Aviso de aceite

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, maqueton marklin,a ver si algun dia me dejan sitio
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
A los 11.000 km tuve que rellenar 1 litro de aceite. He preferido cambiar el aceite, compre 5 litros de un taller de opel por 5 euros el litro y tambien compre un filtro de 8 euros de otro sitio. Pero me han dicho que cuando tenga 20.000 km o 1 año tengo que llevarlo a un taller de opel para que le cambien el aceite y no pierda la garantia.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si pero ojo, que el aceite y el filtro sean AUNTENTICOS de Opel, se puede perder la garantia y ante cualquier problemilla se deshacen rapidamente de uno.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
A los 11.000 km tuve que rellenar 1 litro de aceite. He preferido cambiar el aceite, compre 5 litros de un taller de opel por 5 euros el litro y tambien compre un filtro de 8 euros de otro sitio. Pero me han dicho que cuando tenga 20.000 km o 1 año tengo que llevarlo a un taller de opel para que le cambien el aceite y no pierda la garantia.
Pues ten cuidado y procura que el filtro sea el mismo porque si lo quitan y ven que no es el de origen te buscan las cosquillas. En el aceite no se van a dar cuenta, además es fácil localizar el mismo.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por eso, no les des tu ningun motivo a mayores, porque algunos miran esas cosas con lupa.

A modo de anecdota dire que hace ya mucho tiempo y en Renault, un sr. trabajo una temporada larga por todo el pais y logicamente un cosa la hizo en un sitio y otra en otro (algunas fuera de Renault). Al cabo del tiempo tuvo un problema en el motor, tenia que cambiar el motor y las cosas fueron muy jodidas. Esto fue 7 años aprox despues de comprar el coche.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el primer cambio de aceite que es a los 15.000 kms o 20.000.???
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
sergio busca en el manual de mantenimiento segun motores y calidades de aceite en mercedes te puedo decir que tenemos mantenimientos de 10.000,15000y30.000km y tambien por tiempo en vez de km por tiempo es normalmente cuando se hacen pocos km y no llegas a esos kilometrajes que te indico ahora mi consejo seria entre 10.000 y 15000km ahora cada uno que lo cambie cuando vea o le diga su concesion.
Habra gente que diga los aceites que hay hoy en dia aguantan 30.000 km y tienen razon lo mio solo es un consejo por experiencia,no tiene por que ocurrir nada con los cambios de 30.000km
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
sergio busca en el manual de mantenimiento segun motores y calidades de aceite en mercedes te puedo decir que tenemos mantenimientos de 10.000,15000y30.000km y tambien por tiempo en vez de km por tiempo es normalmente cuando se hacen pocos km y no llegas a esos kilometrajes que te indico ahora mi consejo seria entre 10.000 y 15000km ahora cada uno que lo cambie cuando vea o le diga su concesion.
Habra gente que diga los aceites que hay hoy en dia aguantan 30.000 km y tienen razon lo mio solo es un consejo por experiencia,no tiene por que ocurrir nada con los cambios de 30.000km
yo se lo hare a los 15.000kms,es mejor cuidar el motor desde el principio.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bien hecho sergio,he creado un tema en el apartado mecanica y asi veremos de dicen los compañeros de foro y que hablen de sus dudas sobre los consumos tipos de aceite que han hecho en las revisiones oficiales o de un taller no oficial porque hay gente aun que no sabe que pueden reparar fuera de opael sin perder garantia oficial pero cumpliendo con una serie de requisitos por decirlo asi
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues reabriendo este hilo que lleva tiempo aparcado.
Hoy he mirado como iba el coche de aceite y le he añadido 1/2 litro para dejarlo al máximo de la marca de la varilla de control dentro de los limites .
El coche tiene ahora 4 meses y 7800 km. supongo que está dentro de los margenes de consumo de aceite que marca el fabricante.
No se me encendió ningún aviso en el panel de control. ha sido en una revisión rutinaria, suelo mirarlo de vez en cuando.
el aceite lo podéis comprar en norauto. Esta el de opel y luego tienen uno genérico de su marca con las mismas características. Solo he comprado 1 litro , el de Opel 15 leros, el suyo valía 10

Salu2
 
Última edición:

NATALIA

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola a todos!
Acaba de salirme tambien el cartelito de pase por el taller para cambiar el aceite. Me lo cambiaron con 14.000 y ahora tiene 22.000.
Sabeis si rellenandolo deja de salirte el aviso? No querría llevarlo aun al taller... Aparece como calidad del aceite a un 5% o algo asi..

Saludos!
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos!
Acaba de salirme tambien el cartelito de pase por el taller para cambiar el aceite. Me lo cambiaron con 14.000 y ahora tiene 22.000.
Sabeis si rellenandolo deja de salirte el aviso? No querría llevarlo aun al taller... Aparece como calidad del aceite a un 5% o algo asi..

Saludos!
Supongo que sera el aviso de calidad del aceite pero reseteandolo y poniendolo al 100% se te soluciona el problema
 

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
yo pienso que lo mejor es cambiarle el aceite de forma anual, no esperar ha hacer 30000km,puesto que en midas te lo certifican ya la garantia incluida por unos 120€ primera revision y cambio.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hace unos dias quise recetear el % de la calidad del aceite como lo he hecho otras veces, estuve tocando para ver otras opciones tambien en la pantalla chica, mi capacidad para manipular esto yo diria que la tengo tan solo al 30%, lo cierto es que ahora donde me ponia el% calidad del aceite
me sale advertencia de control de velocidad, puedes marcar el limite de velocidad que quieres ir, y si te pasas te avisa con un pitido, que por cierto lo veo mas util que el control de calidad del aceite, el probema que le veo es si baja con el tiempo el % y no lo puedo recetear me estarian avisando a cada x tiempo para ir para cambiar el aceite, hay llevo mas de dos años con el mokka y todabia me sigue sorprendiendo
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hola roberto, antes de decirte que ya lo habia echo y no me salia lo del aceite, decidi sentarme en el coche darle al contacto volver a darle a la ruletita que tiene un triangulo mirando para abajo y otro para arriba, como por arte de magia en la primera vez sale advertencia de velocidad y a la segunda vez que antes salia navegacion ahora esta otra vez el porcentage de calidad del aceite, algo abre echo mal antes

gracias por la respuesta
 
Arriba