Chivato filtro particulas

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola buenas tardes, hoy al estar circulando con el Mokka X se me ha encendido una luz en el cuadro derecho de la regeneración creo del filtro de particulas, le ha pasado a alguien más?, sabéis si debo circular como he oído a altas revoluciones para que se apague.
 

Adjuntos

fern

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Estas seguro que eso es del filtro de partículas? Eso me da a mi que es fallo motor
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
En mi nissan que tenia se me encendió y era agua en el filtro del gasoil.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
filtro...si no se borra unos 100 € :whistling:
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues acabo de coger el coche y darme una vuelta con el chivato del filtro activado, he estado unos 30 minutos en 4° a 3000 rpm, y el testigo no se apaga, asi que tocara pasar por el taller....vaya mierda de FAP.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Yo tengo 26000 y 17 meses el coche pero vamos hago más en carretera, bueno ya nos dirás si que me parecen pocos km, un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El testigo de hacer la regeneración es otro (por lo menos en el Mokka).Adjunto foto, el testigo sale en el reloj de las revoluciones.A mi este de momento con 42000 km,no se me ha encendido,pero hay que estar atento si sobre todo está haciendo alguna regeneración automática en ciudad de no pararse cuando está empezando a hacerla.
A los que tenéis el 1.6,os recomiendo el comprar un OBD y la App Torque para saber en que estado está de lleno el FAP.
Y leeros el post titulado:
"Ver estado FAP con Torque y el RLM327"
Te puede pasar que la mezcla aire/gasoil,no este correcta
Capture+_2018-12-16-11-11-08.jpeg
 
Última edición:

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Tiene más pinta de ser la válvula EGR, el FAP es un sistema post-tratamiento no está relacionado con el motor directamente.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El testigo de hacer la regeneración es otro (por lo menos en el Mokka).Adjunto foto, el testigo sale en el reloj de las revoluciones.A mi este de momento con 42000 km,no se me ha encendido,pero hay que estar atento si sobre todo está haciendo alguna regeneración automática en ciudad de no pararse cuando está empezando a hacerla.
A los que tenéis el 1.6,os recomiendo el comprar un OBD y la App Torque para saber en que estado está de lleno el FAP.
Y leeros el post titulado:
Ver el archivo adjunto 8405
En el Mokka X el testigo es el que se me.ha encendido, según pone el manual, adjunto foto más.arriba.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En el Mokka X el testigo es el que se me.ha encendido, según pone el manual, adjunto foto más.arriba.
Si, son diferentes, pero a ti también debes de tener el símbolo del filtro antiparticulas,y ese tuyo no es.Debe ser otra cosa ,como bien dicen más arriba y como te dice el manual:cosa de emisiones .¿Has notado un aumento del consumo?
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si, son diferentes, pero a ti también debes de tener el símbolo del filtro antiparticulas,y ese tuyo no es.Debe ser otra cosa ,como bien dicen más arriba y como te dice el manual:cosa de emisiones .¿Has notado un aumento del consumo?
El Mokka X no trae el mismo símbolo que el Mokka, ya que a mi ni en el manual ni en el cuadro me sale el otro símbolo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
19500 km y 2 años de coche, la verdad es que casi todo el recorrido que hago con el coche es urbano...el comercial no me.explico nada del FAP.
Una forma de saber si te está haciendo una regeneración automática es tener puesta la pantalla PRIN.CONSM. ,sin tener nada activado (o sea vacía esa pantalla),cuando empieza una regeneración automática,de repente en esa pantalla sale, LUNETA TERMICA y da comienzo la regeneración que dura más o menos unos 10 minutos.
Pero verás que la luz del botón de la luneta térmica no está encendida.
Y si estas parado en un semáforo notarás que ralenti es más alto,en el consumo instantáneo., de normal que esta entre 0,3~0,4 en modo regeneración del filtro sube a 1,3~1,6.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una forma de saber si te está haciendo una regeneración automática es tener puesta la pantalla PRIN.CONSM. ,sin tener nada activado (o sea vacía esa pantalla),cuando empieza una regeneración automática,de repente en esa pantalla sale, LUNETA TERMICA y da comienzo la regeneración que dura más o menos unos 10 minutos.
Pero verás que la luz del botón de la luneta térmica no está encendida.
Y si estas parado en un semáforo notarás que ralenti es más alto,en el consumo instantáneo., de normal que esta entre 0,3~0,4 en modo regeneración del filtro sube a 1,3~1,6.
A partir de ahora miraré esa pantalla siempre antes de parar el coche.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya nos diras, que te dicen en el taller.
 
Arriba