Caja de cambios Aut., impresiones, dudas etc.

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pregunta:
El FAP es eso que de vez en cuanto me huele el coche y me indicaron que es una limpieza que se hace automaticamente.Ultimamente ya no lo hace tan a menudo como antes.
si es eso, te lo digo por que para hacer esos consumos iras mucho tiempo a bajas revoluciones.. y eso "mancha" el FAP...
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Pues si, ya que por las carreteras que circulo la velocidad maxima es de 90 KM/H y no en todas, y con radares, y luego dentro de los pueblos a 50 KM/H
He observado que funcionado a 70 KM/H y poniendo el cambio manual voy en 5º velocidad
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Llevo unos 45.000km con el CDTI 1.7 automático. El primer parcial lo reseteo cada vez que lleno el depósito, pero en el segundo llevo acumulados unos 25.000km y me marca un consumo acumulado de 5.7 litros a los 100km.

Hago unos 64km diarios de los cuales unos 15 son de ciudad, el resto autovía y carretera.

De todos modos se que este consumo es aproximado. En los parciales de cada depósito saco de unos 5,6 a 5,9 litros pero si hago el cálculo con los litros repostados y km realizados, más bien sale un consumo de 6,0 a 6,2 litros a los 100km.

Saludos,

Xinx
 
Última edición:

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola!

Llevo unos 45.000km con el CDTI 1.7 automático. El primer parcial lo reseteo cada vez que lleno el depósito, pero en el segundo llevo acumulados unos 25.000km y me marca un consumo acumulado de 5.7 litros a los 100km.

Hago unos 64km diarios de los cuales unos 15 son de ciudad, el resto autovía i carretera.

De todos modos se que este consumo es aproximado. En los parciales de cada depósito saco de unos 5,6 a 5,9 litros pero si hago el cálculo con los litros repostados y km realizados, más bien sale un consumo de 6,0 a 6,2 litros a los 100km.

Saludos,

Xinx
Hola Xinx, lo tratas con mucho cariño. A disfrutarlo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Os adjunto fotos de los comsumos que tengo actualmente. Con 46.000km que tiene el coche y con un registro de 28000km obtengo un consumo medio de 5,7 litros a los 100km. En el depósito actual, ahora tengo un consumo medio de 5,5 litros a los 100km.

Saludos,

Xinx
IMG_5821.JPGIMG_5822.JPG
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
consumos bajos, velocidades medias bajas...por eso el consumos de cada uno depende de sus trayectos y circustancias de sus viajes...el que haga viajes por autopista rondando los 130 no consigue esos consumos....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
consumos bajos, velocidades medias bajas...por eso el consumos de cada uno depende de sus trayectos y circustancias de sus viajes...el que haga viajes por autopista rondando los 130 no consigue esos consumos....
Hola,

la media de velocidad disminuye sobretodo por los tramos de ciudad. A 130 no, pero si vamos entre 100-110 km/h se pueden conseguir unos consumos muy bajos en el CDTI 1.7. He llegado a ver consumo medio de 4,3-4,7 litros a los 100km si justo después de repostar se toma una autovía y se conduce suavemente. Entonces la media de velocidad puede subir a 80km/h. Claro está, a la que vas por ciudad-pueblo y arrancas-paras, arrancas-paras el peso del coche se nota y el consumo sube.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,

la media de velocidad disminuye sobretodo por los tramos de ciudad. A 130 no, pero si vamos entre 100-110 km/h se pueden conseguir unos consumos muy bajos en el CDTI 1.7. He llegado a ver consumo medio de 4,3-4,7 litros a los 100km si justo después de repostar se toma una autovía y se conduce suavemente. Entonces la media de velocidad puede subir a 80km/h. Claro está, a la que vas por ciudad-pueblo y arrancas-paras, arrancas-paras el peso del coche se nota y el consumo sube.

Saludos,

Xinx.
creo que el menor consumo se conseguia a 90 km/h,al menos antiguamente...era una de las velocidades a la que te indicaban el consumo
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola..
Acabo de estrenar un 1.4 Turbo Excellence y tendré q invertir un tiempo en aprender a sacarle el jugo a la caja..Solo somos conocidos de momento..!!
Un saludo..
Pep
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola..
Acabo de estrenar un 1.4 Turbo Excellence y tendré q invertir un tiempo en aprender a sacarle el jugo a la caja..Solo somos conocidos de momento..!!
Un saludo..
Pep
Después de un año con el mismo modelo que el tuyo te comento mis impresiones sobre el cambio automático:
A FAVOR: muy cómodo, te olvidas de él al instante, las transiciones de marcha apenas perceptibles. Siempre intenta ir a unas 2000 rpm pero si le pisas reduce y responde con toda la caballeria
EN CONTRA: es un poco lento y se percibe una cierta sensación de resbalamiento cuando cambia a la cual todavía no me he llegado a acostumbrar y personalmente no me gusta. El cambio manual se hace por botones en el pomo no por movimiento de la palanca y es incomodísimo. También Podría tener algún modo de cambio para elegir. Y por último aumenta 1 litro de media el consumo respecto a la caja manual.

Mi consejo es que te olvides de él y disfrutes de la comodidad de conducción que proporciona.
Dicho esto, y con sus cosas mejorables, si volviera a comprar un mokka (que va a ser que no) lo volvería a escoger con cambio automático :thumbsup:
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Manuel, para mí la lentitud, se la da cada uno, si quieres salir tranquilo, le pisas despacito y el te cambia a pocas rpm, y si quiere salir rápido dale zapato y sale que se las pela, cambiando de 3000 a 4000 rpm. A mí me encanta, suelo ir despacito, pero de vez en cuando les saco todos los CV. y te clava en el asiento. A disfrutarlo Pep.
 

tonisaa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
cuando estais en un semaforo lo poneis en N (neuro) ? o manteneis el pié en el freno con la D (drive) ? yo normalmente en los semaforos lo pongo en neutró pero un compi comentó que no hace falta
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo no lo toco pero me deja algo mosca..
Adaptándome....
Pep
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Para paradas cortas mantengo el freno pisado (en D). Para paradas largas lo paso a P (sin frenar)
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Para paradas cortas, semáforos, etc... en D frenando. Para paradas largas en N frenando. 74.000 km i ningún problema con el cambio.

Saludos,

Xinx.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo casi nunca he usado N. En paradas cortas, semáforos, etc... en D frenando. Para paradas largas en P.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo lo mismo, según creo qué tarda el semáforo o la parada, así actuó, o lo quito o lo dejo. Pero de momento estoy super contento con el.
 

JorgeM

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Yo igual, mis primeras impresiones con el cambio automático son mejor de lo que esperaba está claro que no es un Dsg pero lo prefiero a un variador continuo Cvt.Llevo pocos kms se tiene que pulir y rodar por así decirlo.Como he leído algun compi ,no creo que vuelva al cambio manual.
 
Última edición:
Arriba