Consumo 1.4T 4x2

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, si no pasa nada, la proxima le echas 95 y listo
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
No merece la pena en absoluto poner gasolina de 98, no sólo por qué es más cara, sino, principalmente, porque no vas a notar ninguna diferencia de rendimiento del motor, ninguna. El coche va igual con ambas.
Ponle de 95 y no vas a tener ningún problema, tú tranquila.

Saludos
3PAROMAROR
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola acabo de sacar una la media a los 878 KM, y me he llavado una decepción, porque el coche me da 7.9 litros alos 100 KM, pero al ciacularlo yo me medio 12.07 litros a los 100 KM, casi todo mi recoorido es urbano y de pocos KM la mayoria de las veces, puede que haya hecho mal el calculo porque es mucha diferencia.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
animo a todos los nuevos,porque si controlais las marchas,se logran consumos excelentes,ahora mismo yo llevo de media 6.9
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mirad el consumo de mi firma y no os asustéis. Con los km le pilláis el truco y si vais suaves bajáis de los 7 sin problema.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Voy a esperar hasta el próximo repostaje haber que pasa, el vendedor me ha dicho que al principio se gasta un poco más, hasta que el coche hago un cierto recorrido.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi me bajo casi un litro cuando era nuevo que cambiaba con la flechita marcaba sobre 7.5 y ahora con 8000 km si tengo el mismo cuidado que al principio le saco 6.6 l.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
cuanto te marca en pantalla?
Es difícil contestarte. Usas veces de más, otras se aproxima (las menos) y alguna vez, incluso me ha marcado menos que el real.
El error en alguna ocasión ha sido de hasta mas de un litro. Pero por lo que veo la media podía estar en medio litro o menos de error.
De todas formas el ordenado es muy poco fiable.
Si ves el enlace de mi firma, en cada repostaje figura el consumo real calculado, pero en algunos tambien he puesto el consumo según el ordenador. Eso lo puedes ver en el icono gris que pone BC (pasa el puntero por encima) en los repostajes en los que los que me he acordado de anotarlo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Por lo que veo, con las medias que sacáis en los gasolina, me he ahorrado en dos años más de 400 litros de combustible. Y encima más barato.
Sin ánimo de crear polémica, eh?
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo que lo calculo todo:

- Con mi media de consumo de 6,2 y bajando
- Haciendo 23000 Km al año como mucho
- Suponiendo una diferencia media de 15 céntimos entre el listro de gasoil y gasolina con el precio medio que estoy consiguiendo de 1.125€/l
- Restando los 70€ que me ha bajado el recibo de IVTM
- y teniendo en cuenta que mi anterior (Megane diésel 1.9 130CV) le saque una media de 5.2
- Creo que el seguro habría sido menos, pero no se en que cuantía por lo que no lo he incluido

Me sale que me gasto 361€ mas al año. Es decir que en 5 años me comeré el ahorro por haberlo comprado gasolina (2000€ aprox)

Fíjate que haciendo mas de 20000 pago la diferencia con gusto. No tengo buena experiencia del diesel. Averias y mantenimiento caro.
La verdad que el 1.4 gasolina da gusto llevarlo. no me arrepiento. Adjunto mi tabla.

upload_2016-5-18_17-2-39.png

upload_2016-5-18_17-8-59.png

No se que consumo le habría sacado al mokka diesel, es únicamente donde cojea mi calculo.

Saludos
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo que lo calculo todo:

- Con mi media de consumo de 6,2 y bajando
- Haciendo 23000 Km al año como mucho
- Suponiendo una diferencia media de 15 céntimos entre el listro de gasoil y gasolina con el precio medio que estoy consiguiendo de 1.125€/l
- Restando los 70€ que me ha bajado el recibo de IVTM
- y teniendo en cuenta que mi anterior (Megane diésel 1.9 130CV) le saque una media de 5.2
- Creo que el seguro habría sido menos, pero no se en que cuantía por lo que no lo he incluido

Me sale que me gasto 361€ mas al año. Es decir que en 5 años me comeré el ahorro por haberlo comprado gasolina (2000€ aprox)

Fíjate que haciendo mas de 20000 pago la diferencia con gusto. No tengo buena experiencia del diesel. Averias y mantenimiento caro.
La verdad que el 1.4 gasolina da gusto llevarlo. no me arrepiento. Adjunto mi tabla.

Ver el archivo adjunto 4231

Ver el archivo adjunto 4234

No se que consumo le habría sacado al mokka diesel, es únicamente donde cojea mi calculo.

Saludos
en ese calculo te falta la diferencia de precio de las revisiones y o posibles averias
y de alguna forma habria que baremar la satisfaccion de conducir un gasolina sin tener que preocuparte de hacer limpieza de FAP
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo que lo calculo todo:

- Con mi media de consumo de 6,2 y bajando
- Haciendo 23000 Km al año como mucho
- Suponiendo una diferencia media de 15 céntimos entre el listro de gasoil y gasolina con el precio medio que estoy consiguiendo de 1.125€/l
- Restando los 70€ que me ha bajado el recibo de IVTM
- y teniendo en cuenta que mi anterior (Megane diésel 1.9 130CV) le saque una media de 5.2
- Creo que el seguro habría sido menos, pero no se en que cuantía por lo que no lo he incluido

Me sale que me gasto 361€ mas al año. Es decir que en 5 años me comeré el ahorro por haberlo comprado gasolina (2000€ aprox)

Fíjate que haciendo mas de 20000 pago la diferencia con gusto. No tengo buena experiencia del diesel. Averias y mantenimiento caro.
La verdad que el 1.4 gasolina da gusto llevarlo. no me arrepiento. Adjunto mi tabla.

Ver el archivo adjunto 4231

Ver el archivo adjunto 4234

No se que consumo le habría sacado al mokka diesel, es únicamente donde cojea mi calculo.

Saludos
Yo tengo reales, sumándole medio litro a la media del ordenador 5,2.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
en ese calculo te falta la diferencia de precio de las revisiones y o posibles averias
y de alguna forma habria que baremar la satisfaccion de conducir un gasolina sin tener que preocuparte de hacer limpieza de FAP
Roberto, lo de las revisiones, solo van a ser dos... las de la garantía. Te puedo asegurar que a partir de ahora me van a salir tan baratas o más que a ti. Respecto al FAP, por ahora ningún inconveniente y lo de la satisfacción de conducir un gasolina... quizás me he embrutecido, pero me encanta conducir mi tractor.;)
Pero que narices, sarna con gusto no pica. Solo he hecho un apunte, sin ánimo de decir que mi compra ha sido más inteligente que la vuestra. Aquí lo importante es que cada uno esté contento con las sensaciones que les transmite nuestra elección. Y yo estoy contentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con la mía y me algra un montón que vosotros también lo estéis con la vuestra.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabe del FAP hasta las narices, incluidas alguna limpiezas y un cambio con 170 000km. Una pasta. Igual con el Motor 1.6 no pasa, eso espero por vosotros. Es más nuevo. Por cierto de la EGR prefiero ni hablar
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Por lo que veo, con las medias que sacáis en los gasolina, me he ahorrado en dos años más de 400 litros de combustible. Y encima más barato.
Sin ánimo de crear polémica, eh?
El eterno debate jajaja...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en ese calculo te falta la diferencia de precio de las revisiones y o posibles averias
y de alguna forma habria que baremar la satisfaccion de conducir un gasolina sin tener que preocuparte de hacer limpieza de FAP
Esos diferencia para mi es imposible de evaluar en el Mokka. Pero como tu estoy seguro que a la larga el mantenimiento será algo más barato.
 
Arriba