Chivato filtro particulas

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Aunque si fuese esto te digo lo mismo, a limpiarlo , que lo que te han presupuestado es un puto robo a mano armada¡¡.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues mirando estrictamente ese término parece que no.....joder lo que se está complicado esto de los motores diésel.
Esto es lo que he encontrado.
A través de una amiga voy a ir a un taller que por lo visto lo limpian con ultrasonido
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues acabo de ir a Opel a recoger el vehículo, después de pasar por caja y pagar 70,18€, por averiguar cuál era la avería, imagino que será por meterle la máquina, esta mañana cuando rechace el presupuesto me dijeron que pasara por la tarde ya que tenían que "montar lo que habían desmontado", el caso es que cuando he abierto el capó todo está con el mismo polvo de siempre, no hay signos de desmontaje de nada...
Al arrancar el coche y comenzar a andar la luz de fallo motor ya no estaba encendida, esperaré a que vuelva a encenderse para llevarlo al taller donde me limpiaran el radiador de gases de escape.
Último diésel que compr
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues acabo de ir a Opel a recoger el vehículo, después de pasar por caja y pagar 70,18€, por averiguar cuál era la avería, imagino que será por meterle la máquina, esta mañana cuando rechace el presupuesto me dijeron que pasara por la tarde ya que tenían que "montar lo que habían desmontado", el caso es que cuando he abierto el capó todo está con el mismo polvo de siempre, no hay signos de desmontaje de nada...
Al arrancar el coche y comenzar a andar la luz de fallo motor ya no estaba encendida, esperaré a que vuelva a encenderse para llevarlo al taller donde me limpiaran el radiador de gases de escape.
Último diésel que compr
yo cada dia alucino mas, es la primera vez que oigo lo del radiador de gases.... es lo mismo que el FAP?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Brupablo,esperemos que no vuelva a pasar lo mismo,desde luego los diesel modernos traen miga a la hora de "conducirlos".
Por cierto sabes,¿ si cuando te ha estado haciendo alguna regeneracion automatica (sin que salga aviso en la pantalla), la has cortado parando el motor?
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Brupablo,esperemos que no vuelva a pasar lo mismo,desde luego los diesel modernos traen miga a la hora de "conducirlos".
Por cierto sabes,¿ si cuando te ha estado haciendo alguna regeneracion automatica (sin que salga aviso en la pantalla), la has cortado parando el motor?
Si que alguna vez, cuando empecé a darme cuenta que hacía las regeneraciones porque notaba el coche con el ralentí más alto y luego descubrí que el consumo en parado se ponía en 1,5 litros, si paré alguna pero por causas de fuerza mayor, recoger al niño del colegio y el coche de los huevos haciendo una regeneración....aparcar para pillar el metro e ir al trabajo y empezar regeneración...
Luego las que me.han salido en pantalla esas nunca las he cortado porque me ha dado tiempo a poder hacerlas.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Al final he decidido comprarme un patin eléctrico para ir desde casa al metro e ir al curro y dejar el coche para trayectos más largos y que sean en carretera, porque al final con estos trayectos tan cortos y los inconvenientes de los filtros de particulas me voy a cargar el coche, en Semana Santa iré desde Madrid a Sevilla y lo llevaré más alegre para que haga buenas regeneraciones.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Más información sobre tratamiento de gases de escape sobretodo en motores diesel y del famoso radiador de gases.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues volviendo al tema, hice el viaje de Madrid a Sevilla y faltando 80 km se me encendió el dichoso piloto de fallo motor, una vez hice el viaje de regreso a Madrid me pase por el taller de mi amiga y me limpiaron el Fap, de momento no ha vuelto a salir la luz, también es verdad que apenas utilizo el coche ya por ciudad y lo dejo para trayectos fuera de ciudad, una verdadera pena lo de estos diesel, tengo el coche de adorno...los que mas problemas dan con los FAP son Opel.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues volviendo al tema, hice el viaje de Madrid a Sevilla y faltando 80 km se me encendió el dichoso piloto de fallo motor, una vez hice el viaje de regreso a Madrid me pase por el taller de mi amiga y me limpiaron el Fap, de momento no ha vuelto a salir la luz, también es verdad que apenas utilizo el coche ya por ciudad y lo dejo para trayectos fuera de ciudad, una verdadera pena lo de estos diesel, tengo el coche de adorno...los que mas problemas dan con los FAP son Opel.
Los FAP con adblue creo que no dan problemas,no se si los nuevos Opel siguen usando el mismo FAP o han cambiado al adblue
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues volviendo al tema, hice el viaje de Madrid a Sevilla y faltando 80 km se me encendió el dichoso piloto de fallo motor, una vez hice el viaje de regreso a Madrid me pase por el taller de mi amiga y me limpiaron el Fap, de momento no ha vuelto a salir la luz, también es verdad que apenas utilizo el coche ya por ciudad y lo dejo para trayectos fuera de ciudad, una verdadera pena lo de estos diesel, tengo el coche de adorno...los que mas problemas dan con los FAP son Opel.
Te mueves en Madrid con coche?,yo en Barcelona desde que hace ya años se instauró tema zonas verdes/azules para aparcar ,dejo de ser "rentable" el moverse con el en ciudad,sólo lo utilizo para los findes y algun domingo ir a casa de mis padres ,y como yo muchos gente que conozco, no lo utiliza en ciudad
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Te mueves en Madrid con coche?,yo en Barcelona desde que hace ya años se instauró tema zonas verdes/azules para aparcar ,dejo de ser "rentable" el moverse con el en ciudad,sólo lo utilizo para los findes y algun domingo ir a casa de mis padres ,y como yo muchos gente que conozco, no lo utiliza en ciudad
En el trabajo tengo turnos con horarios diversos en varias franjas horarias, por lo que muchas veces no me llega en transporte publico, por el tema de Madrid Central zonas verde y azul no tengo problema, al trabajar en el centro de la ciudad tengo autorización para el acceso y parking del curro.
Pero si que es verdad que ya no cojo el coche para moverme por ciudad o por lo menos intento no hacerlo.
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Yo vivo a las afueras de Madrid y poco voy al centro pero la verdad entre tanta rotonda y badén al final estas primera segunda tercera todo el rato.
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Bueno hoy de me ha encendido el testigo (sin perdida de potencia, ni nada) y de cabeza a la opel, le han metido el ordenador y ha dado fallo “sistema de equilibrado del cilindro 1” lo ha borrado y han reseteado valores de adaptación del sensor de posicion del cigüeñal :speechless::speechless:.
Que si le vuelve a pasar ya tendria que dejarlo en el taller...

entiendo que al ir con el fallo estando en garantía, si dentro de un mes ( cuando se me acabe la garantía) vuelvo con el mismo problema tendría que cubrirme el arreglo, no???
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno hoy de me ha encendido el testigo (sin perdida de potencia, ni nada) y de cabeza a la opel, le han metido el ordenador y ha dado fallo “sistema de equilibrado del cilindro 1” lo ha borrado y han reseteado valores de adaptación del sensor de posicion del cigüeñal :speechless::speechless:.
Que si le vuelve a pasar ya tendria que dejarlo en el taller...

entiendo que al ir con el fallo estando en garantía, si dentro de un mes ( cuando se me acabe la garantía) vuelvo con el mismo problema tendría que cubrirme el arreglo, no???
Mientras que esté en garantía te lo repararan gratis,cuando termine tendrás que pelear con la marca. A mí me pasó lo mismo con un Xsara y lo tuve que pelear..
 
Arriba