Consumo 1.4T 4x2

489726

Mokker Activo
Bueno pues aqui va el mio,, consumo Extraurbano , como ya puse en otro post, apretandole bien pero sin hacer el cabra eh! le saque un 7,5 de consumo extraurbano, subidin de vueltas y utilizar mucho la tercera para adelantar,, yendo pisando güevos,, le saque 5.4 aprovechando las bajadas y circulando siempre pelin por debajo de lo permitido, con lo que en su dia deduje que circulando en mi zona de confort quiero decir sin preocuparme si subo si bajo a veces despacio y a veces rapido segun me de,vamos sin preocuparme del eco en absoluto,, a mi bola, pues que conseguiria sobre unos 6.5 l , pues ahi esta....


Este sera mi consumo habitual, poco parriba poco pabajo,,

lo que me tiene preocupao aunque solo lo medi una vez, son los 9 del consumo Urbano, tendre que probar otra vez a ver...

Ah! tengo que decir que la orografia de las carreteras asturianas tiene mucho sube baja y aunque puedas compensar un poco bajando al subir las cuestecillas el consumo va parriba que no veas..
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
roberlom, pero en ese consumo que muestras, hay mucha carretera o autovía, no?

De todas formas, aunque así sea, es una muy buena marca, sin duda.

Si llevases un diésel, no te quiero ni contar...
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos en pocas palabras el consumo es alto en general urbano mixto y autopista y no digamos en ciudad ,con toda la tecnologia que hoy en dia implementan
 

489726

Mokker Activo
En esos 432 km , hay unos 120 km de autovia el resto nacionales y alguna comarcal, 2 puertos de montaña, vamos lo habitual para mi, lo que vengo haciendo en moto y me da el mismo consumo mas o menos,, por eso no me parece tanto creo que es lo normal. el nissan primera que tenia antes era Diesel y me consumia los 6 litros,,

Ahora bien desde el punto de vista de didox10 , creo que tiene su parte de razon, llevo años ! muchos! oyendo que si motores ecobost quesi la biblia en verso para ahorrar combustible, una de 2 o eso no es cierto o es que sino a dia de hoy andariamos ya por los 30 litros si no tuvieramos esa tecnologia,:p:p:p

Bueno de todos modos no me parece demasiado, yo se que si voy respetando los limites de velocidad, y hago una conduccion suave que es como se deberia de ir y para lo que esta pensado el coche, seguro que me consumiria uno o casi un litro menos asi que ... en fin ... ese consumo para un coche de gasolina esta bastante bien yo creo....:)

 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
collons roberlom..........me quedao'''pasmao''.......muy buena media,....de este modo,en gasolina Robert y tu,os llevais el premio........eh......
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Para el peso del coche, no está mal la media. Y más en las montañas rusas en las que os paseáis.
Roberto, tú que le das alegría al carro de vez en cuando, hasta cuanto te sube viéndolo en el marcador de consumo en tiempo real?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he visto mas de 30,pero ten en cuenta que son aceleraciones puntuales en segunda o tercera ,o para un adelantamiento y es tan poco tiempo que al final no repercute, en autovia no paso de 125 y todo lo demas procuro respetar... que no me gusta que me cacen los radares, lo que mas influye es la forma de conducir ,aceleraciones entre cambios de marchas ,procurar no frenar y acelerar lo imprescindible
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
he visto mas de 30,pero ten en cuenta que son aceleraciones puntuales en segunda o tercera ,o para un adelantamiento y es tan poco tiempo que al final no repercute, en autovia no paso de 125 y todo lo demas procuro respetar... que no me gusta que me cacen los radares, lo que mas influye es la forma de conducir ,aceleraciones entre cambios de marchas ,procurar no frenar y acelerar lo imprescindible
Mi profesora de autoescuela, me repetía constantemente (Y eso que en aqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeella época lejana, lo de los consumos nos traía al pairo) No hay conducción más inteligente que la de dejarse llevar por la inercia.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, eso es una parte,con los coches de antes era impensable ir en 4ª a 50 por hora,con el mokka puedes ir en 6ª entre 50 y 60 por hora en terreno llano practicamente sin tocar el acelerador,son conceptos dificiles de asimilar si no los ves o te lo explican, el coche tiene una autoaceleracion en casos de apuro para no calarse,si levantas el pie del acelerador llega un punto en que comienza a acelerar el solo para no pararse y lo hace con lo mas imprescindible, asi que una travesia limitada a 50 la puedes hacer en 5ª o 6ª sin tocar acelerador,tambien se puede calcular, que con la velocidad que llevas 100mts antes del semaforo en rojo llegarias en punto muerto, lo pones y llegas...sin frenar y ademas ,a lo mejor en ese tiempo se pone verde y no tienes ni que parar y eso es lo mejor...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
o sea, estás diciendo que el coche, si lo llevas en marcha no se te cala y sigue acelerando?

De todas formas, no crees que ir a esas bajas velocidades en relaciones tan largas, no es castigar el motor?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
o sea, estás diciendo que el coche, si lo llevas en marcha no se te cala y sigue acelerando?

De todas formas, no crees que ir a esas bajas velocidades en relaciones tan largas, no es castigar el motor?
esperaba la pregunta,si no aceleras no siendo llano o un poco cuesta abajo,
si aceleras y quieres que recupere es como hacerte andar agachado, un sobre esfuerzo---
si el motor va forrzado, se nota y da tirones o traquetea ,eso hay que evitarlo, si la sexta es muy larga se pone quinta o cuarta lo que pida... a ver si un dia grabo un video
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
probar en terreno llano circulando en cuarta o quinta a 60 y levantar el pie, cuando baje sobre 40 km/h seguira el solito sin pararse ni calarse
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Pues mira, es algo que no sabía... tampoco había hecho nunca la prueba.

Aunque también es cierto que yo siempre llevo el coche de forma que en cualquier momento pueda disponer de una respuesta rápida por parte del motor, eso sí, penalizando lo menos posible el consumo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues mira, es algo que no sabía... tampoco había hecho nunca la prueba.

Aunque también es cierto que yo siempre llevo el coche de forma que en cualquier momento pueda disponer de una respuesta rápida por parte del motor, eso sí, penalizando lo menos posible el consumo.
eso esta bien, sobre todo en zonas complicadas de rotondas o cruces....pero inevitablemente el consumo se resiente,lo ideal es combinar los dos sistemas dependiendo de las condiciones de la ruta y el trafico
 

489726

Mokker Activo
Con respecto a lo de las marchas largas a poca velocidad, eso tambien tiene un limite si te fijas en el consumo y el coche va trabado sube que da gloria tambien tienes que bajar a 5ª o 4º,
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con respecto a lo de las marchas largas a poca velocidad, eso tambien tiene un limite si te fijas en el consumo y el coche va trabado sube que da gloria tambien tienes que bajar a 5ª o 4º,
siempre que aceleres hay consumo y no influye demasiado la marcha que lleves,lo logico es pensar que en una marcha larga hay que acelerar menos...pero puede no ser asi en ciertas condiciones sobre todo si hay pendiente...es un tema que puede dar bastante de si...
 

489726

Mokker Activo
yo me he fijado si voy en sexta y la velocidad es baja el consumo sube bastante , en cuanto lo bajas a quinta ya se estabiliza y baja el consumo,
 
Arriba