HILO-CHAT General.

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
todo esto,se suma ya a la crisis del carburante Diesel,..parece ser que van a por el.......
Siendo eso de una lógica aplastante, primero se debería, incentivar otras energías alternativas y que cual, adopte la más eficiente para su uso particular.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Siendo eso de una lógica aplastante, primero se debería, incentivar otras energías alternativas y que cual, adopte la más eficiente para su uso particular.
Si pero piensa en el colectivo profesional,..taxistas,.camioneros,.repartidores,...están con los cuchillos afilados ...debieran recibir ayudas generosas,.para el cambio de sus vehículos,a sistemas híbridos o eléctricos,....en fin,..creo que se avecina tormenta
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Esto es más de lo mismo , ahora a sacar tajada del diesel ( que es lo más se utiliza ) , mañana a sacar del combustible que mas se consuma , lo de la ecología es una mera artimaña.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
El gobierno debería crear una especie de tarjeta de descuento solo para el colectivo trabajador afectado y todos los demás a apoquinar los jureles, que como sigamos así vamos a tener que ir en algunas ciudades con alta contaminación con mascarillas y bicicletas como los chinos, nos estamos cargando el medio ambiente y todavía no nos damos cuenta hasta que el sol pase por el agujero de la capa de ozono y nos queme las cabezas, hoy en día el coche se ha convertido en una necesidad, pero en algunos países el tenerlo sigue siendo un verdadero lujo...:(
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo de la contaminación del diesel no cabe duda que contamina,pero por ejemplo en Barcelona después de la crisis ,se vio como bajo la circulación tanto interior como los que entraban/salían de la ciudad,entonces decidieron quitar carriles de circulación en la ciudad,y ya sabemos lo que pasa si quitas carriles(coches más tiempo parados al ralenti).
En cambio todas las fábricas,cruceros(cuando atracan no paran motores) ,incineradora,parece ser que no contaminan!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Por qué tus llantas te harán pagar más impuesto de matriculación
Con la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, los extras que incluyas en tu coche pueden modificar los valores de sus emisiones y que cambie de tramo fiscal, de modo que unas simples llantas pueden llegar a costarte una verdadera fortuna

El ciclo de homologación de consumos y emisiones que hasta ahora ha servido para calcular los tramos fiscales y las etiquetas eco de los coches era un coladero para los avispados fabricantes, que supieron encontrar los huecos legales. Como de costumbre, pagamos justos por pecadores y el nuevo ciclo, denominado WLTP, es mucho más celoso en su misión. El problema es que incluir unas llantas cuyo coste apenas puede ser de 500 euros puede acarrear un incremento en el precio final del coche de más de 3.000 euros.

Hasta ahora los fabricantes homologaban cada una de las versiones que comercializaban, pero sin tener en cuenta su nivel de equipamiento. Esto les permitía, por ejemplo, homologar una versión con una mecánica potente pero con una dotación básica e incluso calzado con las ruedas de emergencia (más estrechas y con menor fricción) puesto que forman parte del equipamiento de serie y están homologadas para el vehículo. Prácticamente todo valía para reducir al mínimo el valor del consumo y, sobre todo, de las emisiones.

Esto se acabó y desde el 1 de septiembre, cada vez que modifiquemos la configuración de nuestro coche veremos cómo cambian su consumo y sus emisiones. Ello implica que sea muy probable que un mismo coche con una misma mecánica cambie de tramo fiscal simplemente por cambiar las llantas, añadir un techo panorámico o incluir una bola de remolque.

Para homologar los consumos contarán los extras equipados

Extras como las llantas, el techo panorámico o los asientos de cuero pueden encarecer mucho la factura final.
Ampliar

Pongamos por ejemplo un coche cuya versión básica homologue unas emisiones de 107 g/km de CO2. Hasta ahora podíamos añadir todo el equipamiento que quisiéramos que sólo pagaríamos su coste y su IVA. Ahora, además, si tras añadir unos asientos de cuero con reglaje eléctrico, un techo panorámico y unas llantas de 18 pulgadas nos pasamos de 120 g/km, además del precio de esos extras tendremos que pagar un 4,75% del precio total del vehículo, al pasar al siguiente tramo fiscal por sus emisiones.

