Diésel o Gasolina

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
""Uno de los puntos relevantes del Opel Mokka es su chasis, que ha sido diseñado sobre una plataforma nueva y específica aunque en el desarrollo del SUV se hayan aprovechado elementos ya probados. Del Zafira, por ejemplo, provienen los refuerzos de torretas y los frenos, unos frenos que comparte asimismo con el Astra. Como elementos propios tiene el subchasis trasero, incluyendo el eje y la suspensión."
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Calentadores cambiados en varias ocasiones, limpiezas de la egr e inyección, 2 cambios de FAP, alertas continuas para regenerar FAP, varios tacos motor cascados por la vibración de estos motores y por su elevado par. Aparte de los humos y la contaminación. Revisiones más caras, el mio llevaba además a este especial. Más las averías varias que ya ni me acuerdo.

Por eso he decidido probar con gasolina. Según mis cálculos con el consumo real que tengo ahora de 6l y poco (5l en mi anterior coche) y haciendo 20000km año, solo en combustible gastaría 400€ más al año, suponiendo una diferencia media de 13 céntimos por litro entre gasolina y gasoil. A eso hay que restarle la diferencia de coste siempre a favor del gasolina de las revisiones, impuesto de circulación y seguro.

Creo que al final de año, con el uso que le doy y mi forma de conducir la diferencia de coste no es tanta.

Una cosa más que no es mi caso pero lo debes tener en cuenta, si fuese a conducir habitualmente por autopista, o con el coche cargado (pasajeros), o mi forma de conducir no fuese eficiente, optaría por diesel sin dudarlo. Los numeros no me salen con consumos superiores a 7l. El consumo de este motor es muy sensible a estas circustancias.

Saludos
Vaya Samuel, lo siento, si que te salió el coche pejiguero. Cual era y cuantos kilómetros le hiciste? Espero no ser indiscreto.
Yo tengo un Xsara diesel atmosférico y en 17 años y 240.000 km, solo le he cambiado los calentadores una vez y la mitad de su edad ha dormido en la calle, con los consiguientes arranques en plena helada de madrugada.
Y el Altea que tenía en 9 años y 180.000 km no se los cambié nunca, eso si, la egr tuve que cambiársela, pero solo me costó 200 €uros (Marca Audi) y un amigo me ayudó a cambiarla.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
""Uno de los puntos relevantes del Opel Mokka es su chasis, que ha sido diseñado sobre una plataforma nueva y específica aunque en el desarrollo del SUV se hayan aprovechado elementos ya probados. Del Zafira, por ejemplo, provienen los refuerzos de torretas y los frenos, unos frenos que comparte asimismo con el Astra. Como elementos propios tiene el subchasis trasero, incluyendo el eje y la suspensión."
Y por cierto, en varios test de choques y accidentes que he leído era líder de seguridad en su categoría.
Un ejemplo.

El Opel Mokka recibe 5 estrellas EuroNCAP - MotorFull
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias chicos, pero mas que ayudar me llenais de dudas jajajajaj

Nunca e tenido un gasolina, no soy muy tiskimikis con la forma de conducir, es mas me gusta conducir ,pero no tengo ni idea de mecanica y cosas tecnicas ....

Es cierto que el Mokka se monta sobre el chasis del Corsa ?????

