Hola a tod@s
Imposible leer todos los mensajes. Resumo lo que me contaron al principio de los avisos del % de calidad de aceite.
En Motor Plaz de Villalba (Madrid) llamé en pasadas Navidades porque iba a Beniyork y marcaba 18%.Al teléfono me atendió de forma impecable un mecánico que aconsejaba cambiar al 10% aunque veía Mokkas con menos %.
Coincidiendo revisión casi y un 15% lo hice todo y me soplaron 164 Leuros. Eso si, 99% porque tienen que resetearlo nada más cambiarlo, dejarlo en marcha (debe de ser por el filtro) y comprueban de nuevo.
Preguntado por la varilla de los cojo.es me dijeron que el coche está preparado para avisarte del NIVEL y de la calidad y que conduciendo normal, el consumo de aceite debe de ser poco. Como ya comenté en otro post he pasado la revisión en el mismo taller y no recuerdo nada de que el nivel estuviese bajo.
Conozco gente que llevan un diesel como un gasolina y al final la pifian. Los de gasolina ignoro el consumo, pero supongo que andarán a la par.
En mi motillo, sigo el cambio a los 5.000kmts y aunque esté el aceite aparentemente limpio,ahí está la jabata como una campeona.
Todo se degrada, y cuando dicen un año me extraña que sea por capricho. Yo no andaría reseteando sin consultar con mecánico. En mi caso es diesel y voy tranquilo con mis 200 kmts diarios. La tranquilidad que da llevarlo sin dudas no tiene precio.Y la prueba del algodón es que se nota muy suave el motor y en un aprieto lo fuerzas sin temor.
Como agüelo creo del foro,un consejo:ahorrar en otra cosa menos en aceite .
Ps: estoy preparando el ladrillo de mi experiencia de ya 62.000Kmts .
Gracias por vuestra atención.