Diésel o Gasolina

JuanManuel1956G

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entro a leer en paginas del Opel mokka para ver las emisiones de CO2 de los motores de gasolina y me llevo una sorpresa

Opel mokka 1.7 cdti emison
 

JuanManuel1956G

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entro a leer en paginas del Opel mokka para ver las emisiones de CO2 de los motores de gasolina y me llevo una sorpresa

Opel mokka 1.7 cdti emison
Opel mokka 1.7 cdti emisiones CO2 129 gramos por kilometro
Opel mokka 1.4- 140 cv gasolina emisiones CO2 139 gramos por kilometro
que alguien me aclare esto ahora resulta que contamina mas el mokka de gasolina que el diesel
 

BUTANER0

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En cuanto a que los motores de gasolina tienen mas probabilidad de incendiarse o explosionar que los diesel, es verdad, solo que no lo veo como un argumento serio.

No se cuanta gente muere al año quemada porque su coche a gasolina se incendió tras un choque (y para que se deforme o raje el deposito, la hostia que te tienes que dar ha de ser tan grande que el posible incendio posterior es el menor de tus problemas, casi seguro que ya estas muerto)

En cambio si que se sabe que en Europa los PMs provocan 400.000 muertes por cancer al año, diez veces más que los accidentes de tráfico.
 

BUTANER0

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Amigo, el CO2 no da cancer. Es solo dioxido de carbono. Ese es el gas que tu cuerpo exhala cuando respiras. Ojala solo echasen eso los escapes!!!!!!

Una combustión “limpia” es aquélla en la que los desechos resultantes son únicamente CO2 y agua. Igual que en la respiración humana.
 

BUTANER0

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Tu lo que tienes que mirar es la cantidad de particulas PM-100 e inferiores, esas si son las que dan cancer, que en los diesel se producen entre 50 y 80 veces más que en los gasolina, no te has leido todo el post????
 

BUTANER0

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La emisión del CO2 es similar en gasolina o gasoil.

El CO2 NO destruye la capa de ozono. Lo que hace es que contribuye al "efecto invernadero" que consiste en que no deja que la radiación solar escape, produciendo calentamiento de la atmósfera.

En ese caso lo que habia que hace es no comprar coche, ni diesel ni gasolina
 

JuanManuel1956G

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En cuanto a que los motores de gasolina tienen mas probabilidad de incendiarse o explosionar que los diesel, es verdad, solo que no lo veo como un argumento serio.

No se cuanta gente muere al año quemada porque su coche a gasolina se incendió tras un choque (y para que se deforme o raje el deposito, la hostia que te tienes que dar ha de ser tan grande que el posible incendio posterior es el menor de tus problemas, casi seguro que ya estas muerto)

En cambio si que se sabe que en Europa los PMs provocan 400.000 muertes por cancer al año, diez veces más que los accidentes de tráfico.
BUTANERO la contaminación es un problema grave a nivel mundial y no esta en que un coche con el mismo motor sea diesel o gasolina, los diesel de ahora cargados de artilugios contaminan muy poco, con 12000 km que tiene mi mokka le meto el dedo en el tubo se escape y esta limpio.
La contaminación las emisiones de CO2 es del trafico en general de las grandes fabricas los barcos las centrales y todo lo que conlleva el bienestar y la vida moderna, nos pasa factura
 

BUTANER0

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Te repito que el CO2 no me mata de cancer, son las PMs de los diesel las que si me matan, y te digo de nuevo que un solo coche diesel emite las mismas PMs que 50 coches a gasolina

No hay nada que justifique hoy por hoy la adquisición de un diesel, teniendo la opción de los gasolina-GLP que te sale el km tan barato como con los diesel, o incluso menor, solo que este tinglado esta montado asi, para que entre todos (petroleras, concesionarios, gobiernos) nos engañen como dije antes y acaben vendiendose solo diesel
 

JuanManuel1956G

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cuando se habla de contaminación de forma oficial provocado por el trafico y las grandes industrias es del CO2 y es lo que le controlan a los fabricantes de vehículos imagino que si solo los motores diesel fueran tan peligrosos llevarían mas controles después del CO2
 

AurorayFran

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Butanero y si no hay gasolinera glp cerca de mi casa, y si no hay en aut. y si no tengo ni idea de como va y si no puedo probar uno me puedes decir quizá que mire un híbrido y la pregunta es, tú lo comprarías ya que veo que el tuyo es gasolina?
 
