Diésel o Gasolina

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo me supongo que los embragues bimasa no sera cosa de ahora. Yo antes tenia un xsara 2.0 hdi del año 2000, lo deje con 160.000kms y el embrague sin ningun problema.
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias Roberto por cambiar mi pregunta de hilo.

Pues si yo ya estaba en dudas si Diesel o Gasolina el Mokka, que el viernes voy a cerrar la operacion seguramente, y ahora esto de las emisiones uffffffffffff

Una pregunta Chic@s, que me aconsejais, y mas aun vosotros que ya sois poseedores de un Mokka, el gasolina o el Diesel, realizo 370 kms semanales por autovia y unos 10 kms en ciudad a la semana y 3/4 viajes mas largos al año ( 1500 kms ), saliendo a unos 21000 kms anuales.

Y a los que tengais el Mokka en gasolina, cuantos kilometros haceis con el deposito lleno mas o menos???

Yo es que soy de los de poner el contador a 0 cada vez que reposto gasoil y mi actual mondeo se hace 900 Kms con 60 litros de diesel.

Un saludo CHIC@S
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias Roberto por cambiar mi pregunta de hilo.

Pues si yo ya estaba en dudas si Diesel o Gasolina el Mokka, que el viernes voy a cerrar la operacion seguramente, y ahora esto de las emisiones uffffffffffff

Una pregunta Chic@s, que me aconsejais, y mas aun vosotros que ya sois poseedores de un Mokka, el gasolina o el Diesel, realizo 370 kms semanales por autovia y unos 10 kms en ciudad a la semana y 3/4 viajes mas largos al año ( 1500 kms ), saliendo a unos 21000 kms anuales.

Y a los que tengais el Mokka en gasolina, cuantos kilometros haceis con el deposito lleno mas o menos???

Yo es que soy de los de poner el contador a 0 cada vez que reposto gasoil y mi actual mondeo se hace 900 Kms con 60 litros de diesel.

Un saludo CHIC@S
Soy de los que le pisa cuando hago viajes largos, pero una vez fui comedido... unos 126 Km de media y la reserva se me encendió cuando llevaba 970 Km con el mismo depósito.
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Soy de los que le pisa cuando hago viajes largos, pero una vez fui comedido... unos 126 Km de media y la reserva se me encendió cuando llevaba 970 Km con el mismo depósito.

En gasolina o Diesel me hablas? supongo que en Diesel
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Diesel, yo soy de los diablos contaminadores.:devilish:
El coche tiene ahora año y medio, 30.000 km y el consumo medio total desde que lo compré es de 5,4, sumando ciudad, viajes rápidos, trayectos cortos...
 
Última edición:

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Diesel, yo soy de los diablos contaminadores.:devilish:

Diablos??? pues yo soy el peor entonces jajjajajjaja, porque no veas el humo negro que suelta mi mondeo jajajjajajaj

Yo la duda la tengo en cuantos kilometros se hacen con el Mokka gasolina, el diesel me supongo mas o menos
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Y para que te hagas una idea, en los recorridos habituales que hago, de ir y volver al trabajo, hacer la compra, etc. Pongo a 0 cuando lleno el depósito y la media de ese depósito está entre los 4,7 y 4,8 litros a los 100. Claro está que en mis trayectos, solo un 25% es estrictamente urbano.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Diablos??? pues yo soy el peor entonces jajjajajjaja, porque no veas el humo negro que suelta mi mondeo jajajjajajaj

Yo la duda la tengo en cuantos kilometros se hacen con el Mokka gasolina, el diesel me supongo mas o menos
Hola, pues yo con 2.500 Km tengo media de 7,1 y el depósito me dura unos 620 - 630 Km, un 90% de carretera.

Un Saludote.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola @javidorado

Yo lo tengo de gasolina, hago los mismos km que tu más o menos. Pero vengó un poco asqueado de los gastos extra de los diésel.

Puedes ver mis consumos en Details: Opel - Mokka - Excellence MY15.5 1.4T 4x2 S&S 140cv - Spritmonitor.de

Creó que con 50l y conduciendo eficientemente se le pueden sacar como mucho 800km hasta que se enciende la luz de la reserva. Al menos yo, que parece que saco medias más bajas que la mayoría .

