¿Estafa en gasolinera ?

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo tengo las costumbre de llenar el depósito siempre que llega a la reserva, casi siempre el marcador marca, que me faltan entre 60 o 70 Km de recorrido, y con una media de consumo según el marcador de 6,8L, me quedarían en el depósito de 9 a 10,5l, siempre le hecho una cantidad que oscila entre los 48l y los 52l, ya está duda tuya se comentó hace tiempo, y se llegó a la conclusión sino recuerdo mal, de que eso era normal
 

Xelu Nel

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hay un detalle a tener en cuenta, que yo pasé por alto en mi primera reclamación y sobre el que la chica de la gasolinera me puso en antecedentes. Cuando se llena el depósito "hasta los bordes" como dice Juan Emilio, y supongo que se refiere a que el combustible prácticamente rebose por el tapón, en el tubo caben algunos litros extra. Ese sobrellenado incluso provoca que en los primeros kilómetros recorridos, la indicación de autonomía no cambie o incluso aumente en lugar de disminuir, puesto que el aforador sigue enviando el valor de máximo nivel del depósito durante cierto tiempo. Supongo también que la capacidad del depósito indicada por Opel se refiere exclusivamente al tanque y no contempla el conducto de llenado, de ahí que nos podamos poner recelosos en esas situaciones. Eso no descarta en absoluto la posibilidad de que haya picaresca por parte de las gasolineras. No sería la primera multa que les ponen, ni desde luego la última. Cuanto más caro es el precio más beneficio dan "los mililitros perdidos", y eso siempre resulta demasiado tentador.
 
Última edición:

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo he llenado varias veces con la reserva encendida y menos de 100 Km de autonomía y me han entrado 49 o 50 litros.

Creo que el volumen del deposito es de 52 litros, reserva incluida.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Una pregunta:
Sabemos cuánta queda una vez empieza a parpadear el testigo de reserva...?
Hoy he repostado antes de parpadear y han cabido 50 litros de 95...
Entiendo q le quedaban 2 para estar seco..
70 euros la broma...
Pep
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una pregunta:
Sabemos cuánta queda una vez empieza a parpadear el testigo de reserva...?
Hoy he repostado antes de parpadear y han cabido 50 litros de 95...
Entiendo q le quedaban 2 para estar seco..
70 euros la broma...
Pep
50 litros hasta que ha cortado? O
has añadido más después .
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
He llenado al máximo pero cuando he parado la luz de reserva seguía fija..según el manual cuando parpadea obligatorio parar a repostar..
No te dice cuántos km puedes hacer,en mi motocicleta bmw r 1200 gs si q me lo indica..
Pep
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He llenado al máximo pero cuando he parado la luz de reserva seguía fija..según el manual cuando parpadea obligatorio parar a repostar..
No te dice cuántos km puedes hacer,en mi motocicleta bmw r 1200 gs si q me lo indica..
Pep
Si que te informa de cuantos kilómetros puedes realizar con la reserva ,o cuantos puedes hacer en todo momento
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Te lo indica, no se como será tu pantalla en el X que está detrás del volante, pero en los nuestros antiguos girando la palanca de intermitentes circularmente, cambias de pantalla y debería salir.
Realmente creo que te pone una aproximación, ten en cuenta de que va haciendo una media constante dependiendo del gas que le des al coche.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo tengo el X..
En el manual no logro verlo..
Lo miro para la próxima vez....
Pep
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo tengo el X..
En el manual no logro verlo..
Lo miro para la próxima vez....
Pep
En el Mokka X la pantalla de informacvión cambia tal y cual como dice Dulceolvido, girando la palanca del intermitente, yo lo sé porque el año pasado de vacaciones, conducí un Mokka X.
 
Última edición:

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hablando de estafas, hoy por la mañana vi en el Facebook de alguien, la foto de precio dela gasolina comparado una gasolinera de Gibraltar con una de Cadiz y la difrencia de un sitio a otro era de cincuenta centimos.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
No me expliqué bien:
Sé como cambiar de pantalla,no consigo ver dónde sale reflejado...
Pep
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
A mi se me encendió la reserva hará un par de semanas, ponía que daba para 120 km...
 

colombair

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A mi se me encendió la reserva hará un par de semanas, ponía que daba para 120 km...
Yo no me fio, esa distancia depende mucho del terreno, de la forma de conduccion...yo antes que se encienda la luz a repostar.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
...el terreno ya te lo digo yo, cuestas del 7% asfalto que da la risa...la cuenta la hace con la media de los últimos 50 km.... pero bueno unos 4 o 5 litros quedan seguro estando en reserva.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No me expliqué bien:
Sé como cambiar de pantalla,no consigo ver dónde sale reflejado...
Pep
Esta foto es con el coche sin arrancar,en el menú que está activado ,girando la ruedecita moletelada que hay en el mando de los intermitentes ,girando dicha rueda,se te cambia a: parcial 1, parcial 2, navegacion, y la pantalla de la foto.20181012_205918.jpeg
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...el terreno ya te lo digo yo, cuestas del 7% asfalto que da la risa...la cuenta la hace con la media de los últimos 50 km.... pero bueno unos 4 o 5 litros quedan seguro estando en reserva.
Si correcto ya que si el deposito es de 52 litros,y cada marca blanca es 1/8 de depósito ,esto es 6,5 litros,la marca roja está antes que la primera marca blanca, eso nos daría unos 4~5 litros de reserva
 
Última edición:

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Esta foto es con el coche sin arrancar,en el menú que está activado ,girando la ruedecita moletelada que hay en el mando de los intermitentes ,girando dicha rueda,se te cambia a: parcial 1, parcial 2, navegacion, y la pantalla de la foto.Ver el archivo adjunto 8227
Esa autonomía incluye la reserva..?
Perdón por el tostón...
Pep
 
Arriba