yo no creo que influye tanto. las suelo llevar a 2,3 y tengo un consumo acumulado en 45000km de 6,4 en el marcador y los neumaticos estan muy bien ,aun tengo para un par de años mas,
Roberto, estas cosas son según el color del cristal con que se mira; o dicho de otra forma, según motorizaciones, carga habitual del vehículo, estilo de conducción, condiciones habituales del firme, calidad y/o aditivos del combustible (sí, sí, que ya no es solo diesel ni gasolina todo lo que sale por la boca de la manguera), estado de mantenimiento, calidad de la banda de rodadura, cuánto hay de verdad en el contador del surtidor y en el aforador del coche, etc, etc, etc... Hasta lo del estado de los neumáticos es más subjetivo que otra cosa, descartando el calado del dibujo (he visto a gente en el taller llevando prácticamente slicks en la zona central o en los laterales de la rodadura -presiones inadecuadas- y diciendo que "todavía aguantaban hasta otra revisión"). Como mera referencia de esto último, yo llevo 75.000 Km. recorridos con los mismos Hankook de invierno que calzaba cuando lo compré (en Alemania) y todavía conservan 5mm. de calado homogéneo en el dibujo. Me bastaron 100 Km. de "baja presión" para darme cuenta de que aquello "no pitufaba en
mi Mokka", y en esos 2,7 seguimos.
A pesar de que cada coche y cada conductor son un mundo insondable, te apuesto un ambientador de pino colgante a que si sigues con esos 2,3 Bar. vas a cambiar los zapatos delanteros incluso antes que yo ;-)
Saludos, foro incluido.