Consumo 1.4T 4x2

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo creo que no, el alto octanaje es para motores de alta compresión, ademas si ahorrarias algo , al ser mas cara , a lo mejor ni compensaria...
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ahora recuerdo que la única vez que se lo eché a mi viejo cordoba, no se si sería una casualidad, pero se me rompio el silencioso del escape. Y si, seguro que al ser mas caro no compensaría en caso de gastar menos. Bueno, pero....¿alguien ha utilizado este tipo de gasolina de 98?
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
98 es el octanaje = resistencia ala detonación, cuanto mas numero mas tarda en explotar lo q le da mas tiempo al pistón a estar lo mas alto posible digamos q en su posición idónea para que la explosión sea mas fuerte,además que según las petroleras lleva mas aditivos para dejar menos residuo por el motor , en teoría hace que saque todos los caballos del motor y no se pierda ninguno por la detonación prematura pero debe de ser tan mínima que yo no noto nada y soy bastante agresivo al volante,aparte los fabricantes hacen pruebas en este pone el manual q 95 recomendado pero 98 permitido así que ni le des vueltas hay coches que si tienes que poner 98 normalmente inyección directa obligatorio y este es indirecta .además la 98 no se vende tanto y la gasolina pierde con el tiempo y el sobrante me juego la cabeza que la mezclan con la 95 .
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
98 es el octanaje = resistencia ala detonación, cuanto mas numero mas tarda en explotar lo q le da mas tiempo al pistón a estar lo mas alto posible digamos q en su posición idónea para que la explosión sea mas fuerte,además que según las petroleras lleva mas aditivos para dejar menos residuo por el motor , en teoría hace que saque todos los caballos del motor y no se pierda ninguno por la detonación prematura pero debe de ser tan mínima que yo no noto nada y soy bastante agresivo al volante,aparte los fabricantes hacen pruebas en este pone el manual q 95 recomendado pero 98 permitido así que ni le des vueltas hay coches que si tienes que poner 98 normalmente inyección directa obligatorio y este es indirecta .además la 98 no se vende tanto y la gasolina pierde con el tiempo y el sobrante me juego la cabeza que la mezclan con la 95 .
¡Qué explicación más buena Asturjohnson! :thumbsup:

Gracias por tu aporte.

En el Astra 1.6 16V le ponía alguna vez la gasolina de 98 y la verdad es que se notaba poquito, quizás un poco más de nervio, pero a lo mejor era un tema subjetivo...:rolleyes:

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
"cuanto mas numero mas tarda en explotar" , eso es necesario en motores de alta compresion...lease deportivos de los "guapos"

por lo visto en el nuestro no le hace ni cosaquillas
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
"cuanto mas numero mas tarda en explotar" , eso es necesario en motores de alta compresion...lease deportivos de los "guapos"

por lo visto en el nuestro no le hace ni cosaquillas
Cuchi cuchi cuchi....:x3:
 

Titoagus

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Con el primer repostaje de 44 litros he recorrido un total de 510 kilómetros por autovía dos tercios y el otro por ciudad
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Recuperemos el hilo del consumo porque si no, esto es un despelote de hilos...

Con el primer repostaje de 44 litros he recorrido un total de 510 kilómetros por autovía dos tercios y el otro por ciudad
Cuanto más rodado este el motor y mejor lo conozcas, haras más Kms. Yo con 5800 Km, tengo un cosumo medio de unos 8 litros y hago unos 650 Km (nuestro depósito es de unos 53 litros), todo esto má o meno...
Un Saludote.
 
Última edición:

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Creo que sigo batiendo records. 13.521Km y 6,27l de consumo real. 5,9l según ordenador sin borrar desde que o compre.

En ocasiones casi 800Km por deposito y sin esperar a que encienda el piloto de reserva.

Captura.PNG
Captura2.PNG
 
Última edición:

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
¡Qué explicación más buena Asturjohnson! :thumbsup:

Gracias por tu aporte.

En el Astra 1.6 16V le ponía alguna vez la gasolina de 98 y la verdad es que se notaba poquito, quizás un poco más de nervio, pero a lo mejor era un tema subjetivo...:rolleyes:

Saludos,

Xinx.
HOLA, yo le pongo 98 siempre al otro coche que tengo (mi pequeñin) y una vez por encontrarme en el extranjero le puse 95, no noté diferencia, se que es al revés, me refiero que no es 95 vs 98, sino 98 vs 95. Creo que se ha de hilar muy fino para notar diferencias, que no sea en el precio, jejejeje, lo mismo pasa con el diesel plus, igual consume un poco menos.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
"cuanto mas numero mas tarda en explotar" , eso es necesario en motores de alta compresion...lease deportivos de los "guapos"

por lo visto en el nuestro no le hace ni cosaquillas
Como decía, a mi pequeñin siempre le pongo 98 y es por lo que tú dices, Ahhhhhh, mi pequeñin en un Z4
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
tendras una media de velocidad muy bajita no?
Luego lo miro pero está cerca de 80 (aunque este dato como el de consumo no son fiables en mi opinión). No viajo mucho por autovía. Las veces que lo he hecho el consumo se acercaba a los 7 litros, respetando el limite de velocidad.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Luego lo miro pero está cerca de 80 (aunque este dato como el de consumo no son fiables en mi opinión). No viajo mucho por autovía. Las veces que lo he hecho el consumo se acercaba a los 7 litros, respetando el limite de velocidad.
asi es, yo tengo 6,4 de marcador en 12000 km, lo que son unos 7 reales
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Luego lo miro pero está cerca de 80 (aunque este dato como el de consumo no son fiables en mi opinión). No viajo mucho por autovía. Las veces que lo he hecho el consumo se acercaba a los 7 litros, respetando el limite de velocidad.
80km/h de velocidad media...no te detienes nunca? :)

En mi caso como voy por ciudad un ratillo, aunque vaya a velocidades superiores a 80km/h la media se mantiene en 45-55km/h.

Saludos,

Xinx.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
80km/h de velocidad media...no te detienes nunca? :)

En mi caso como voy por ciudad un ratillo, aunque vaya a velocidades superiores a 80km/h la media se mantiene en 45-55km/h.

Saludos,

Xinx.
la mayoría de los km los hago por carreteras secundarias y vias rápidas (100). Poquita ciudad.

De todas formas creo que la velocidad media no es relevante. Seguro que un consumo medio es mucho mas alto con una velocidad media de 40 si siempre haces cudad que uno que tenga 100 porque siempre hace carretera.
 
Arriba