Para simplificar las cosas hagamos un caso teórico con cifras redondas, para ello partimos de un coche con un precio matriculado del modelo básico con motor de 105 CV y 115 g/km de CO2 de 10.000 euros y al cual le añadimos los siguientes extras:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas por 300 euros
  • Techo panorámico por 600 euros
  • Asientos de cuero con reglaje eléctrico por 1000 euros
  • Bola de remolque por 200 euros
  • Paquete sport con faldones, aletines, etc. por 800 euros
El precio final de nuestro coche configurado sería de 12.900 euros, es decir, los 10.000 de partida más los 2.900 euros de los extras. Sin embargo, si esos extras implican un incremento en los consumos y emisiones y nos pasamos de tramo, tendremos que pagar 12.900 + el 4,75% del impuesto de matriculación, es decir, que por unas opciones cuyo coste es de 2.900 euros al final nos acaban “clavando” 13.513 euros, 600 más de lo que habríamos pagado con el ciclo NEDC antes del 1 de septiembre.

Qué extras saldrán más caros con el WLTP

Los extras que más pueden encarecer el coste final del coche son aquellos que inciden directamente sobre el consumo. En este sentido, incluir un sistema multimedia más completo, una pintura metalizada, sensores de aparcamiento… no afectará demasiado, pero hay elementos que sí pueden alterar mucho el consumo y que nos pueden salir por un pico a partir de ahora, por ejemplo:

  • Llantas más grandes: las llantas de más diámetro son más pesadas, tienen más rozamientos y su aerodinámica es peor, lo cual afecta mucho al consumo.
  • Techo panorámico: un techo panorámico añade varios kg extra al peso del coche. Además, el climatizador tiene que trabajar más para mantener el interior a una temperatura adecuada. Esto altera mucho los consumos.
  • Portón trasero de apertura eléctrica: también supone un buen puñado de kilos extra.
  • Bola de remolque: penaliza el peso.
  • Equipo de sonido de alta potencia: los altavoces, los amplificadores y el subwoofer de un equipo de alta fidelidad puede añadir hasta 50 kg extra.
  • Paquetes aerodinámicos: los spoilers, alerones, faldones, aletines… la mayoría de las veces no mejoran la aerodinámica para reducir los consumos sino para mejorar el agarre y añaden kilos.
  • Climatizadores multizona: también añaden peso
  • Asientos de piel: los asientos de cuero son más pesados.
  • Reglaje eléctrico de los asientos: ídem.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No no que los pedales encarecen, pesan más y por tanto....
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Aún nos pasarán a nosotros por báscula la próxima que vayamos a comprar auto veréis :whistling:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo lo q veo es q tanto apretar las tuercas con lo de la emisión de gases va a hacer q se acelere el fin del uso de combustibles fósiles en los motores de autos... Y la industria automovilística va a apostar cada vez más por el eléctrico nos guste o no...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo lo q veo es q tanto apretar las tuercas con lo de la emisión de gases va a hacer q se acelere el fin del uso de combustibles fósiles en los motores de autos... Y la industria automovilística va a apostar cada vez más por el eléctrico nos guste o no...
Esa es la intención a medio plazo.


Aún nos pasarán a nosotros por báscula la próxima que vayamos a comprar auto veréis :whistling:
No des ideas que alguien que lea el post, se lo copia y a cobrar más, no es lo mismo una persona que pese 60 o 70KG. a otras que se acerquen a los 100KG. o los pases en mi caso, y por seguir rizando lo mismo que ir una sola persona en el coche que cuatro o cinco, ambas validas conmigo.
 
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