Chivato filtro particulas

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sin el testigo encendido??
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Acabo de llegar a casa y el coche fenomenal, se le fueron los humos, y responde bien, de momento cruzamos los dedos, imagino que despues del domingo darle cera se habrá limpiado el filtro.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de llegar a casa y el coche fenomenal, se le fueron los humos, y responde bien, de momento cruzamos los dedos, imagino que despues del domingo darle cera se habrá limpiado el filtro.
.....o la válvula ERG ,mejor que ahora se haya apagado
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Volverá a salir, así varias veces hasta que quede fijo si es de la válvula, que te metan el obd, lo malo la clavada por enchufarlo, pero bueno...Yo lo llevaba al taller.
 

Juanfran8

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
a mi me salio un cuadro de dialogo en la pantallita central del cuadro, y estuve 15 minutos andando por autovía con el coche un poco alegre y se quito.
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Te puede pasar que la mezcla aire/gasoil,no este correcta
Ver el archivo adjunto 8405[/QUOTE]

Supongo que... ha sido un lapsus".
¿Acaso hay alguna mezcla aire-gasoil en algún caso?

¿Para qué se necesita esta mezcla?

Igual pensabas en un motor de explosión. Ahi sí hay mezcla aire-gasolina, pero en un motor de combustión, ¿cuando y donde y para qué hay que mezclar el aire y el gasoil?
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Te puede pasar que la mezcla aire/gasoil,no este correcta
Ver el archivo adjunto 8405
Supongo que... ha sido un lapsus".
¿Acaso hay alguna mezcla aire-gasoil en algún caso?

¿Para qué se necesita esta mezcla?

Igual pensabas en un motor de explosión. Ahi sí hay mezcla aire-gasolina, pero en un motor de combustión, ¿cuando y donde y para qué hay que mezclar el aire y el gasoil?[/QUOTE]

De la Wikipedia:

Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Este proceso es lo que se llama la autoinflamación.

La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la temperatura que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que tiene el inyector, de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura (entre 700 y 900 °C) y alta presión. Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia fuera.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
El filtro de aire se lo ponen de adorno y para cobrar algo más :whistling: Más que patinazo, vaya resbalón amigo.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno por desgracia reabro el tema del fallo motor, el pasado sábado viniendo de viaje se me volvía a encender el testigo de fallo motor, está vez lo he llevado a Opel motor Leiva en Madrid, después de 2 dias me han llamado para darme el susto, dicen que es el "Radiador de los Gases de Escape" que está obstruido y que cambiarlo son...1370€.
Me parece una auténtica burrada, un coche con apenas 2 años y medio y 22.000 Km.
El que me ha llamado me dice que el no piensa que este taponado del todo pero que ellos al ser casa oficial no lo limpian, sólo lo cambian para darte una garantía.
Alguno sabe de algún taller de confianza en Madrid donde pueda ir Y que allí lo limpien, me parece una salvajada 1370€.
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El filtro de aire se lo ponen de adorno y para cobrar algo más :whistling: Más que patinazo, vaya resbalón amigo.
Veamos Habby:

La verdad es que no había visto tu respuestas hasta ahora (reconozco que me prodigo poco por el foro) y si hoy lo hago es simplemente para enseñar al que no sabe, verbigracia: tu.

El filtro de aire es evidente que se utiliza tanto en un motor de explosión como en uno de combustión, (no es lo mismo uno que otro) para retener y filtrar el aire sucio procedente del exterior con el fin de que entre lo mas limpio posible en los cilindros.

Mientras que en un motor de explosión entra MEZCLA CARBURADA que no es otra cosa que aire y gasolina mezclada, por supuesto mezclada en el carburador, (de ahí lo de Mezcla carburada), en un motor de combustión PRIMERO ENTRA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AIRE, SOLO AIRE.
Este aire se comprime en el tiempo de compresión, y como consecuencia de esta brutal compresión el aire alcanza una temperatura enorme, que es necesaria para poder inflamar y por ende quemar el gas-oil que entra a continuación (después del aire).

Este gas-oil es lanzado por la bomba de inyección contra los inyectores y sale pulverizado a través de los mismos y te repito que al encontrarse con el aire caliente por efecto de la compresión a la que está siendo sometido, el gas-oil se inflama.

Tienes que saber que el gas-oil per se no arde si no es a muy altas temperaturas. Quiero decir que con un encendedor te sería imposible hacer arder una garrafa de gasoil.

¡Hala! ya no te enseño mas, porque tendría que cobrarte.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No hombre no se nada, tu mete aire lleno de mierda y verás y además comprimido. Sólo eso. O quieres un dibujito mejor?
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El testigo de hacer la regeneración es otro (por lo menos en el Mokka).Adjunto foto, el testigo sale en el reloj de las revoluciones.A mi este de momento con 42000 km,no se me ha encendido,pero hay que estar atento si sobre todo está haciendo alguna regeneración automática en ciudad de no pararse cuando está empezando a hacerla.
A los que tenéis el 1.6,os recomiendo el comprar un OBD y la App Torque para saber en que estado está de lleno el FAP.
Y leeros el post titulado:
"Ver estado FAP con Torque y el RLM327"
Te puede pasar que la mezcla aire/gasoil,no este correcta
Ver el archivo adjunto 8405
Buenas noches Jorge64

Yo tengo un OBD, pero no consigo sacarle rendimiento.
Cuando le pregunto por los problemas detectados, me dice que no hay alarmas, o algo por el estilo.

¿Como puedo determinar el estado de filtro de particulas?
¿Hay algún código determinado?.

Gracias
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches Jorge64

Yo tengo un OBD, pero no consigo sacarle rendimiento.
Cuando le pregunto por los problemas detectados, me dice que no hay alarmas, o algo por el estilo.

¿Como puedo determinar el estado de filtro de particulas?
¿Hay algún código determinado?.

Gracias
Mejor que leas el tema "Ver el estado del FAP con Torque y ELM327" que lo empezo el compi bichejo2.
Yo basicamente utilizo una pantalla, que adjunto en ella sale : %de llenado del FAP,los kmts desde la ultima regeneración,y datos del consumo.
Como no he tenido ningún error o fallo no lo he empleado para quitar errores,ademas tampoco se como se hace para quitarlo y si con la App se podrian quitar,pero repito mejor explicado es, el tema que te recomiendo .Capture+_2019-03-26-23-10-31.jpeg
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Bueno por desgracia reabro el tema del fallo motor, el pasado sábado viniendo de viaje se me volvía a encender el testigo de fallo motor, está vez lo he llevado a Opel motor Leiva en Madrid, después de 2 dias me han llamado para darme el susto, dicen que es el "Radiador de los Gases de Escape" que está obstruido y que cambiarlo son...1370€.
Me parece una auténtica burrada, un coche con apenas 2 años y medio y 22.000 Km.
El que me ha llamado me dice que el no piensa que este taponado del todo pero que ellos al ser casa oficial no lo limpian, sólo lo cambian para darte una garantía.
Alguno sabe de algún taller de confianza en Madrid donde pueda ir Y que allí lo limpien, me parece una salvajada 1370€.
De cambiar nada...a limpiarlo.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues mirando estrictamente ese término parece que no.....joder lo que se está complicado esto de los motores diésel.
Esto es lo que he encontrado.
 
Arriba