¿Estafa en gasolinera ?

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hice el cambio de atras adelante y cuando toque cambiare los 4...la presion la tengo a 2,6... las subi hace un mes para un viaje largo y me da pereza bajarlas pero el coche es bastante mas incomodo y la direccion mas imprecisa
A mi me pasa lo mismo, yo el otro día fui, a hacer un viaje con cuatro personas más y su respectivos equipajes, fui a subir la presión de 2,5 como la tengo yo, normalmente por que el sistema no me deja bajarla más, para subirlas a 2,7, resultaba que ya las tenía a 2,7, desde la revisión, por que el mecánico si no se lo recuerdo me las pone a 2,7 que es la norma que dicta Overcame, que es el único concesionario de Opel para Canarias, y de esto hace ya alrededor de un más, y como dice Roberto la paresa puede más que yo, y eso que la gasolinera paso por delante de ella dos veces cada vez que cojo el coche y salgo con él.

En cuanto la profundidad de dibujo todavía le queda bastante, yo creo que alrededor de 5 o 6mm, por que le falta bastante para llegar a los marcadores, actualmente tiene poco más de 66000KM. y como minímo a ojo de buen cubero le calculo un año o año y medio más, osea de 20000 de a 30000Km más.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Descartando el tipo y el lugar de conducción, lo que más influye en el consumo respecto a los neumáticos no es tanto la medida sino la presión con la que se circule, y en eso los Mokka sorprenden bastante (al menos ha sido mi caso, acostumbrado a los típicos 2,2 / 2,4 Bar) porque van de media algo más altos, sea cual sea la configuración que se lleve. En mi caso, un diesel 1,7 / 130CV, he probado a rodar con 2,4 en lugar de los 2,7 que llevo ahora y el consumo medio aumentó alrededor de de 1,5L/100Km.
Yo diría que no eches cuentas hasta pasar de los 3.000 Km. rodados como poco, y que te asegures de llevar las presiones en el valor recomendado para tu tipo de neumático. Siendo un coche nuevo y con esa motorización, personalmente no me sorprende ese consumo tanto como a tí.

Saludos, foro incluído.
De hecho, si en las diferentes opciones que hay, eliges la presión de neumáticos 'ECO', al momento te da error de presión de neumáticos porque pide mucha más presión que en los dos modos que no son ECO. Yo probé unos días a llevar el coche con presión ECO y volví a la presión que llevaba prque no me sentí a gusto con la conducción.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
a llevar el coche con presión ECO y volví a la presión que llevaba prque no me sentí a gusto con la conducción.
Yo siempre las he llevado en eco, menos el primer mes, a mi las gomas me vinieron con 2,7, cambie a eco y me rebotaba menos el coche, y al ponerlas a 2,5 me he quedado satisfecho con las reacciones del coche.
 
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