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AurorayFran

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Claro que me compraría el gasolina-GLP si tuviera que hacer 20.000 o 30.000 anuales.
Además puedo hacer la adaptación de mi mokka cuando quiera, (casi cualquier coche de gasolina se puede adaptar a glp), el kit y la instalación para poder repostar gas salen por unos 2000 euros, que se rentabilizan rápido estando el litro del Autogás a 0,66 centimos. Yo hago pocos km, pero en el futuro si quisiera le meto el kit. Hay gasolineras de GLP en todas las ciudades, y están anunciando que pondrán muchas más, ya que se espera que en España nos vayamos igualando con Europa (donde hay 10 millones de coches a glp-autogás) y cada vez haya más coches gasolina-GLP.
Los taxistas son el colectivo que más se beneficia del GLP, pregúntale a ellos, llevan muchos años usándolo.
 

BUTANER0

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aquí te lo explica todo mejor, que yo soy mu torpe:
http://www.abc.es/economia/20140813/abci-ahorra-conversion-autogas-201408100554.html


Ahorra más de 2.200 euros al año gracias al AutoGas o GLP
r. hernández ABC_ES / madrid
Día 13/08/2014 - 04.45h
Aunque es poco conocido en España, se espera que en 2017 circulen por nuestras carreteras más de 200.000 automóviles propulsados por esta energía limpia
abc

El Autogas o GLP, gas licuado del petróleo, es el presente y futuro de los combustibles. Un menor coste por litro, más respetuoso con el motor y el medio ambiente o importantes ventajas fiscales son algunos de los puntos fuertes de esta alternativa a la gasolina o el diesel.

Actualmente, España cuenta con casi 500 puntos de venta autorizados, entre privados y públicos, que dan servicio a una flota de 28.000 vehículos en nuestro país. En Europa el uso del gas licuado está mucho más extendido ya que cerca de 10 millones de automóviles están propulsados por esta energía limpia. Por países, Italia cuenta con más de dos millones de coches alimentados por GLP seguido por Alemania, con un parque de vehículos cercano a los 500.000.

Se dice que el GLP es una «energía verde» ya que reduce la generación de ozono troposférico, hace que los motores no sean tan ruidosos y, lo más importante, no produce hollín, unas partículas muy perjudiciales para nuestro sistema respiratorio. Como ejemplo, la flota europea propulsada por Autogas ahorra 3 millones de toneladas de CO2, la mitad de emisiones de CO2 de España.

El gas licuado es una energía que ha llegado para quedarse. Las administraciones públicas, tanto europeas como españolas, quieren reforzar su estatus dentro del sector manteniendo y mejorando las medidas fiscales que hacen que el Autogas sea una opción a tener en cuenta frente a las tradicionales fuentes de energía.
Presente y futuro

Asociaciones, administraciones y el sector en general están luchando para eliminar el único defecto del GLP: su desconocimiento. El Autogas es una realidad en la sombra y es que, a pesar de su escasa implantación en la sociedad española, en el último año se ha doblado el número de vehículos que usan esta energía y se espera que en 2017 circulen por nuestras carreteras más de 200.000 automóviles. Además, el consumo de gas licuado ha aumentado un 30% este último año.

Desde la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) advierten que es necesario llevar a cabo campañas comerciales y de promociónmucho más agresivas que las actuales. El director de la AOGLP, José Luis Blanco, defiende que para impulsar el Autogas tiene que haber una mayor implicación de las administraciones públicas, así como se tienen que dar «cuatro factores clave: mantenimiento de un marco regulatorio favorable,desarrollo de la red de puntos de abastecimiento, incremento de la oferta de vehículos y un mayor conocimiento del Autogas por parte de los consumidores».

Aunque el GLP está incluido en el Plan PIVE 5, PIMA Aire y Plan Azul+ de la Comunidad de Madrid, para José Luis Blanco esta «energía verde» necesita un «empujón mucho más fuerte que potencie su conocimiento entre la opinión pública y por supuesto, la compra y conversión de vehículos a GLP». La AOGLP adivierte que la implantación del Autogas en España es más sencillo de lo que parece ya que «la tecnología está disponible y no se requieren grandes inversiones en infraestructuras o I+D».