Si te gusta pisarle, vete al diésel, con el gasolina superarás fácilmente los 7 litros y con esa media haces poco más de 600km.

Saludos
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola @javidorado

Yo lo tengo de gasolina, hago los mismos km que tu más o menos. Pero vengó un poco asqueado de los gastos extra de los diésel.

Puedes ver mis consumos en Details: Opel - Mokka - Excellence MY15.5 1.4T 4x2 S&S 140cv - Spritmonitor.de

Creó que con 50l y conduciendo eficientemente se le pueden sacar como mucho 800km hasta que se enciende la luz de la reserva. Al menos yo, que parece que saco medias más bajas que la mayoría .

Si te gusta pisarle, vete al diésel, con el gasolina superarás fácilmente los 7 litros y con esa media haces poco más de 600km.

Saludos
Muchas gracias por la contestacion.

No soy de los que les gusta pisarle especialmente. Suelo ir a los limites de circulacion, maximo 140 km/h en algun tramo que lo permita y sobre todo en los trayectos largos, el resto del tiempo suelo ir tranquilo dentro de lo que cabe.

un saludo y muchas gracias
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola @javidorado

Yo lo tengo de gasolina, hago los mismos km que tu más o menos. Pero vengó un poco asqueado de los gastos extra de los diésel.

Puedes ver mis consumos en Details: Opel - Mokka - Excellence MY15.5 1.4T 4x2 S&S 140cv - Spritmonitor.de

Creó que con 50l y conduciendo eficientemente se le pueden sacar como mucho 800km hasta que se enciende la luz de la reserva. Al menos yo, que parece que saco medias más bajas que la mayoría .

Si te gusta pisarle, vete al diésel, con el gasolina superarás fácilmente los 7 litros y con esa media haces poco más de 600km.

Saludos
Samuel, dices que vienes un poco asqueado de los gastos extra de los diesel. Que pasó, te salió malo?

Ahh y aprovecho para felicitaros a todos por como se van vertiendo vuestras opiniones en este hilo, con seriedad y sin faltar el respeto a nadie. Ya sabéis que para gustos los colores y que cada uno podemos enfocar la misma situación desde distintos puntos de vista. Intercambiando opiniones de esta manera, nos enriquecemos nosotros y enriquecemos al foro.

Un saludote.
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Samuel, dices que vienes un poco asqueado de los gastos extra de los diesel. Que pasó, te salió malo?

Ahh y aprovecho para felicitaros a todos por como se van vertiendo vuestras opiniones en este hilo, con seriedad y sin faltar el respeto a nadie. Ya sabéis que para gustos los colores y que cada uno podemos enfocar la misma situación desde distintos puntos de vista. Intercambiando opiniones de esta manera, nos enriquecemos nosotros y enriquecemos al foro.

Un saludote.
Yo como Samuel, ultimamente llevo mucho dinero gastado en mi Mondeo Diesel, por el cambio de coche y la duda si de combustible, entre inyectores, valvula ngr, humos negros.... uffffffffffffffff

Pero aun asi no se si me rentara el gasolina, porque lo que me ahorro en la letra mensual, me lo gastare en el deposito.

Vamos que soy un saquito de dudas

jjajajajajjaa


Post: acabo de leer lo del famoso FAP, que el vendedor me dijo que tenia, y dios mas dudas aun uffffffff con la suerte que yo tengo se me averia enseguida, como la valvula NGR del Mondeo

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jjajajajjaja mi hoja de ruta es 70 Kms diarios , 4 en ciudad, de lunes a viernes, pocos los fines de semana y unos 1500 Kms en vacaciones.
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo he tenido gasolina y gasoil, no he encontrado tanta diferencia en cuanto al mantenimiento. Ahora el mismo aceite vale para gasolina y gasoil... los filtros tres cuartos de lo mismo. Cierto es que hay piezas que se pueden averiar por desgaste y son más caras, pero también duran más. Vale que los impuestos, tipo Itv, etc... son más caros. Y por su puesto el coche, pero eso es una inversión que ya doy por perdida... a mi lo que escuece de verdad es rascarme el bolsillo cada vez que lleno el depósito y eso es algo habitual. Y realmente me doy cuenta de la diferencia, cuando viajo a una isla por ejemplo y alquilo un coche de gasolina... y me digo, hostias esto es una ruina, tengo que llenarlo más a menudo y encima es más caro. Mientras que con el mío de gasoil hay veces que soy incapaz de acordarme cuando lo llené por última vez. Pero vamos, 70 km diarios, blanco y en botella... Bajo mi humilde opinión.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jjajajajjaja mi hoja de ruta es 70 Kms diarios , 4 en ciudad, de lunes a viernes, pocos los fines de semana y unos 1500 Kms en vacaciones.
Con esos km, diesel sin duda.