Siento ser tan pesado
Por mi parte, para nada pesado. Ten en cuenta que aquí te estamos dando nuestra opinión, pero la más importante es la tuya. De las preguntas aprendemos todos y llegado a este punto de incertidumbre, solo te daría un consejo, busca dentro de ti, que seguro tienes la respuesta y no tengas miedo a equivocarte.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Vaya Samuel, lo siento, si que te salió el coche pejiguero. Cual era y cuantos kilómetros le hiciste? Espero no ser indiscreto.
Yo tengo un Xsara diesel atmosférico y en 17 años y 240.000 km, solo le he cambiado los calentadores una vez y la mitad de su edad ha dormido en la calle, con los consiguientes arranques en plena helada de madrugada.
Y el Altea que tenía en 9 años y 180.000 km no se los cambié nunca, eso si, la egr tuve que cambiársela, pero solo me costó 200 €uros (Marca Audi) y un amigo me ayudó a cambiarla.
Megane II 1,9 DCI 130cv.
260000km y 10 años.
No me quejo del motor, pero requiere su mantenimiento y no era barato. Es un motor gránde y le di los primeros años bastante caña.
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias a tod@s, para ya no hay marcha atras ayer reserve mi Opel Mokka 1.6 136cv Diesel acabado Excelell.

El chico del concesionario me dice que quizas tengamos el coche en dos semanas, de los que estan en transito, ayer era ya tarde y no pude buscar mas, los que entendais miraba en que EVENTO estaba alguno igual en mi terminacion y color.

Bueno asi que ya soy Mokker a todos los efectos, esperemos que mas buenos que malos jajjajajajaja.
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues que te lo den pronto y a disfrutarlo
Muchas gracias Roberto, la verdad que ya hemos hablado varias veces.

Al final no le pusimos los faros, por desgracia se nos iba el presupuesto y tambien debe de ser una pasta el cambio de bombillas en esos faros.

Aunque me quede con ganas de decirle al chico, que me quitara el navegador y me pusiera los faros,no creo que hubiera mucha diferencia.

Me pasare por el hilo de navi950 ese que tantos problema esta dando.

A el coche viene con el On Star, me comento que el servicio wi-fi cree que este activo a principios de año,que se estaba negociando con las operadoras una buena cuota.

Pues nada ahora a esperar y leeros, espero que no posteis muchos problemas que me rayo jajjajaj
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buena compra, a disfrutarlo cuando te lo den.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias Roberto, la verdad que ya hemos hablado varias veces.

Al final no le pusimos los faros, por desgracia se nos iba el presupuesto y tambien debe de ser una pasta el cambio de bombillas en esos faros.

Aunque me quede con ganas de decirle al chico, que me quitara el navegador y me pusiera los faros,no creo que hubiera mucha diferencia.

Me pasare por el hilo de navi950 ese que tantos problema esta dando.

A el coche viene con el On Star, me comento que el servicio wi-fi cree que este activo a principios de año,que se estaba negociando con las operadoras una buena cuota.

Pues nada ahora a esperar y leeros, espero que no posteis muchos problemas que me rayo jajjajaj
buena compra al elegir el mokka,:thumbsup: con los km que haces mejor el diesel además este motor es muy suave dicen que parece de gasolina, tiene que ir muy bien y ser un motor fiable cuando lo están montando en zafira, astra,insignia y lo mas sorprendente en la Opel vivaro una furgoneta grande con una carga máxima de 2960 kg, el mokka tiene que ir sobrado con este motor :unsure:
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A disfrutarlo amigo, espero que te de muchas satisfacciones como nos está dando a nosotros.
 

lfer

Mokker Activo
Solo hemos hecho 200 kms escasos al coche, así que nos falta saber de este nuevo motor diesel 136CV cual va a ser su fiabilidad, durabilidad etc, pero la primera impresión es fantástica, mucho par a bajo régimen, potencia de sobra y muy silencioso para ser un diesel. Y de consumo muy bien también. Sobre todo muy silencioso, es un aspecto que flojeaba el anterior que era bastante ruidoso, vamos a ver si este nuevo sale igual de duro y fiable que aquel.
Estamos muy contentos con el coche de momento, a ver si sale bueno, nosotros también lo cogimos el excelence.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
No os agobiéis, para cuando entre en vigor alguna medida drástica y realmente restrictiva para los diesel, ya no tendremos nuestros Mokkas. Por ahora, cuando saco un ticket de la hora, me cobran menos que otros coches.
Esto es como cuando fue obligatorio los cinturones de seguridad traseros, que fueron obligatorios a partir de una año de fabricación.
Dudo mucho que nos obliguen a llevar el coche a la casa para quitarle nuestro motor diesel y ponerle alguno de otro tipo de un año para otro.
Los grandes imperios que basan sus negocios en los combustible fósiles, tienen demasiado poder como para permitir que se les acabe el chollo.
 