Con el objetivo de fomentar el uso del gas licuado, la AOGLP ha creado una aplicación para conocer donde se encuentran los puntos de abastencimiento de esta energía en España. «Autogas GLP Spain» es totalmente gratuita, está disponible tanto para Android como para iOS y te permitirá planificar tu viaje de forma sencilla e intuitiva. «La creación de la aplicación gratuita con las estaciones de servicio con Autogas en España, la participación en ferias, jornadas y salones de movilidad sostenible o de motor dirigidas público general y profesionales o nuestra página de Facebook en donde compartimos información para todos los internautas, son sólo algunos ejemplos del trabajo que lleva a cabo nuestra asociación» afirma Jose Luis Blanco.
Grandes beneficios

Los conductores de automóviles propulsados por esta «energía verde» gastan un 40% en combustible en comparación con los coches tradicionales. El principal motivo del ahorro es que el precio por litro de Autogas cuesta la mitad que el de gasolina y diesel. Esta diferencia se debe además a un excedente de disponibilidad así como de las sólidas expectativas de suministro a largo plazo.

Cabe destacar que el gas licuado no contiene azufre, una sustancia muy dañina para los motores, por lo que la vida útil del motor aumenta así como disminuyen las revisiones de mantenimiento generando un importante ahorro para el bolsillo de los conductores de GLP.

La media de kilometraje al año de un vehículo se estima en 25.000 kilómetros. Suponiendo dicho uso, al convertir tu coche a GLP ahorrarías 2.200 euros al año frente a los vehículos de gasolina y 1,425 euros frente a los automóviles diesel. En el primer año, se amortiza fácilmente la inversión de 1.500 euros en la conversión a Autogas mientras que los siguientes años es un ahorro total.

Además no podemos olvidar otros «beneficios indirectos» como la reducción de los impuestos de tracción mecánica en muchos ayuntamientos, bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado (zonas verde y azul), descuentos en peajes, o incluso, una mayor facilidad de acceso a zonas sensibles restringidas por contaminación.

Los automóviles alimentados por Autogas tienen el doble de autonomía que un vehículo tradicional, es decir, pueden llegar a recorrer hasta 500 kilómetros más ya que cuentan con un deposito adicional al de serie con una capacidad de hasta 160 litros. Para mejorar e impulsar su uso, el GLP estará presente en 1.000 estaciones de servicio en España, el doble que las actuales.
Inversión que compensa

Si estas leyendo estas líneas y has decidido convertir tu coche actual a GLP existe la posibilidad de que no puedas, y es que a los coches de gasoil no se les puede realizar esta modificación. Una vez sabido, y si tu coche es de gasolina, tienes que saber que esta conversión sólo se puede llevar a cabo en alguno de los 700 talleres autorizados.

Con total garantía, talleres como iRCONGAS, podrán llevar a cabo la instalación del kit de Autogas en tres días. El paso a gas licuado no es dañino para el motor ya que los equipos instalados son los mismos que los de fábrica y de la misma generación, para que tu vehículo no note la diferencia.

Esta modificación le permitirá a tu coche doblar su autonomía, llegando incluso a los 1.000 kilómetros de viaje gracias al deposito de GLP de hasta 160 litros. El precio de la conversión oscila entre los 1.500 y 2.000 euros más I.V.A., dependiendo del número de cilindros del motor según informa el taller autorizado iRCONGAS. Esta pequeña inversión se ve rápidamente amortizada ya que el precio del gas licuado es la mitad que la gasolina, aunque depende del uso que se le de al automóvil.

¿Donde se sitúa el nuevo deposito? La conversión a GLP implica la instalación de un deposito autónomo al de serie que puede ir instalado en cuatro posiciones. Primero en el hueco de la rueda dentro del maletero, es la mejor opción ya que no reduce su capacidad y está protegido de posibles picotazos o arañazos. La segunda posición es en el hueco de la rueda debajo del chasis. En ambas opciones es necesario comprar un kit repara pinchazos homologado. La tercera vía es instalar el depósito dentro del maletero con el inconveniente de reducir su tamaño. Por último, la cuarta opción es sólo para 4x4 al situar el nuevo deposito en la rueda exterior.

