Caja de cambios Aut., impresiones, dudas etc.

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo no he probado lo que tu dices pero entiendo que si estás en D no puedes controlar el cambio de marchas (los botones no deberian funcionar ya que no estamos en M)
Entonces por defecto siempre cambiará al menor régimen programado..?
Pep
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Entonces por defecto siempre cambiará al menor régimen programado..?
Pep
En mi opinión cuando va en automático así es. Es la gestión electrónica del cambio la q decide eso en función de varios parámetros (presión sobre el pedal, inclinación del terreno, velocidad etc...)
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
En mi opinión cuando va en automático así es. Es la gestión electrónica del cambio la q decide eso en función de varios parámetros (presión sobre el pedal, inclinación del terreno, velocidad etc...)
Ok y gracias...
Pep
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Sin que sirva de precedente...
Písale fuerte al acelerador y verás como te cambia a altas revoluciones.
Y si lo pisas a fondo sin soltarlo te cambia a las máximas revoluciones o cerca.
Pruébalo pero no pongas la pantalla de consumo instantáneo a la vista :laugh:
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola..
Antes de reflotar la kdada, q va en otro post, mi pregunta es la siguiente:
en D es posible acelerar sin cambiar de marcha por encima de las consabidas 2.000/2.200 rpm...?
Pep
Como te han apuntado, si quieres ver como te sube por encima de las 3500 RPM, cuando circules por un sitio tranquilo (autopista o autovía) date el placer de pisarle a fondo, el mismo te saca de 6ª y te pasa a 4ª, y verás como reacciona, y suben las RPM. A disfrutarlo.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Como te han apuntado, si quieres ver como te sube por encima de las 3500 RPM, cuando circules por un sitio tranquilo (autopista o autovía) date el placer de pisarle a fondo, el mismo te saca de 6ª y te pasa a 4ª, y verás como reacciona, y suben las RPM. A disfrutarlo.
Probaré pero no digo día y dónde...:thumbsup:
Pep
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Ya con mas de 28.000 km y cada días estoy mas contento por el automático, a día de hoy aún no he utilizado el manual :rolleyes: y es que teniendo la facilidad del automático para que cambiar :). Tampoco he puesto la N sino siempre freno de pie y D o la P.

Que os voy a contar, super contento :p:p:p:p:p

Un saludo gente!
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Ya con mas de 28.000 km y cada días estoy mas contento por el automático, a día de hoy aún no he utilizado el manual :rolleyes: y es que teniendo la facilidad del automático para que cambiar :). Tampoco he puesto la N sino siempre freno de pie y D o la P.

Que os voy a contar, super contento :p:p:p:p:p

Un saludo gente!
Yo de tanto en tanto utilizo la M sobretodo en puertos y en bajada..para bajar al pkg tmb M..
Manias....
Pep
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
¿Sabéis si es cierto que no lleva mantenimiento la caja automática del Mokka?

Se lo comenté el otro día al mecánico del concesionario, y me dijo que no se le hacía mantenimiento ni cambio de aceite de la misma.

En otras marcas lo hacen entre los 60 y 80 mil kilómetros.

Me interesa el tema porque con el Mokka remolco una caravana que tenemos y no quiero tener problemas, ya que teóricamente el cambio sufre más remolcando, tratándose de una caravana de 1.300 kilos
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mí en una de las revisiones (creo q la segunda) le deyecdetec un fallo y tuvieron que cambiar una pieza.
Así que entiendo que si lo revisan cuando hacemos el mantenimiento
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Buenos días

Soy nueva

Por favor me podéis decir dónde está el embrague en el mokka x innovacition automático?

Si quisiera usarlo manual no tiene

Solo tengo freno y acelerador

Pero me dicen que tengo la opción manual pero no sé cómo se usa

Gracias
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días

Soy nueva

Por favor me podéis decir dónde está el embrague en el mokka x innovacition automático?

Si quisiera usarlo manual no tiene

Solo tengo freno y acelerador

Pero me dicen que tengo la opción manual pero no sé cómo se usa

Gracias
Pilar si me lo permites...
Si es autom no lleva pedal de embrague, si quieres ir en manual posiciona la palanca en M el subir o bajar marchas desde el botón superior q lleva la palanca..
No te informó el comercial en la entrega..?
Aquí estamos si tienes más dudas...
Pep
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Muchas gracias
Entiendo que el embrague es electrónico entonces?

Y otra cosa?

Como bloqueo volante o alguna seguridad más aparte de la alarma?

Gracias de antemano
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días

Soy nueva

Por favor me podéis decir dónde está el embrague en el mokka x innovacition automático?

Si quisiera usarlo manual no tiene

Solo tengo freno y acelerador

Pero me dicen que tengo la opción manual pero no sé cómo se usa

Gracias
Es como dice Pep pero su uso es muy incómodo porque tienes que ir apretando los botones del pomo para cambiar de marcha, además la gracia del automático es disfrutar de una conducción más relajada sin preocuparte de cambiar tú. El coche lo hace y los cambios son muy suaves, prácticamente ni te enteras cuando lo hace. Si vienes del manual cuesta un poco acostumbrase pero verás que en muy poco tiempo te parecerá muy cómodo. :thumbsup:
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Si si lo uso desde el primer día el modo automático.. es muy fácil solo quería saberlo por simple curiosidad por si acaso algún día se estropea la automático
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Muchas gracias
Entiendo que el embrague es electrónico entonces?

Y otra cosa?

Como bloqueo volante o alguna seguridad más aparte de la alarma?

Gracias de antemano
El volante se bloquea si intentas moverlo cuando está apagado el motor, como todos los coches actualmente. Aparte yo creo que con la alarma y el bloqueo ya va bien servido...eso sí, si se empeñan y te lo quieren abrir lo harán (como cualquier coche da igual la marca). No hay que obsesionarse con ello y disfrutar del coche :)
 
Arriba