Chivato filtro particulas

gavas

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Yo he puesto el led enganchado a los cables del retrovisor, pero lo he puesto por dentro. Así queda. Solo he podido hacer una foto con el cable negro conectado en el conector 1. El cable rojo del led se conecta con el otro cable negro (en mi mokka es así) del conector 2. Siempre en los cables del retrovisor.
Te invito a pasar por mi usuario. Tengo fotos de como lo puse yo.
 

argam1980

Mokker Novato
Buenas señores , me ha ocurrido un caso que no se cómo interpretar, tengo un moka x del 17 puse un OBD para ver cómo trabajaba el FAP y la regeneración, todo bien hasta que empezó la regeneración y me fijé en los consumos y no salía nada , pensé que cua do había una regeneración en los consumos salía lo de la luneta térmica en el panel pero allí no salía nada más que el ac , tiene que salir ahí o no? La próxima vez abriré la ventana a ver si se calienta el retrovisor , porque como no sea así no haré lo del led, gracias de antemano
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenos días, pues aprovechando el hilo, tengo algo que me está rondando. Ayer cogimos el coche y en 10 kms se puso a renegar, perfecto pues deje el coche encendido y cuando acabó Lo apague. A la vuelta ( media hora después ) lo mismo. Pero iba con la peque y estaba insoportable y al final lo tuve que apagar. Pues bien esta mañana digo voy a ver si todo correcto, he dado una vuelta de unos 30kms. A 3000 rpm de media y justo cuando llegaba a casa otra vez, esta vez si que he mantenido el coche circulando hasta que ha finalizado.
Es normal 3 en un día???????
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
No tengo diésel ahora pero he tenido pero entie do que cuando te hace la regeneración es para que tires mierda que le des caña .porque si lo dejas encendido en el parking no hace nada por eso te pide otra eso entiendo yo
 

argam1980

Mokker Novato
No tengo diésel ahora pero he tenido pero entie do que cuando te hace la regeneración es para que tires mierda que le des caña .porque si lo dejas encendido en el parking no hace nada por eso te pide otra eso entiendo yo
El problema es que mi modelo no lleva ningún indicador que te diga que está haciendo la regeneración y si no enciende las lunetas termicad ni nada no hay manera aparte de con el Torque de saber que está regenerando
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
luneta térmica, mayor consumo y vueltas....
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Buenos días, pues aprovechando el hilo, tengo algo que me está rondando. Ayer cogimos el coche y en 10 kms se puso a renegar, perfecto pues deje el coche encendido y cuando acabó Lo apague. A la vuelta ( media hora después ) lo mismo. Pero iba con la peque y estaba insoportable y al final lo tuve que apagar. Pues bien esta mañana digo voy a ver si todo correcto, he dado una vuelta de unos 30kms. A 3000 rpm de media y justo cuando llegaba a casa otra vez, esta vez si que he mantenido el coche circulando hasta que ha finalizado.
Es normal 3 en un día???????
Pudiese ser perfectamente .... he notado que hay regeneraciones que las hace más rápidas y otras en cambio , más lentas . Quizás tenga dos modos de regeneración , yo lo que hago personalmente y si que he notado algún cambio es echarle algún aditivo para limpieza del Fap , sobretodo cuando empiezo a ver regeneraciones muy continuas.
 

argam1980

Mokker Novato
luneta térmica, mayor consumo y vueltas....
La puñeta es quenno se enciende en el cuadro
Pudiese ser perfectamente .... he notado que hay regeneraciones que las hace más rápidas y otras en cambio , más lentas . Quizás tenga dos modos de regeneración , yo lo que hago personalmente y si que he notado algún cambio es echarle algún aditivo para limpieza del Fap , sobretodo cuando empiezo a ver regeneraciones muy continuas.
Que aditivo echas para el FAP?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
De la marca Wins... lo compré de oferta en el hiper junto a un limpiador de inyectores , en un pack por 15 euros y mano de santo... me alargó la primera regeneración 1000 km en las mismas condiciones de conducción.
Aquí tienes el hilo:
Aditivos combustible
Verás que no es un limpiador de fap al uso , es de turbos pero por ende , hace la misma función que es subir la temperatura de los gases de escape para quemar todo el hollin.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
En el botón no se muestra pero en consumos sí
 

