Consumo 1.4T 4x2

489726

Mokker Activo
collons roberlom..........me quedao'''pasmao''.......muy buena media,....de este modo,en gasolina Robert y tu,os llevais el premio........eh......
Yo creia que andabamos casi todos por ahi...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo en ciudad raramente voy alguna vez en 4ª. Siempre en 2ª o 3ª por el tema de tener capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

También es cierto que yo soy de frenar muy poquito, tanto en ciudad como en carretera, o bajando un puerto.

Lo hago en muy raras ocasiones, normalmente en pasos de cebra o algún semáforo que no hay más remedio.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Intentar subir en bici una cuesta con el plato grande sin haber recibido impulso previo... a que jode. Diferente sería hacer lo mismo pero con un buen impulso, después probar a bajar una ligera cuesta con el plato grande y no dar pedales, no problem, verdad?
Pues es un ejemplo aproximado, estás de acuerdo Roberto? Tu que llevarás unos cuantos kilomentrillos en las piernas dando pedales.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
claro que estoy de acuerdo, por eso especifico siempre que las marchas largas si es llano...tambien en bici se puede ir ,en llano con una marcha larga si vas suave ,acompañando el pedaleo, si quieres coger mas velocidad o ir rapido ya jode, pues en el coche lo mismo...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
o sea, estás diciendo que el coche, si lo llevas en marcha no se te cala y sigue acelerando?

De todas formas, no crees que ir a esas bajas velocidades en relaciones tan largas, no es castigar el motor?
Me has recordado algo que me ocurrió con mi Xsara diesel, quedó en un disgusto pero pudo ser mucho peor.
Fui a recoger el coche reparado al taller, después de que me dieran un ligero toque por detrás. Era verano y acababan de bajar el coche del camión, por lo que estaba al rojo. Me dije, voy a ponerlo en marcha y activo el aire acondicionado para que se vaya enfriando mientras firmo los papeles. Esto lo hice metiendo el cuerpo por la ventanilla sin abrir la puerta (Grave error) La gente que trabaja con coches ajenos, no se la juega por si el freno de mano está en mal estado y cuando estacionan un coche, tienen la costumbre de dejar la velocidad metida.
Resultado; al girar la llave de contacto el coche salió disparado, sin necesidad de tocar embrague ni acelerador, y yo con medio cuerpo dentro del coche y las piernas colgando por fuera de la ventanilla. Menos mal que reaccioné a tiempo y salté hacia atrás, porque todo el lateral donde yo estaba se comió una columna, que me la había podido comer yo y al final el coche se paró contra otro que estaba para entregar... Menuda me lió el seguro. Pero a golpes se aprende y ahora cuando alguien ha cogido mi coche, lo primero que miro es que la palanca esté en punto muerto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en el mokka no te hubiera ocurrido, sin pisar el embrague no arranca...

tu situacion se vio agravada por que hasta que el motor no esta caliente la autoaceleracion es mayor, lo mismo que el relentin
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
La razón toda la tienes joven padawan.:)
No es mala idea, ésta de que si no pisas el embrague el coche no arranque. Antes no hacía falta, pero también escuché muchas recomendaciones en los diesel, que al arrancar había que tener pisado el embrague, al hacerlo así, había partes del motor que no sufrían tanto al arrancar en frio.
 
Última edición:

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Actualizando consumo actual: 18.000 kilómetros de histórico controlado (el coche tiene unos 22.000 k): 7,7 litros/100 Km de marcador, que supongo que será algo más en medición real.

Tengo que decir que hay bastante de ciudad, que es donde realmente sube el consumo. También bastante de autopista.

Comentarios: El coche en este apartado de consumo es muy muy sensible al tipo de conducción que hagamos y al tipo de vía por la que circulamos.

En ciudad, aun cuidando la mecánica, no es fácil bajar de 9 litros. Más bien al contrario. Circulando por vías secundarias y de manera "ordenada" puedes tener consumos incluso inferiores a seis litros. Si el recorrido se realiza por autopista, mejor con el automático, que sea él quien gestione, optimiza no ya el consumo sino la entrega del par motor. Yo siempre que puedo le meto el control de velocidad automático. Además de la "patada" que se observa cuando retorna a la velocidad programada...

Lo que digo siempre. El coche pesa lo suyo y se mueve apoyado en unas enormes ruedas para que el conjunto sea estable y eso en términos de consumo, no es gratis...

Saludos

JUAN
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Completamente de acuerdo contigo Juan.

Yo tengo el diesel 1.7 pero a excepción de los números tus observaciones concuerdan con las mías.

Al Mokka si le pisas, si no aprovechas la inercia, si dejas que se muera antes de las subidas.....GASTA.

En mi caso, llevándolo más suave y realizando un trayecto diario de 10km de ciudad y 50km de carretera (algún tramo autovía) estoy consiguiendo un consumo por depósito de unos 5,5-5,7 l/100km (de marcador). Calculando se acerca más a los 6 l /100km.

Saludos,

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
Yo encantado ,es un mecherico 5.5 l de media y le suelo zumbar todos los dias en autovia a130 60 km ...el gasolina tiene menos mantenimiento y si no haces muchos km al año pues si es recomendable ...pero para mi seria un gasto excesivo 7.5 l de media :eek::eek::eek::eek:
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo encantado ,es un mecherico 5.5 l de media y le suelo zumbar todos los dias en autovia a130 60 km ...el gasolina tiene menos mantenimiento y si no haces muchos km al año pues si es recomendable ...pero para mi seria un gasto excesivo 7.5 l de media :eek::eek::eek::eek:
O sea que veo que los consumos de nuestro 1.7 van por ahí....me alegro! :)
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Señores, es un hilo para el gasolina...

El mío esta en unos 7,5 mixto, tiene unos 5000 Km.
Un Saludote.
 

AlbertM

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola yo tras los primeros 500Km lo llevo en 7,8 habiendo hecho unos 350km en autopista a unos 120km/h de media, unos 50 de autovia y el resto urbano.

A ver si lo voy bajando... también cuento que tengo las barras de techo instaladas y eso penaliza algo.

Saludos,
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Señores, es un hilo para el gasolina...

El mío esta en unos 7,5 mixto, tiene unos 5000 Km.
Un Saludote.
Toda la razón del mundo, si que queréis/mos presumir de bajo consumo que se abra otro hilo del consumo de los diesel. Pero este es específico del gasolina.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Perdón. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. :sick:

Saludos, :)

Xinx.
Que no tio, esto es buenas señal. Significa que la gran mayoría de nosotros estamos en lineas generales muy contentos con nuestro todoterreno de juguete.;)
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Que no tio, esto es buenas señal. Significa que la gran mayoría de nosotros estamos en lineas generales muy contentos con nuestro todoterreno de juguete.;)
No me he sabido estar....me he inspirado en cierto Monarca.:rolleyes:

Saludos,

Xinx.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una pregunta para todos. Suponiendo que acepte gasolina de 95 y de 98 octanos, ¿ consumiria menos si le ponemos la de 98?. Se supone que en cuestas y repechos le costaria menos y por lo tanto habria que pisar menos el acelerador....¿o no?
 
Arriba