Hola a todos. Comparto lo que he aprendido yo sobre el tema basandome en mi propia experiencia.
Me molestó bastante leer en el manual que las revisiones eran cada 30.000km, y cuando llevaba poco mas de 15.000 ya se quejaba del aceite. Pregunte y me soltaron en el taller el rollo de que media la calidad del aceite, y que segun el tipo de conduccion asi bajaba... Me extraño bastante, especialmente porque hubouna ocasion unos meses antes en que el nivel de aceite era muy bajo y se quejo, y en el servicio oficial le rellenaron mas de 1 litro... el mio es 4x4 y por lo visto pasa a veces... EN fin, el indicador no cambio lo mas minimo, y eso que una fraccion apreciable del total era aceite nuevo... Me quede mosca y decidi ir apuntando la evolucion del porcentaje con el tiempo y los km. La conclusion es que el medidor de calidad de aceite es lo mas parecido a un calendario: cae un 1% cada 3.6 dias. El ajuste de los datos no deja lugar a dudas... es mas no es que cuente 365 dias, va con el calendario porque a mi me ha durando exactamente 366 dias... y 2016 ha sido bisiesto!!!
SI supiese como subir aqui imagenes os ponia el ajuste lineal matematico de los datos... No se se en casos extremos de mucha distancia recorrida durara menos, pero me da que no, porque el ritmo es sorprendentemente lineal en el tiempo (y no con la distancia recorrida)
Para colmo, cuando llega al 0% empieza a decirte "fallo del vehiculo, acuda urgentemente al taller". ¿Urgentemente? Al final del cabreo lo reseteas y lomismo se te pasa mas de la cuenta y acaba siendo urgente, pero una revision recomendada anual que no tiene en cuenta nada mas ni aparece en el manual yo no diria que es para nada "urgente"
Espero que os sirva
SAludos