Blackbull

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
El problema es que mi modelo no lleva ningún indicador que te diga que está haciendo la regeneración y si no enciende las lunetas termicad ni nada no hay manera aparte de con el Torque de saber que está regenerando
Indicador no lleva ninguno. La luneta térmica se conecta pero el testigo de la luneta no se enciende como cuando tu lo haces manualmente o en automático cuando arrancas. De ahí que se ponga un led tanto en el retrovisor o dentro del coche, como es mi caso. Otra manera de saber si está en regeneración es cuando vas circulando y levantas el pie del acelerador, si el consumo instantáneo se pone en 0.0 es que no la está haciendo. Si cuando levantas el acelerador no baja a 0.0 es que está haciendo la regeneración casi a l 100%. Consejo pon el led.
 
  • Me Gusta
Reacciones: jmp

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
La verdad es que es un poco rollo el tema de las regenariciones. Como ya comenté anteriormente voy mirando porque me ha hecho dos muy seguidas.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
La verdad es que es un poco rollo el tema de las regenariciones. Como ya comenté anteriormente voy mirando porque me ha hecho dos muy seguidas.
Es el precio a pagar por tener un diésel hoy en día..
 

Rubenyi

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Versión B
GS Line
Color B
Blanco Alpino + Techo Bitono Negro
Pues dependiendo de los kilómetros, los filtros se van tapando y en cuanto los sensores empiezan a detectar medidas raras, se pone a regenerar. Yo digo la experiencia con un chevrolet captiva, dieselue si lleva testigo y en 12 años sólo se ha encendido dos o tres veces. Y llevándola a 3000 rpm durante 8 o 10 kilómetros se quitaba. Pero ahora con 268. 000 km, hace todas las semanas incluso 2 al día, consumo elevado de 9,5 me sube a 11, luneta térmica y espejos térmicos encendodos. Ahora esto descarboniznado el filtro para ver si mejora o sigue igual.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Indicador no lleva ninguno. La luneta térmica se conecta pero el testigo de la luneta no se enciende como cuando tu lo haces manualmente o en automático cuando arrancas. De ahí que se ponga un led tanto en el retrovisor o dentro del coche, como es mi caso. Otra manera de saber si está en regeneración es cuando vas circulando y levantas el pie del acelerador, si el consumo instantáneo se pone en 0.0 es que no la está haciendo. Si cuando levantas el acelerador no baja a 0.0 es que está haciendo la regeneración casi a l 100%. Consejo pon el led.
Yo le he hecho la ñapa de colocar un led en el espejo detrovisor, y cuando hace una regenracion se me enciende y me avisa. No hace ni un mes que he hecho la ñapa y estoy contento.
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues dependiendo de los kilómetros, los filtros se van tapando y en cuanto los sensores empiezan a detectar medidas raras, se pone a regenerar. Yo digo la experiencia con un chevrolet captiva, dieselue si lleva testigo y en 12 años sólo se ha encendido dos o tres veces. Y llevándola a 3000 rpm durante 8 o 10 kilómetros se quitaba. Pero ahora con 268. 000 km, hace todas las semanas incluso 2 al día, consumo elevado de 9,5 me sube a 11, luneta térmica y espejos térmicos encendodos. Ahora esto descarboniznado el filtro para ver si mejora o sigue igual.
No está nada mal el que te halla durado tantos kilómetros ,seguro volvera a trabajar normalmente.
A mi con 75000 no me ha salido nunca aviso en el cuadro,pero si me avisa App,cuando realiza la regeneración,ahora llevo una media de 616 kmts entre una y la siguiente
 
Arriba