Diésel o Gasolina

kiaver

Mokker Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Que conste antes de nada que yo no soy mecanico ni nada por el estilo, solo soy un aficionado al que le gustan las coches. Siempre se ha dicho que los motores gasolina cuando tiene aproximadamente `X´ km esta casi muerto y un diesel con ese kilometraje aun le queda media vida... Tambien en general a la hora de vender un coche siempre se ha devaluado mucho mas el gasolina que el diesel y eso si lo se por propia experiencia ya que he disponido de varios coches tanto diesel como gasolina y siempre han devaluado mas los coches gasolina. Que conste que yo no digo que sea mejor gasolina o diesel... cada uno creo que tiene lo suyo y lo importante es que el propietario este contento con el.
Yo compre el mokka diesel por que bajo mi experiencia personal a mi no me suelen durar mas de 7 u 8 años los coches ya que creo que con ese tiempo ya es cuando empiezan a darte problemillas y posiblemente sea cuando lo cambie y creo que posiblemente me evaluen y saque mas dinero por el mokka diesel que si me lo hubiese comprado gasolina.

Esto es solo una opinion personal, no me acribilleis mucho jeje
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hace años metieron los acumuladores de calor por los ojos con tarifas nocturnas economicas ...que ha sido de ellos? y de las instalaciones de placas solares con las que iberdrola te compraba energia? ahora te la comes con patatas!!! hay mucho sinverguenza en este pais....
 

kiaver

Mokker Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
El tal vez no vale de nada, la gente compra para un futuro pero tal cual esta el mercado ahora y no para ver como va a estar el mercado en el futuro ya que eso nadie lo sabe al igual que lo de la burbuja.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo de la burbuja se veia venir al kilometro, acaso era sostenible firmar hipotecas hasta despues de muerto?
otra cosa es hacerse el sueco y mirar a otro lado...
 

tebiscam

Mokker Activo
Ubicación
Logroño
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ten en cuenta que el iva no esta incluido.
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
pues tienes razón, no lo había visto
tampoco lleva el descuento del Pive no?
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo en casa dos coches a GLP, y hemos comprado el mokka en gasolina y sin el sistema de las bicis para en un futuro ponerle GLP de nuevo. Yo estoy repostando a 59cent el litro y con 23-24€ tengo el tanque lleno y con esos 23€ puedo hacer unos 600km. Además de que al llevar injectores de mayor caudal y una centralita adicional, y 103 octanos en vez de 95 o 98 como lleva la gasolina...el coche anda mucho mas, mejor, y mas suave. Yo no dudaría en volver a poner GLP en todos los coches que tenga de ahora en adelante. Saludos
 
Última edición:

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
cada uno tiene su parte de razon en tener diesel, gasolina y GLP, el diesel desde hace algunos años o algunas decadas tiene reputacion de ser muy fiable motores que estan nuevos despues de muchos km con consumos muy bajos casi todas las empresas de reparto tienen vehiculos diesel aunque sean de poca cilindrada, los nuevos motores con la valvula EGR y ahora tambien el filtro de particulas no quitan que se sigamos comprando mas el diesel, si nos estamos equivocando creo que es pronto para saberlo el tiempo lo dira, el filtro de particulas lo estan montando desde hace muy poco, y por ahora estan dando pocas averias la valvula EGR lleva mas tiempo y tampoco tienen muchas como para no desidirte por el.
Si me tuvira que desidir por gasolina o diesel no lo haria por los km al año, un diesel si conduces con las revoluciones adecuadas no tiene problemas para hacer trayectos cortos, es mas importante el peso del vehiculo para mantenimiento y consumo que te salga mas economico al cabo de los años
menos peso es mejor la gasolina mas peso mejor diesel, el mokka se queda en un termino medio tiene un peso de 1400 kg a lo mejor por eso no lo tenemos claro si sera mejor diesel o gasolina
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...acabo de enterarme de que los diesel llevan embrague con volante bimasa, el cual parce ser que puede crear problemas, los que esteis en duda informaros sobre ello
 
Última edición:

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo estaba casi seguro de comprarme la versión diésel pero leyendo lo que ha pasado con el embrague de Tatobis y lo que dice Roberto, ya me están entrando dudas ....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es importante saber lo que te venden y sus inconvenientes o beneficios y que cada uno pueda tomar su decision, en el conce no te van a decir lo que supone el FAP, ni que una revision puedan llegar a cobrar 250€ y ahora el famoso bimasa.. con los precios del gasoil y gasolina hay que hacer muchos numeros ....ademas de tener en cuenta las dos diferentes experiencias de conduccion...
...y que cada uno decida
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hay motores diesel que se pueden cambiar el embrague bimasa por uno monomasa con unos apliques,algunos lo cambiaron y no notaron la diferencia, otros en cambio tuvieron que volver al bimasa por vibraciones y ruidos en el motor, lo que seria impensable hacerlo al 1.7 cdti que ya es brusco incluso con el embrague bimasa
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Alguien sabe que embrague lleva el 1.6 cdti,lo pregunto porque es un motor nuevo, caja nueva ,lleva cadena en vez de correa y el embrague?saludos
 
Última edición:
Arriba