Consumo 1.4T 4x2

Mokkito

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
  1. Es mi humilde opinión, pero para preocuparse tanto del consumo lo mejor es tener otro tipo de vehículo porque pienso que el mokka es para disfrutarlo y con esto no quiero decir hacer el salvaje, sino conducir y disfrutar porque parece que os coméis un pastel de régimen y a continuación a la báscula al ver el peso. Jo...er eso no es vida es una tortura.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
  1. Es mi humilde opinión, pero para preocuparse tanto del consumo lo mejor es tener otro tipo de vehículo porque pienso que el mokka es para disfrutarlo y con esto no quiero decir hacer el salvaje, sino conducir y disfrutar porque parece que os coméis un pastel de régimen y a continuación a la báscula al ver el peso. Jo...er eso no es vida es una tortura.
mas razón que un santo ! quien quiera poco consumo en gasolina mejor comprarse un eléctrico !
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
creo que no es por preocupacion y menos ahora que ha bajado tanto la gasolina, desde que lo compré hasta hoy "me consume un 30% menos".
se trata de comentar un aspecto mas relativo al coche y cómo entre unos conductores o formas de conducir y otros, puede haber dos litros de diferencia,por lo que los datos de uno no son validos para otros....sin mas...
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
creo que no es por preocupacion y menos ahora que ha bajado tanto la gasolina, desde que lo compré hasta hoy "me consume un 30% menos".
se trata de comentar un aspecto mas relativo al coche y cómo entre unos conductores o formas de conducir y otros, puede haber dos litros de diferencia,por lo que los datos de uno no son validos para otros....sin mas...
Yo incluso a 80 y como el coche me lo pide le pongo la sexta y se nota bastante lo que me sorprende es que todavía no le estoy subiendo de vueltas mucho por los pocos km que tiene , eso si cuando este rodado y le meta caña en lo ultimo que me voy a preocupar va a ser en el consumo ! para eso lleva 140 cv ! para exprimirlos !!!!
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
ahora mismo,en estos momentos,mi consumo es de 7.2,..me ha bajado una decima,en la ultima semana,y estoy dandole un poco de caña ya,para que no me coja complejo de pitufo dormilon,pero es cierto,que a 80...ya te marca que pongas la sexta,y a 60,la quinta,y yo le digo....''pero como te voy a poner la 5 a 60km.h.....pero el coche es inteligente,y ves que baja el consumo
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
El consumo histórico acumulado de mi Mokka es de 7,8 litros. Se trata de los últimos 7.000 kilómetros de los casi 12.000 que tengo.

Si le realizo el control únicamente de ciudad, no es difícil ver medias en torno a 10 litros.

Si miras el consumo instantáneo te acojonas, veo picos de 36 litros. Decididamente este coche "chupa" lo suyo. Para que su "andar" sea brillante hay que llevarlo alto de vueltas y ahí te pasas. Aun cuidando la mecánica es tragón. Pero su peso no da para otra cosa. Gracias que ha bajado de precio...

Saludos.
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
El consumo histórico acumulado de mi Mokka es de 7,8 litros. Se trata de los últimos 7.000 kilómetros de los casi 12.000 que tengo.

Si le realizo el control únicamente de ciudad, no es difícil ver medias en torno a 10 litros.

Si miras el consumo instantáneo te acojonas, veo picos de 36 litros. Decididamente este coche "chupa" lo suyo. Para que su "andar" sea brillante hay que llevarlo alto de vueltas y ahí te pasas. Aun cuidando la mecánica es tragón. Pero su peso no da para otra cosa. Gracias que ha bajado de precio...

Saludos.
jodoo y yo me quejaba de mi corsa opc que se iba casi a los 10 litros de media, eso si pero disfrutando de sus cavallos
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
El consumo acumulado histórico de mi Mokka 1.4 es de 7,8 litros de marcador (a buen seguro el gasto real será superior a 8 litros). No hay forma humana de bajar de ahí.

El coche me vino con presión de neumáticos a 280. Así estuvo hasta la revisión de los seis meses. De ésta me lo devolvieron con presión de 240. Y aumentó el consumo. Quizá también la seguridad. Voy a abrir un hilo para el tema de presión de neumáticos y el consumo. A ver qué consecuencias sacamos entre todos.

Saludos.
 

tebiscam

Mokker Activo
Ubicación
Logroño
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues a mi la media de 3900 km es de 8.3 y de hay no me baja y la de un trayecto de 450km pongamos 350 autovía, 20 km ciudad y el resto carretera comarcal me sale de media 8.
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no se trata de la velocidad, la conduccion economica tiene varios aspectos, una de las tecnicas es que cuando vas cuesta abajo hay que soltar acelerador,el coche baja solo y el consumo es 0-0,si vas a 80 y pica hacia abajo levantas el pie y practicamente no pierdes velocidad y si pierdes un poco no pasa nada...
las medias bajas se consiguen en marchas largas, a poca velocidad, haciendo caso el indicador de marchas,las maniobras se hacen solo con embrague sin tocar acelerador, la rampa del garaje la sube sin acelerar en primera...en fin...son muchos pequeños detalles y eso que no uso el SS y aveces me dio algun homenaje y le piso bien
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
muy buenos consejos...Robert........y son muy acertados,y si encima se usa el stop-start,al menos en los semaroforos en rojo de 1 minuto,un punto mas a añadir,pero Roberto,llevas el mejor consumo registrado,pues yo con este......
.................................................................................................................................................................................................................que lo he tomado hoy...........si que no..lo consigo bajar.........................
 
Arriba