Diésel o Gasolina

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Estos de Opel estan apijotados, si pinchas donde pone " configuralo " sale el configurador con otro precio:

Mokka Selective
1.4 Turbo 4x2 Start&Stop 140cv, Manual 6v
Blanco Alpino, Line Drive Negro
Precio final
€ 17.111
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estos de Opel estan apijotados, si pinchas donde pone " configuralo " sale el configurador con otro precio:

Mokka Selective
1.4 Turbo 4x2 Start&Stop 140cv, Manual 6v
Blanco Alpino, Line Drive Negro
Precio final
€ 17.111
es que el color blanco vale 180€
16948 € si pinchas azul royal que es sin coste
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
es que la foto de la oferta es BLANCO, en fin vaya follón
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
La culpa la tienen las partículas PM-100 que escupen los Diésel. Son las partículas sólidas más pequeñas que no hay manera de eliminar, y éstas se ha demostrado que son las que dan cáncer. Tambien se denuncia de los diesel lo de las PM-50, las PM-10 etc etc, particulas mas pequeñas aun y que tambien dan cancer, como no. Hay multitud de webs denunciandolo, pero somos así de borregos y como a los poderes establecidos se la sopla nuestra salud, así estamos, comprando las masas lo que les interesa a ellos en cada momento, engañados y mal aconsejados.

Ya últimamente, hasta se empieza a hablar de las PM-2,5 , que deben de ser condenadamente pequeñas, tambien se asocian a los coches diésel y también dan cáncer, pero a nadie les interesa medirlas, ni ayuntamientos ni nadie, por que sera?

¿Qué son las PM2,5 y cómo afectan a nuestra salud?:
http://www.ecologistasenaccion.es/article17842.html


Ojo, que los gasolina tambien emiten estas mierdas, solo que es mucha mayor la proporción emitida por los vehículos diesel: en comparación con un motor de gasolina los motores ligeros a Diesel emiten 50 a 80 veces más partículas y los motores pesados de 100 a 200 veces más. Se calcula que el 99.9% de las PMs en suspensión de las ciudades europeas son de los escapes de los diesel.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Butanero estoy de acuerdo en que contamina. Lo que tendrían que hacer es impedir que se fabriquen pero no, lo ofertan lo compramos incluido el gravamen de tasas, fap, etc y los "culpables", somos los compradores que al fin y al cabo cuando lo hacemos será porque tenemos razones para hacerlo igual que el que se decide por gasolina.

He tenido gasolina y diesel y la decisión en cada momento ha sido por que me compensaba el uno u otro en ése momento por razones de trabajo y digamos que me siento "limpio" ya que no cogía un diesel porque así emitía más contaminantes y perjudicar a la gente, en fin que es un tema en el que ser partidario de un tipo de combustible en particular es muy personal y se agradece los comentarios y sugerencias de los demás.


Ah y los organismos y gobiernos que se dedican a controlar las emisiones de los diesel, lo primero que se miren ellos lo que contaminan al personal con sus decisiones, no les importa de verdad lo que contaminan ya que como he dicho no prohiben su fabricación sólo se limitan a clavar impuestos por lo que contaminan y los fabricantes a poner Fap para pasar la homolagación pertinente, genial viva la peseta !!!!!
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Lo más rastrero es que todos lo saben y todos callan: gobiernos, ayuntamientos, petroleras, fabricantes, concesionarios, etc etc

Y si no, a ver a cuantos que os vendieron un diesel, el comercial os dijo que no solo ibais a perjudicar los pulmones ajenos, sino que vuestros propios pulmones tambien saldrían mal parados???

Leed esto de las PMs en los diesel:
".... una concentración dentro de los vehículos entre 50 y 100 veces superior al ..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Humo_Diésel
¿a cuantos os dijeron esto? Creiais que adento de del coche no llegan estas mierdas? Pues si, y mucho.

Ahora me gustaría saber cuanta gente que compró diésel, de haber sabido esto, no se hubiera echado atras?
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Estudios en camioneros

Un estudio sobre 31 135 camioneros llevado a cabo desde 1985 hasta 2000 concluyó que la mortalidad por cáncer de pulmón se incrementó de acuerdo a la exposición acumulada al humo diésel. La relación entre exposición y cáncer de pulmón fue lineal. Por cada 1,000-µg/m3-mes de exposición acumulada a EC (carbono elemental), basado en un período de exposición de 5 años, la ratio de peligro (HR) fue de 1.07 [95% intervalo de confianza (CI): 0.99, 1.15] con una asociación similar para períodos de 10 años [HR = 1.09 (95% CI: 0.99, 1.20)].

...

Enfermedades laborales

La exposición al humo diésel es un riesgo laboral para mineros, camioneros, taxistas, trabajadores de autopistas, vigilantes de estacionamientos subterráneos y operarios de maquinaria diésel.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues imagina lo que contamina un camión, autobús, tractor, maquinaría pesada, aviones etc. . Es muy complicado y ves ahí no estoy muy de acuerdo en que de haber sabido lo que afecta a la salud no lo hubiera comprado, ya que como digo lo que contamina los demás artefactos y no por eso deja uno de salir a la calle, sólo hay que ver cuando pasa un camión autobús urbano al lado la que te está tirando encima y aún así seguimos el día a día.

