Aviso de aceite

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
chicos,tengo la calidad del aceite
asi..................................................................................................................................................................................................................................................................................de esto me tengo que preocupar?????????????????..................
 
Última edición:

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
chicos,tengo la calidad del aceite asi................................................
..................................................................................................................................................................................................................................de esto me tengo que preocupar?????????????????..................
Resetealo y ya esta. El aceite cambialo a los kms que le toque o al año, lo que antes ocurra.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
chicos,tengo la calidad del aceite asi..................................................................................................................................................................................................................................................................................de esto me tengo que preocupar?????????????????..................
Hola,

Por los km que llevas parece que no te resetearon la calidad del aceite al entregar el coche. Este indicador va disminuyendo con los km y con el tiempo. Aunque el coche esté parado también va bajando el porcentaje.

A ver que opinan los demás, pero yo creo que no te debes preocupar si el nivel de aceite está correcto.

Compruébalo según el manual. Yo siempre lo miro en caliente, en llano y dejando reposar el coche después de pararlo.

Saludos,

Xinx.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Por los km que llevas parece que no te resetearon la calidad del aceite al entregar el coche. Este indicador va disminuyendo con los km y con el tiempo. Aunque el coche esté parado también va bajando el porcentaje.

A ver que opinan los demás, pero yo creo que no te debes preocupar si el nivel de aceite está correcto.

Compruébalo según el manual. Yo siempre lo miro en caliente, en llano y dejando reposar el coche después de pararlo.

Saludos,

Xinx.
Que yo sepa el nivel de aceite se mira en frio.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
De todos modos añado que.....El coche te lo dieron en octubre, han pasado 6 meses (más o menos la mitad de tiempo hasta la siguiente revisión), restando ese 4% que quizás ya había bajado antes de entregártelo. Yo no soy muy partidario de resetearlo pues si ahora lo pones al 100% tampoco es real.....A mi me hicieron un cambio de aceite de "cortesía" a los 5000km entonces lo resetearon. Yo creo que ahora con 8900km lo debo llevar por el 80% otra vez. La verdad es que baja rapidito......
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Se mira a temperatura de servicio. Yo entiendo en caliente.
En caliente el aceite esta por todo el motor, por lo tanto lo que te marque no es real y si le echas aceite cuando se enfrie el nivel de aceite estará por encima del máximo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Extracto del manual del Mokka.

Temperatura de funcionamiento, o sea, en caliente. En mi Astra del 2000 ponía lo mismo.

Los 5 minutos o más se deben esperar para que el aceite vuelva al carter.

ImageUploadedByTapatalk1430776599.297210.jpg
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
chicos,tengo la calidad del aceite asi................................................
..................................................................................................................................................................................................................................de esto me tengo que preocupar?????????????????..................
si el coche tiene 6 meses esta bien, cuando llegues al año lo tendras en cero..
comprueba el nivel con la varilla y listo
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
chicos,tengo la calidad del aceite asi................................................
..................................................................................................................................................................................................................................de esto me tengo que preocupar?????????????????..................
hola Isto, yo me preocupo por este orden
primero nivel de la varilla que este bien
segundo los km que tengas hecho con ese mismo aceite
tercero el tiempo que tenga desde el ultimo cambio
y cuarto que creo que no sirve para nada porque solo es una cuenta atras de tiempo calculado para un año, el indice de calidad de aceite que te marca la pantalla roja
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola Isto, yo me preocupo por este orden
primero nivel de la varilla que este bien
segundo los km que tengas hecho con ese mismo aceite
tercero el tiempo que tenga desde el ultimo cambio
y cuarto que creo que no sirve para nada porque solo es una cuenta atras de tiempo calculado para un año, el indice de calidad de aceite que te marca la pantalla roja
estoy de acuerdo
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Mi coche tiene 9 meses y ayer, a raíz de este hilo, lo miré por curiosidad y está la calidad del aceite a un 20 %

La verdad que es la segunda vez que lo miro. La primera, cuando saqué el coche del conce y estuve trasteando los botones. Estaba a un 80%.

Yo soy de los de varilla (que por cierto, no me gusta nada la que nos han puesto)

:rolleyes:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi coche tiene 9 meses y ayer, a raíz de este hilo, lo miré por curiosidad y está la calidad del aceite a un 20 %

La verdad que es la segunda vez que lo miro. La primera, cuando saqué el coche del conce y estuve trasteando los botones. Estaba a un 80%.

Yo soy de los de varilla (que por cierto, no me gusta nada la que nos han puesto)

:rolleyes:
porque no te gusta maestro? esta muy claro, la zona rebajada es la zona de maximos y minimos,rebaje superior maximo y viceversa, con unas rayitas para llevar el control
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Porque es muy pequeño el espacio que indica la cantidad de aceite.

En mi anterior coche había un margen de la menos 3 cm entre el máximo y el mínimo.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Supongo que será como la tuya. Tiene dos bolitas, y el indicador está al final. Al principio yo pensaba que estaría entre las bolitas, pero no.

Ahora de memoria no sé, pero igual 2 cm es mucho. Para mi que es menos.

De todas formas, a ver si un día me acuerdo y hago una foto. Recuerdo que participé en un tema sobre la varilla hace ya unos meses que se quedó a medias.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
muchas gracias a todos por vuestra repuesta,cuando lo lleve a la revision de cortesia,hace unas 3 semanas,me lo miraron todo,hasta me dejaron desactivados,(me imagino que sin querer),el sensor de lluvia,y las luces desactivadas de automatico,..me imagino que debieron comprobar,tambien,el nivel del aceite,....el jefe de taller me dijo que todo estaba bien,pero ver ese 46 por ciento de caldad del aceite,pues me habia dejado algo confuso...Si ellos no lo han reseteado,lo dejare asi,...y ya hare llamadita al taller,cuando ya lo tenga algo mas bajo que sheringan,de nuevo gracias a todos
 
Arriba