Aviso de aceite

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
gracias por la explicacion y por tomarte la molestia de hacer el estudio, yo mas o menos ya lo tenia claro y mi intencion es que cuando se acabe la garantia hacer los cambios de aceite cada 15000 km y eso sera año y medio....
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Vaya, yo lo reseteo cuando me da el primer aviso. Y me aguanta bastante... esta última vez un mes y medio desde el aviso y no volvió a saltar, aguantando hasta que le cambié el aceite. A mi me salta un mes antes de cumplirse el año, eso si, nunca llego a los 30.000 ni de coña.
 

francho

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos. Os comento algo que me pasó ayer viajando por la carretera con total normalidad, me dio el siguiente aviso:"poco aceite en el motor: añada aceite" (os adjunto foto), cuando paré, lo comprobé y la varilla estaba como siempre al máximo; me pareció muy extraño pues llevo hechos más de 83000 kms y nunca me ha gastado aceite, miró la varilla a menudo y siempre está bien, nunca ha bajado del máximo entre cambios. De momento no me preocupa mucho, pero en cuanto pueda lo llevaré al taller, ya os contaré.
 

Adjuntos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si la varilla marca bien yo no le daría importancia, ha podido ser una medición errónea puntual , por una pendiente o .... si no se repite puedes estar tranquilo ...
no sabia que el ordenador lleva ese mensaje, lo cual esta genial...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tendrías que pasar por el taller, y que te digan que pasó, no sea que ha fallado la bomba de aceite
Si falla la bomba de aceite seria presión el mensaje que le saldría no nivel creo yo
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Vaya así que el medidor de la calidad del aceite es un "virus" implantado por fabrica, para asegurarse el paso por taller del vehículo.... Pues van listos
Como se resetea el cambio de aceite??? Necesita programa por canbus??? O se puede desde el ordenador
El vw polo por ejemplo se apretan un botón mientras se da al contacto y listo 30000 km mas , aunque yo lo cambio al año aunque solo le haya hecho 5000 manías que tiene uno pero como me lo hago yo pues eso con 50 y poco listo o un poco mas si cambio filtro también

Un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Igual,cuando lleges a la calidad del aceite mantienes pulsado botón de reseteo y se volvera a poner al 100x100 de calidad.
No hace falta pasar por taller
 

francho

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, ayer estuve en el servicio técnico para comentarles lo del aviso por nivel de aceite bajo, y no le dieron demasiada importancia. Me dijeron que cuando circulas tiempo a una velocidad constante se bombea mucha cantidad de aceite a la parte alta del motor y si el nivel está bajo, por poco que sea, nos da este mensaje. Lo cierto es que las tres veces que me ha dado dicho mensaje estaba circulando por autovía y con el control de velocidad activado, lo que concuerda con lo que me dijeron, pero lo que me extraña es que para mi que el nivel de la varilla está al máximo.
 

francho

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En cuanto a lo que comentáis de resetear el nivel de calidad del aceite, os envió la foto del manual donde explica como hacerlo.
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, ayer estuve en el servicio técnico para comentarles lo del aviso por nivel de aceite bajo, y no le dieron demasiada importancia. Me dijeron que cuando circulas tiempo a una velocidad constante se bombea mucha cantidad de aceite a la parte alta del motor y si el nivel está bajo, por poco que sea, nos da este mensaje. Lo cierto es que las tres veces que me ha dado dicho mensaje estaba circulando por autovía y con el control de velocidad activado, lo que concuerda con lo que me dijeron, pero lo que me extraña es que para mi que el nivel de la varilla está al máximo.
Asegúrate tu mismo nivel aceite,si de verdad está al MÁX. ,no entiendo el porque de ese aviso
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, ayer estuve en el servicio técnico para comentarles lo del aviso por nivel de aceite bajo, y no le dieron demasiada importancia. Me dijeron que cuando circulas tiempo a una velocidad constante se bombea mucha cantidad de aceite a la parte alta del motor y si el nivel está bajo, por poco que sea, nos da este mensaje. Lo cierto es que las tres veces que me ha dado dicho mensaje estaba circulando por autovía y con el control de velocidad activado, lo que concuerda con lo que me dijeron, pero lo que me extraña es que para mi que el nivel de la varilla está al máximo.
Todo lo que sube ,baja. Si bombea aceite a la parte superior también debería de bajar . Si te marca bajo el nivel de aceite en marcha algo pasa. Comprueba el nivel con el motor frio a ver que te marca...
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Weno pero con esa explicación, les pasaría a todos lo que tienen tu mismo tipo de motor también no? yo entiendo que si hay un buen nivel de aceite de motor visto por varilla, lo único que queda, es que haya una presión baja en el circuito, generada por algo defectuoso en el motor o te falla el sensor...yo que tu buscaría una segunda opinión, que como te llegue a fallar la bomba interna de aceite, luego las consecuencias, serán peores...
 

francho

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos. El problema del aviso por bajo nivel de aceite se ha solucionado al cambiar el aceite, no me preguntéis porque pero ha sido cambiar el aceite y el filtro de y ha dejado de dar el aviso.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos. El problema del aviso por bajo nivel de aceite se ha solucionado al cambiar el aceite, no me preguntéis porque pero ha sido cambiar el aceite y el filtro de y ha dejado de dar el aviso.
Si hay cosas que no se entiende,me alegro que se halla solucionado un aviso como el del nivel de aceite
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Y hablando de aceites...¿ qué cantidad de aceite lleva el cdti 1.6?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues la verdad es que me imaginaba menos al ser un motor pequeño.
 
Arriba