Es una gran m.erda que por el interés econónico de los gobernantes tengamos que estar nosotros dirimiendo que si es mejor el diesel o gasolina por lo que contamina. Y que conste que me encanta poder debatir con vosotoros de cualquier tema
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Porras cuando he leido tú último mensaje había escrito el mío pero no lo habia lanzado,
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
En fin AURORA, que tanto tu como yo somos victimas del sistema, lo que hay que hacer es denunciar, informarse y rebelarse, aunque es difícil ir contracorriente en estos tiempos.

Y ya que dices que por trabajo necesitas un coche a gasoil, tengo que decirte que como alternativa al diesel, tenías que haberte comprado un gasolina-GLP, que te sale el km al mismo precio que el diésel, pero con las ventajas de los gasolina (menos ruido, menos contaminación...) Pero seguro que el comercial de turno ni te lo ofreció, a que no? jejeje.

El Moka de gasolina-GLP a lo mejor era tu mejor opción jeje. Por cierto ayer vi en la gasolinera que el autogas Glp estaba a 0,66 el litro, no entiendo que la gente que hace 20.000 o 30.000 km no lo tenga como opción, mucho mejor que el diesel, pero a nadie le interesa que lo compren:

-El gobierno saca menos pasta via impuestos cuando lo compras (exenciones por ser ecologico y tal) y luego tambien saca menos cuando repostas (con el GLP a 0,66 pueden rascar mucho menos que con los demás combustibles al doble). No le interesa.
- La gasolinera tambien factura menos cuando llenas tu depósito con GLP que si lo llenases con gasoil
- El concesonario factura menos si compras un gasolina-GLP que si te venden un diesel, ya que es mas barato. Y no te tiene tan pillado: menos averias, no hay FAP que pete (2000 eur) etc. Sacará menos con las revisiones y en general no le interesa.
-Hasta tu ayuntamiento ingresará menos si te compras un gasolina-GLP, exenciones por ser mas ecológico y tal hasta la ITV sacará menos pasta etc

Por eso, como todos CALLAN, tu al final te llevas el diesel, que es lo que quieren
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En fin AURORA, que tanto tu como yo somos victimas del sistema, lo que hay que hacer es denunciar, informarse y rebelarse, aunque es difícil ir contracorriente en estos tiempos.
A mi si me explican esto hubiera elegido el gasolina,pero o no saben vender o les importa un pit..... todo solo les interesa vender coches no informar.

Y ya que dices que por trabajo necesitas un coche a gasoil, tengo que decirte que como alternativa al diesel, tenías que haberte comprado un gasolina-GLP, que te sale el km al mismo precio que el diésel, pero con las ventajas de los gasolina (menos ruido, menos contaminación...) Pero seguro que el comercial de turno ni te lo ofreció, a que no? jejeje.

El Moka de gasolina-GLP a lo mejor era tu mejor opción jeje. Por cierto ayer vi en la gasolinera que el autogas Glp estaba a 0,66 el litro, no entiendo que la gente que hace 20.000 o 30.000 km no lo tenga como opción, mucho mejor que el diesel, pero a nadie le interesa que lo compren:

-El gobierno saca menos pasta via impuestos cuando lo compras (exenciones por ser ecologico y tal) y luego tambien saca menos cuando repostas (con el GLP a 0,66 pueden rascar mucho menos que con los demás combustibles al doble). No le interesa.
- La gasolinera tambien factura menos cuando llenas tu depósito con GLP que si lo llenases con gasoil
- El concesonario factura menos si compras un gasolina-GLP que si te venden un diesel, ya que es mas barato. Y no te tiene tan pillado: menos averias, no hay FAP que pete (2000 eur) etc. Sacará menos con las revisiones y en general no le interesa.
-Hasta tu ayuntamiento ingresará menos si te compras un gasolina-GLP, exenciones por ser mas ecológico y tal hasta la ITV sacará menos pasta etc

Por eso, como todos CALLAN, tu al final te llevas el diesel, que es lo que quieren
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi si me explican esto me hubiese pillado un gasolina pefo informan solo quieren vender sea lo.que sea y como sea a los comerciales.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el mokka diesel es de los motores que menos contamina con unas emisiones muy baja para ser diesel,y por eso están exento de este impuesto, los motores de gasolina contaminan menos, pero tienen otros riesgos que pueden ser peligroso para los conductores, en caso de accidentes los motores de gasolina tienen mas probabilidad de incendiarse o explosionar que los diesel
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
La opción de GLP si se me paso por la cabeza , pero eso se me paso, por......
- Donde vivo no hay GLP de momento, (a 30 km)
- GLP + Auto negativo.
por lo demás totalmente de acuerdo con BUTANERO.
Saludos....
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
el mokka diesel es de los motores que menos contamina con unas emisiones muy baja para ser diesel,y por eso están exento de este impuesto, los motores de gasolina contaminan menos, pero tienen otros riesgos que pueden ser peligroso para los conductores, en caso de accidentes los motores de gasolina tienen mas probabilidad de incendiarse o explosionar que los diesel
un mokka diesel emite 50 veces más particulas cancerigenas que un mokka gasolina, o dicho de otro modo:
un solo coche mokka diesel emite tantas PMs como 50 mokkas a gasolina. Que no te engañen.
 
Arriba