Diésel o Gasolina

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Algo mas barato el gasolina menos ruido cadena de distribucion los mantenimientos haciendo 150000 o 20000 km al año cuando la revision son alos 30000 aunke yo la hare antes lo tengo clarísimo menos componentes piezas menos posibilidades de averia todo esto en el gasolina pero mas consumo ahora tu decides yo lo tengo gasolina
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Sin duda el Gasolina.

Motor gasolina: más silencioso y sin las molestas vibraciones de los diésel. Conducción más alegre, mayor régimen de revoluciones. Menos contaminante. No llevan Filtro antipartículas.
Mantenimiento gasolina: económico y sencillo; menos averías y más baratas.
Impuestos y seguros: más baratos. Viñeta más barata. ITV más barata.

Motor Diésel: tiene como ventaja que es un motor mas robusto y más apto para trabajos más duros, mejor en vehículos grandes y pesados... Inconvenientes: Mayor peso del motor, necesitan soportes más fuertes, elementos de suspensión de mayor capacidad, costo mas elevado del motor, menor régimen de revoluciones, más ruidoso, mayores vibraciones, y arranque mas difícil.
Gasóil más contaminante: obligados a llevar FAP (Filtro antipartículas) que se tupe si se abusa de los trayectos cortos, así a menudo el FAP se avería con facilidad al no coger la temperatura (2000 eur la reparación!!!), así que los diesel no valen si se va a hace un uso intensivo del coche por ciudad.
Mantenimiento diesel: reparaciones más caras (muchísimo mas caras), mano de obra mas cara, repuestos más caros...

Km anuales que hay que hacer para que compense un diesel con respecto a uno de gasolina: unos 25000-30000km/anuales, ahí sale mas rentable el diesel
 

tebiscam

Mokker Activo
Ubicación
Logroño
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo te aconsejaría gasolina te digo una cosa durante el 2015 Bruselas va a agravar el precio del gasoil y no va a ser más barato que la gasolina
 

Emokkita

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo diésel y la verdad que estoy muy contenta. Al año haré unos 15.000-18.000 km aprox como tú. Haz cuentas a ver qué es lo que te sale más rentable...eso es lo que hice yo para decidirme
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Emokkita con esos km por ahora es mas rentable el diesel, también si haces carretera mas que urbano te favorece mas el diesel
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
No se como hacéis los calculos, para 18.000 km me salen una burrada de años de amortización, osea que no interesa el Diesel

que datos meteis?
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo pruebo en http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html
y poniendo 15.000 km anuales, y los precios de los modelos Selective a dia de hoy, me sale esto:




Resultado de la comparativa
OPEL Mokka_5_Door_SUV,_Model_Year_2013
1.7CDTi 130cv
22790 €
OPEL Mokka_5_Door_SUV,_Model_Year_2013
1.4T 140cv Start/Stop AWD
16900 €

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 (años hasta rentabilizar diésel)

Según los datos de la comparativa el vehículo diesel sale rentable* a partir de los 32 año/s y 0 meses de uso tras la compra. Los kilómetros que tienes que hacer para amortizarlo son 480116km
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Si, es el diesel en selective, tiene menos descuento ahora mismo.

Ya ves que ofertón de Opel: 16.900 eur por el gasolina 1.4 de 140 cv, es la bomba
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo pruebo en http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html
y poniendo 15.000 km anuales, y los precios de los modelos Selective a dia de hoy, me sale esto:




Resultado de la comparativa
OPEL Mokka_5_Door_SUV,_Model_Year_2013
1.7CDTi 130cv
22790
OPEL Mokka_5_Door_SUV,_Model_Year_2013
1.4T 140cv Start/Stop AWD
16900 €

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 (años hasta rentabilizar diésel)

Según los datos de la comparativa el vehículo diesel sale rentable* a partir de los 32 año/s y 0 meses de uso tras la compra. Los kilómetros que tienes que hacer para amortizarlo son 480116km


Me sorprende que sea del año 2013 y que haya más de 6000€ de diferencia, puede ser que no está actualizada ésa comparativa?es que me parece muchísima diferencia si estamos ante el mismo acabado y equipamiento
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
OPEL MOKKA SELECTIVE GASOLINA



Conducirlo es como conducir con el mejor copiloto, porque su Opel Eye lee las señales, te avisa al cambiar involuntariamente de carril y te ayuda a mantener la distancia de seguridad.



Disfruta de tu Mokka Turbo 140 cv por 16.900€ con 4.000€ del equipamiento más tecnológico:


Llantas de aleación 17”.
Asistente de aparcamiento delantero y trasero.
Control electrónico de velocidad.
Sistema multimedia con Bluetooth® y USB/iPod.
Sistema Star/Stop.
Volante multifunción en cuero.
Ordenador de a bordo.



Lo mejor en tecnología alemana.


http://www.opel.es/ofertas-servicios/promociones-especiales-opel/oferta-mokka.html
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso


Es un precio imbatible !!!!!!!!!

y ojo, son 140 cv en gasolina, que el modelo diesel se queda en 130 cv
 
Arriba