lfer

Mokker Activo
A los ya poseedores de un diesel no les va a pasar nada, todo lo contrario, si baja la demanda del diesel es posible que incluso se incremente la diferencia en el precio del litro de gasolina respecto al diesel (diferencial de precio que históricamente está en mínimos ahora mismo).
Sobre la posibilidad de que el estado elimine los beneficios fiscales de forma retroactiva (caso VW, de momento, pero no descarto que esto se extienda a más fabricantes) yo dudo muchísimo que ningún gobierno trate de cobrar al sufrido contribuyente las ayudas concedidas, aunque el sujeto pasivo del impuesto está claro que no es VW, sino el comprador del coche. No obstante, eso o se arregla politicamente o de alguna manera se repercutirá sobre el fabricante que es el responsable final, de hecho VW ya está diciendo que lo va a asumir. Tienen claro que al final los usuarios reclamarán a la marca, con lo cual tendrán que pagar igual, y el coste de imagen sería aun peor.
Saludos.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Solo hemos hecho 200 kms escasos al coche, así que nos falta saber de este nuevo motor diesel 136CV cual va a ser su fiabilidad, durabilidad etc, pero la primera impresión es fantástica, mucho par a bajo régimen, potencia de sobra y muy silencioso para ser un diesel. Y de consumo muy bien también. Sobre todo muy silencioso, es un aspecto que flojeaba el anterior que era bastante ruidoso, vamos a ver si este nuevo sale igual de duro y fiable que aquel.
Estamos muy contentos con el coche de momento, a ver si sale bueno, nosotros también lo cogimos el excelence.
cierto es Ifer su fiabilidad y durabilidad lo dice el tiempo, pero ninguna marca monta un motor en casi todos sus modelos diesel si no tiene garantía que va hacer un exito
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Leo los comentarios algunos afortunados otros no tanto, antes de del tener el Cordoba tenia un Tempra 1.6 Gasolina,con un remolque de un tanque de repsol,,, lo entregue y compre el Cordoba 2007 TDI 100 CV, el cual hoy tiene 138 000 KMs que solo ha entrado al taller por el atropello de un Jabalí, y cambio de silentblock`s una vez y ya esta pidiendo de nuevo, pastillas y filtros hecho por mi y aceite y ruedas .... siempre gasoil del caro y en tres veces un 3CV para quitar carbonilla, La mokka la compre gasolina ya que los Kms en mi son hacer las compras y una salida esporádica estando en coche 15 en el garaje.... cuantos años tardaría en recuperar la diferencia de inversión y viendo que se van aplicar leyes de prohibir la entrada de diésel a cascos urbanos antiguos.
 
J

Javichu

Guest
Leo los comentarios algunos afortunados otros no tanto, antes de del tener el Cordoba tenia un Tempra 1.6 Gasolina,con un remolque de un tanque de repsol,,, lo entregue y compre el Cordoba 2007 TDI 100 CV, el cual hoy tiene 138 000 KMs que solo ha entrado al taller por el atropello de un Jabalí, y cambio de silentblock`s una vez y ya esta pidiendo de nuevo, pastillas y filtros hecho por mi y aceite y ruedas .... siempre gasoil del caro y en tres veces un 3CV para quitar carbonilla, La mokka la compre gasolina ya que los Kms en mi son hacer las compras y una salida esporádica estando en coche 15 en el garaje.... cuantos años tardaría en recuperar la diferencia de inversión y viendo que se van aplicar leyes de prohibir la entrada de diésel a cascos urbanos antiguos.
 
Arriba