atención al Cliente
Opel España
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Como investiguen las posibles soluciones como lo hicieron con el Navi 950.....pffffffffffffff
 

Fco. Javier

Mokker Novato
Ubicación
Mallorca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
En mi caso, aparte del tema de OnStar, que dejó de funcionar en diciembre pasado, tengo el tema del Bluetooth.
Cambié el móvil y ahora el sistema del coche no reconoce al nuevo móvil (BLT 5.0).
Alguien tiene una idea de lo que se puede hacer ??
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenos días Mokker@s!
Me sumo a las quejas (no es mi primera) Me gustaría hacer algo al respecto del OnStar, no sé si se plantea o se ha lanzado alguna acción conjunta, porque es un poco estafa. El primer año estupendo, el segundo no lo cogí, el tercero este pensaba ponerlo, pero... ajo y agua! Ahora tengo un retrovisor con tres botones que no valen para nada y nos lo vendieron como un pedazo de adelanto. Nos han retirado el filete a medio comerlo, habiéndolo pagado por adelantado. No mola! :mad: Me planteo una reclamación, particular y/o sumándome a una colectiva. Un saludo! Lanzo la misma pregunta que Fco. Javier.
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo me uno a todos para mover una reclamación, si alguien entiende por favor que lo mueva nos vendieron Onstar y ahora no lo quitan sin darnos ninguna explicación
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente, en relación al cese de los servicios OnStar en vehículos de la marca.

En este sentido, le informamos de que lamentablemente no hay ninguna alternativa para sustituir el servicio OnStar, cuyos servicios han finalizado el 31 de diciembre de 2020, según la notificación enviada a todos los clientes hace más de dos años.

Sin embargo, el final de nuestra cooperación con OnStar no significa el fin de la conectividad para Opel. Al introducir Opel Connect en los vehículos nuevos fabricados a partir de 2019, seguiremos siendo un actor muy importante en este sector. Estamos investigando las posibles soluciones para los clientes de OnStar.

Sin otro particular, permanecemos a su disposición, donde consideraremos cualquier consulta que desee plantearnos en el futuro.

Atentamente,

Andreea R.
Centro de Atención al Cliente
Opel España
Pues Andreea se equivoca doblemente. Ni seguirá Opel siendo un importante actor en el sector, ni es creíble que estén "investigando" las posibles soluciones para los "clientes" OnStar. Sin más. Confianza en Opel, CERO. Deseando denunciar, por supuesto. Y si puedo, me desharé del Mokka antes de que sea demasiado tarde. Lástima que no me compré el otro coche que pensaba.
 

Typhoon64

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días.
Sobre el tema de la desaparición de los servicion se OnStar, ¿alguien ha hecho alguna gestión?. Creo que OPEL debe darnos una solución ya que es un elemento funcional que en su día pagamos al adquirir nuestro coche. No creo que sea muy dificil sustituir el sistema por otro parecido (actualmente tienen el Opel Connect). Sin ser entendido en el tema, creo que solo seria problema de programación y de sustitución de la SIM, y a lo sumo sustituir el modulo de control. Creo que economicamente no sería muy costoso, por lo que simplemente es falta de interes por parte de OPEL de dar solución a un problema generado por ellos.
Si alguien ha hecho alguna gestión, como por ejemplo denunciar ante las Oficinas de Consumo de Ayuntamientos..... etc. que haga el favor de comunicarlo en el chat para así los demas podamos hacer actuaciones similares. No olvidemos que la razón la tenemos nosotros y no hay derecho lo que OPEL esta haciendo con miles de clientes. No nos debe dejar tirados y tienen que darnos una solución.
 

Fco. Javier

Mokker Novato
Ubicación
Mallorca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Buenas tardes a todos,
Sigo este tema con interés dado que como bien decís , es un sistema comprado con el Mokka X que dejo de funcionar al final del pasado año.
Me apunto al seguimiento del tema y si sabe alguien como hacer una demanda colectiva, pues nos lo dice y actuaremos en consecuencia.
Saludos
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas noches, acabo de visitar ese enlace de change.org y hay 1171 firma lo cual no está nada mal, la entrada se creo hace tres años, la verdad es que desconozco si hay que llegar a un número determinado para que se convierta en algo que pueda ser trasladarle a OPEL
 
Última edición:

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola,
A ver, yo llame a la OCU a raíz de la noticia sobre la demanda que ellos habían presentado a OPEL por este asunto para saber si lo habían hecho con asociación o representado a un colectivo pues en ese caso mi idea era hacerme socio pero me dijeron que no representaban a nadie asi es que abandone esa vía ya que les pregunté si podía tener alguna información de que medidas iba a tomar la OCU si tenía socios afectados y me dijeron que si no era socio no me podían facilitar ese dato así es que con ese tipo de actitud perdieron un potencial cliente.
Yo estoy al habla con Legalitas a través de la Mutua Madrileńa y precisamente la semana pasada lo que me dijeron es que mandara una carta certificada a la sede social reclamando una solución y sin hablar de daño económico pero quiero volver a hablar con ellos para plantearles si podría ir contra el concesionario en lugar de contra el fabricante ya que son ellos los que me vendieron el coche (en mi caso me lo vendieron a sabiendas de que estaba discontinuado y que no se renovaría más allá del 31/12/2020, es un poco distinto a todos los que tiene un coche por ejemplo de 2106 en el que aún no se sabía nada de todo lo que ha pasado ) ya que con el tema de denuncias podría haber un problema de jurisprudencia ya que la sede está en Zaragoza y yo vivo en Madrid por lo que podría darse la circunstancia de que tuviera que ir a Zaragoza en caso de celebrarse juicio.
Yo desde luego soy partidario de una demanda colectiva pero eso hay que organizarlo y mi tiempo no me lo permite pero si alguien se anima a llevarlo adelante que sepa que puede contar conmigo. Un saludo
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
A raíz de uno de mis correos a Opel España dónde en una de sus respuestas me decían que estaban buscando una solución, volví a ponerme en contacto con ellos, respuesta que les enviase número de bastidor, matrícula y algo que demostrase mi servicio en Onstar, les mandé el último informe de el mes de Diciembre estoy a la espera pero OS ánimo a qué hagáis lo mismo quizás algo podamos conseguir, un saludo
 
Última edición:

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Me acaba de llergar otro correo, .......vamos a gestionar su consulta a traves de el departamento interno correspondiente y volveremos con noticias en tener una respuesta
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Me acaba de llergar otro correo, .......vamos a gestionar su consulta a traves de el departamento interno correspondiente y volveremos con noticias en tener una respuesta
Hola, precisamente hoy he hecho un escrito con la intención de enviarlo mañana por la mañana a Opel España a la sede social en Zaragoza por correo certificado con acuse de recibo, lo que no tengo muy claro es a la atención de quién aunque tengo idea de llamar antes al servicio de atención al cliente para ver si me puede orientar de a quién dirigirlo.

Tu dices que lo has hecho por email, ¿a que cuenta?, es que también puede ser una vía paralela y alternativa.

De todas formas en mi caso está muy claro lo que pido y es una compensación por un aparato inútil o la homologación de un sistema alternativo, como se que esto último no es viable tendrán que ir por la primera opción.

Un saludo
 
Arriba