Caja de cambios Aut., impresiones, dudas etc.

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
La N solo es para paradas prolongadas. Se pone N y freno de mano,nunca P. Por ejemplo si estás esperando a alguien pero hace calor y quieres esperar con el coche arrancado y el aire funcionando.

La P es esclusivamenteara cuando vas a dejar ya el coche parado. Recomendable poner el freno de mano.
La R obviamente marcha atrás.
La D es para todo lo demás.

Estoy valorando la compra de un Mokka gasolina automático de 2ª mano así que lo mismo vuelvo al lado oscuro...jejeje :sneaky:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
La N solo es para paradas prolongadas. Se pone N y freno de mano,nunca P. Por ejemplo si estás esperando a alguien pero hace calor y quieres esperar con el coche arrancado y el aire funcionando.

La P es esclusivamenteara cuando vas a dejar ya el coche parado. Recomendable poner el freno de mano.
La R obviamente marcha atrás.
La D es para todo lo demás.

Estoy valorando la compra de un Mokka gasolina automático de 2ª mano así que lo mismo vuelvo al lado oscuro...jejeje :sneaky:
Hola compañero yo pensaba que los del lado oscuro eran los que se iban a otros modelos y abandonaban al Mokka. De todas formas bienvenido de nuevo ya nos contarás.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La N solo es para paradas prolongadas. Se pone N y freno de mano,nunca P. Por ejemplo si estás esperando a alguien pero hace calor y quieres esperar con el coche arrancado y el aire funcionando.

La P es esclusivamenteara cuando vas a dejar ya el coche parado. Recomendable poner el freno de mano.
La R obviamente marcha atrás.
La D es para todo lo demás.

Estoy valorando la compra de un Mokka gasolina automático de 2ª mano así que lo mismo vuelvo al lado oscuro...jejeje :sneaky:
coñe , de nuevo por aqui, bien
 

JorgeM

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Es una pena que en GLP no monten cambio automático.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola compañero yo pensaba que los del lado oscuro eran los que se iban a otros modelos y abandonaban al Mokka. De todas formas bienvenido de nuevo ya nos contarás.
Creo que lo dice porque ,tuvo un Mokka ,lo dejó,y se compró un Volvo,y ahora vuelve a comprar otro Mokka.(si estoy equivocado que me rectifique )
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Chicos una duda para los Masters:
En q posición dejáis el Mokka para enfriar la turbina antes de parar del todo..?
N,P o D..?
Pep
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Creo que lo dice porque ,tuvo un Mokka ,lo dejó,y se compró un Volvo,y ahora vuelve a comprar otro Mokka.(si estoy equivocado que me rectifique )
Justo. Pero ahora con las restricciones estoy valorando algo de 2ª mano en gasolina o glp para ciudad y pocos km. Hay Mokkas por 10000€ y es una buena opción. El mío no salió muy allá pero era diésel. También he mirado Capturs pero tienen bastante peor motor e incomprensiblemente se deprecian muchísimo menos.

Por supuesto automático. No vuelvo ya a manual ni loco.
 

JorgeM

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hoy hace una semana que tengo el Mokka automático y es una maravilla encantados sobretodo mi mujer le encanta no tocar el embrague.Por comodidad lo recomiendo y el consumo el ciudad sube pero no mucho calculo que un litro.
Aún es pronto para opinar pero la primera impresión es la que cuenta.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hoy hace una semana que tengo el Mokka automático y es una maravilla encantados sobretodo mi mujer le encanta no tocar el embrague.Por comodidad lo recomiendo y el consumo el ciudad sube pero no mucho calculo que un litro.
Aún es pronto para opinar pero la primera impresión es la que cuenta.
Felicidades..!!
Yo tmb encantado y superrecomendable..!!
Pep
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Ciertamente es muy cómodo y te acostumbras rápido a él (aunque algo lento en respuesta para mi gusto. También decir que a no todos los que lo tenemos nos molesta esto. es cuestión personal ;)) . Calcula algo más de 1 litro de media respecto al manual en ciudad. En carretera no hay casi diferencia lógicamente :thumbsup:
 

JorgeM

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Un vídeo consejo para caja automática.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Exacto, yo lo he estado haciendo así y es cómodo (ponerlo en P si que tendrías que hacer todo el recorrido cada vez)
Me estoy volviendo loco:
Q si quita q si pon...
Para semáforo al final D o N...?
:(:(
Pep
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me estoy volviendo loco:
Q si quita q si pon...
Para semáforo al final D o N...?
:(:(
Pep
Hola Pep,

Para paradas cortas, semáforos etc... puedes dejarlo en D con el freno de pie pisado. 76.000km y ningún problema con el cambio.

En caso de paradas más largas, retenciones en carretera, esperar a alguien, etc... en N con el freno de pie o de mano.

Saludos,

Xinx.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola Pep,

Para paradas cortas, semáforos etc... puedes dejarlo en D con el freno de pie pisado. 76.000km y ningún problema con el cambio.

En caso de paradas más largas, retenciones en carretera, esperar a alguien, etc... en N con el freno de pie o de mano.

Saludos,

Xinx.
Gracias..
Eso hacía pero me asaltó la duda..
A ver si regresa la gente y hacemos la kdada..
Pep
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola..
Antes de reflotar la kdada, q va en otro post, mi pregunta es la siguiente:
en D es posible acelerar sin cambiar de marcha por encima de las consabidas 2.000/2.200 rpm...?
Pep
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola..
Antes de reflotar la kdada, q va en otro post, mi pregunta es la siguiente:
en D es posible acelerar sin cambiar de marcha por encima de las consabidas 2.000/2.200 rpm...?
Pep
Yo no he probado lo que tu dices pero entiendo que si estás en D no puedes controlar el cambio de marchas (los botones no deberian funcionar ya que no estamos en M)
 
Arriba