Casos prácticos

A continuación vamos a visualizar el ahorro que supone convertir o comprar un coche de Autogas o GLP frente a los vehículos propulsados por gasolina o diesel:
-Compacto: El consumo medio de este segmento de vehículos se sitúa en 5,5 litros cada 100 kilómetros para los gasolina y 5 para los diesel. Teniendo en cuenta que un coche de estas características propulsado por Autogas consume 4 litros a los 100 kilómetros, el ahorro es de 5 euros cada 100 kilómetros y 3,8 euros respectivamente frente a cada uno.
-Berlina: 6,6 litros y 6 litros cada 100 kilómetros es el consumo de una berlina o sedán de gasolina y diesel respectivamente. En un automóvil similar alimentado por GLP necesita entre 4,8 y 5,3 litros para recorrer 100 kilómetros. Teniendo en cuenta estos datos, el ahorro del gas licuado frente a la gasolina y el gasoil es de 6 y 5,6 euros respectivamente.
 

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No, si eso del glp. esta muy bien, yo lo que me pregunto es cuanto tiempo van a tardar en decir que afecta a ###### que es perjudicial para###### y cuando este en todo lo mejor llegara el de turno y le pondrá un precio "graciosillo".
Y así sucesivamente, esto es el cuento de la "zarapipa".
No se digo yo, que seguro que me equivoco.
Saludos....
 

BUTANER0

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Las subidas (o bajadas) son para todos, si sube el glp es que el gasoil y la gasolina tambien suben; ahora ya ves que los tres estan bajando a la vez. Pero siempre el GLP en un gran escalón debajo. La diferencia entre ellos siempre estará ahi, estén mas altos o mas bajos.

Y sabes por que esto siempre ha sido así? muy facil:

El GLP es muy barato porque nada menos que un 60% de la producción mundial se obtiene ya durante la extracción de Gas Natural y del Petróleo. Vaya chollo para las petroleras eh!!!!! No tienen que procesar nada mas: ese gas va del pozo directo a tu coche, como quien dice. Y el 40% restante si sale de producirlo, pero además es sencillo de refinar, y sale incluso como subproducto del refinado de todo lo demás. Es la razón de lo ridículamente barato de su precio de venta. Antiguamente hasta se quemaba por las torres de las refinerías.

Al contrario que gasolina y gasóil, cuya producción es al 100% en refinerías. Y es un proceso mas complejo y mas lento, y claro está, más costoso. Decir como curiosidad que durante el refinado de gasolina y gasoil, tambien sale glp residual.

Por eso siempre habrá una diferencia considerable entre el GLP y el resto de combustibles de origen fósil. Lo mismo pasa con el GNC, pero eso es otra historia.
Otra cosa son los impuestos que le quieran meter los ladrones de nuestros políticos, pero la tendencia que se ve es a penalizar el Diésel cada vez más, en eso los usuarios del GLP deben de estar más tranquilos que los de gasóil.
 

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Otra cosa son los impuestos que le quieran meter los ladrones de nuestros políticos, pero la tendencia que se ve es a penalizar el Diésel cada vez más, en eso los usuarios del GLP deben de estar más tranquilos que los de gasóil.

Aquí voy, Aquí voy........
 

AurorayFran

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Tranquilos que tooooooodos los políticos, gobernantes y listos que tienen poder, pero pa j.dernos, seguro que llevan GLP !!!!!!!!!, lástima que no se lo metan por su sitio para ver si así hacen las cosas bien, porque los coches que llevan los "señores", no son precisamente los más económocos y ecológicos.
 
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BUTANER0

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Pues sería algo así como si gasolina y gasoil estuvieran a 2 euros, pues el GLP subiría a 1 euro, mas o menos, siempre a la mitad, ese es su coste normal, y ya viene siendo así desde los años 60 cuando lo empezaron a poner los taxistas, les salía regalado comparado con el resto, que por cierto son los únicos que han tenido permiso para usar GLP en este país por ley, hasta que hace una década se abrió la ley a cualquier ciudadano.

No creo que veamos nunca gasolinas/gasoil tan caras, es más ahora los precios están a la baja, pero en el caso de que en futuro el petroleo volviera a dispararse y viesemos gasolina/gasoil tan caro entonces ya nos veo a todos ahorrando 80.000 euros para comprar un TESLA-S jejeje
 
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