Y te lo dice uno que siempre ha llevado gasolina hasta ahora... (unos 300.000km recorridos con los 2 coches anteriores: VW Polo GT (sin bromas, eh?) 1.3 carburador y un Astra 1.6 16V 100CV

Saludos,

Xinx.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Samuel, dices que vienes un poco asqueado de los gastos extra de los diesel. Que pasó, te salió malo?

Ahh y aprovecho para felicitaros a todos por como se van vertiendo vuestras opiniones en este hilo, con seriedad y sin faltar el respeto a nadie. Ya sabéis que para gustos los colores y que cada uno podemos enfocar la misma situación desde distintos puntos de vista. Intercambiando opiniones de esta manera, nos enriquecemos nosotros y enriquecemos al foro.

Un saludote.
Calentadores cambiados en varias ocasiones, limpiezas de la egr e inyección, 2 cambios de FAP, alertas continuas para regenerar FAP, varios tacos motor cascados por la vibración de estos motores y por su elevado par. Aparte de los humos y la contaminación. Revisiones más caras, el mio llevaba además a este especial. Más las averías varias que ya ni me acuerdo.

Por eso he decidido probar con gasolina. Según mis cálculos con el consumo real que tengo ahora de 6l y poco (5l en mi anterior coche) y haciendo 20000km año, solo en combustible gastaría 400€ más al año, suponiendo una diferencia media de 13 céntimos por litro entre gasolina y gasoil. A eso hay que restarle la diferencia de coste siempre a favor del gasolina de las revisiones, impuesto de circulación y seguro.

Creo que al final de año, con el uso que le doy y mi forma de conducir la diferencia de coste no es tanta.

Una cosa más que no es mi caso pero lo debes tener en cuenta, si fuese a conducir habitualmente por autopista, o con el coche cargado (pasajeros), o mi forma de conducir no fuese eficiente, optaría por diesel sin dudarlo. Los numeros no me salen con consumos superiores a 7l. El consumo de este motor es muy sensible a estas circustancias.

Saludos
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en la eleccion del coche, el termino económico puede no ser primordial, sino que puede primar el confort de conduccion o sensaciones de un gasolina, saber que el fap no te va a dar sus avisos y que te puedes despreocupar mas del motor tambien puede tener un precio que se paga a gusto...
si el aspecto economico es el primordial, hay otras opciones de coches mas baratos, que te van a solventar la papeleta igual de bien... o mejor...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en la eleccion del coche, el termino económico puede no ser primordial, sino que puede primar el confort de conduccion o sensaciones de un gasolina, saber que el fap no te va a dar sus avisos y que te puedes despreocupar mas del motor tambien puede tener un precio que se paga a gusto...
si el aspecto economico es el primordial, hay otras opciones de coches mas baratos, que te van a solventar la papeleta igual de bien... o mejor...
Efectivamente, tienes toda la razón. La suavidad y el silencio de este motor de gasolina no tiene nada que ver con mi antiguo diesel.

Otro factor a tener en cuenta.
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente, tienes toda la razón. La suavidad y el silencio de este motor de gasolina no tiene nada que ver con mi antiguo diesel.

Otro factor a tener en cuenta.
Gracias chicos, pero mas que ayudar me llenais de dudas jajajajaj

Nunca e tenido un gasolina, no soy muy tiskimikis con la forma de conducir, es mas me gusta conducir ,pero no tengo ni idea de mecanica y cosas tecnicas ....

Es cierto que el Mokka se monta sobre el chasis del Corsa ?????

Siento ser tan pesado
 
Arriba