Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

ger una ultima pregunta, cuando tenias tironcillos dio algun fallo al meter la maquina de diagnostico o se te encendio algun testigo en el cuadro???

vengo de la opel, no en la que compre el coche, pero el tecnico de recepcion ya se va lavando las manos diciendo que si la maquina no da error o salta un testigo en el cuadro que es normal, le mande subir al coche y arrancarlo y curiosamente el no nota nada...que pajaros...

Hola Blom, disculpa por no haber contestado antes a tu pregunta.
En la Opel le hicieron hasta dos veces la diagnosis y todo estaba bien, pero al final hicieron una diagnosis distinta ( supongo que tienen distintos tipos ) y les daba incoerencias en los inyectores de gas, fue cuando se pusieron en contacto con Opel y en un mes dieron con el problema, estuvieron probando con un mokka que tenian del concesionario con el mismo problema.

Hola Blom, disculpa por no haber contestado antes a tu pregunta.
En la Opel le hicieron hasta dos veces la diagnosis y todo estaba bien, pero al final hicieron una diagnosis distinta ( supongo que tienen distintos tipos ) y les daba incoerencias en los inyectores de gas, fue cuando se pusieron en contacto con Opel y en un mes dieron con el problema, estuvieron probando con un mokka que tenian del concesionario con el mismo problema.

¿Nunca te salió nunca ningún error?

Porque a mí a veces me los ha pegado los tirones y sin pisar el acelerador lo dejo hasta que se para, porque se pone en tres cilindros... Y al final me sale el fallo ESC...

La primera vez fue a los 1000 km (que le metieron la diagnosis y tenía fallo sin código)
La segunda vez fue a los 3000 km que ha sido cuando me han dado cita para dejarlo en el taller...

Hoy hablando con el mecánico le he dicho que pruebe a subirle un poco a relenti la cantidad de entrada de GLP... He tenido 3 coches a gas... 2 adaptados y este de casa a GLP, y los adaptados hasta que se quedan finos hay que ir varias veces al taller a que le toquen los mapas.

Me ha dicho que va a probar a hacer lo que le he dicho, y si sigue el fallo cambiará los inyectores de GLP (que a muchos se los ha tenido que cambiar).

Yo mi Mokka X no creo que estén mal los inyectores.

Con uno de los que tuve adaptado si los tenía mal y se notaba muchísimo, sobre todo por el consumo y cada dos por tres se quedaba en tres cilindros y al final me saltaba el ESP y tenía que apartarme en el arcén y volver a arrancar unas cuantas veces hasta que se le engañaba un poco el coche.

Hola Delfín,
No me daba ningún error, ni cuando se paraba, lo que le hicieron fue cambiar de posición el cableado de los inyectores.

Hola Delfín,
No me daba ningún error, ni cuando se paraba, lo que le hicieron fue cambiar de posición el cableado de los inyectores.

Y ya todo bien??

De los tirones y que se calaba está bien, pero el consumo sigue elevado.

No me han llamado, pero voy a acercarme al concesionario a ver qué me dicen ya que tengo el consumo alto.

Buah!! vengo de la "revisión" de los 3000 y la verdad es que podría responder en un motón de hilos, asi que haré aquí lo que corresponde.
Lo de las vibraciones en ralenti (es lo que me pasa a mi, tirones no) me dicen que es normal en GLP, que eso lo no pueden mejorar. Repito que generalmente son vibraciones en el asiento muy leves, pero vamos, que se lavan las manos.
Me hace gracia el chaval, "... tiene dos años de garantía, obsérvelo y si va a mas nos lo trae..." que gracia me hace la gente que dice eso de "obsérvelo y si eso, lo trae de nuevo" Y lo que llevo haciendo tres meses que es??? mirarlo de reojo!!.
Asi que nada, por ahora lo dejo.

Buah!! vengo de la "revisión" de los 3000 y la verdad es que podría responder en un motón de hilos, asi que haré aquí lo que corresponde.
Lo de las vibraciones en ralenti (es lo que me pasa a mi, tirones no) me dicen que es normal en GLP, que eso lo no pueden mejorar. Repito que generalmente son vibraciones en el asiento muy leves, pero vamos, que se lavan las manos.
Me hace gracia el chaval, "... tiene dos años de garantía, obsérvelo y si va a mas nos lo trae..." que gracia me hace la gente que dice eso de "obsérvelo y si eso, lo trae de nuevo" Y lo que llevo haciendo tres meses que es??? mirarlo de reojo!!.
Asi que nada, por ahora lo dejo.

Hola @knitron...

A los 3000 km te dijeron que fueses a la primera revisión??
A mí me dijeron que a los 30.000 km la primera revisión, que yo mismo a los 15.000 km le voy a cambiar el aceite (porque no me gusta nada que sea a los 30.000 km).
Yo solo me quejo de los pequeños tironcillos que me ha dado a relenti en GAS que me ha hecho que haya saltado dos veces el fallo ese del ESC... (Que en los coches que de transforman, no es el caso de este que viene de casa asi, se notan muchísimo que están convertidos a GAS, al acelerar con alegria notas que dan tirones, etc, etc... ) El Mokka X la verdad que va muy fino.

Hola @knitron...

A los 3000 km te dijeron que fueses a la primera revisión??
A mí me dijeron que a los 30.000 km la primera revisión, que yo mismo a los 15.000 km le voy a cambiar el aceite (porque no me gusta nada que sea a los 30.000 km).
Yo solo me quejo de los pequeños tironcillos que me ha dado a relenti en GAS que me ha hecho que haya saltado dos veces el fallo ese del ESC... (Que en los coches que de transforman, no es el caso de este que viene de casa asi, se notan muchísimo que están convertidos a GAS, al acelerar con alegria notas que dan tirones, etc, etc... ) El Mokka X la verdad que va muy fino.
solo decir que mi golf transformado a GLP ni tironcitos ni nada de nada. pisas y sale como un tiro, diría que incluso mejor que con gasolina

solo decir que mi golf transformado a GLP ni tironcitos ni nada de nada. pisas y sale como un tiro, diría que incluso mejor que con gasolina

Cuánto te dura en el GOLF el depósito de Gasolina yendo siempre a GLP? Muchísimo menos que con el Mokka no??

Cuánto te dura en el GOLF el depósito de Gasolina yendo siempre a GLP? Muchísimo menos que con el Mokka no??
no tengo ese dato, y sería difícil cuantificar en este momento el consumo de gasolina, si puedo decirte que nunca me pareció mucho, el mokka lo llené de gasolina al recogerlo y con 11000 km esta en 3/4. la percepción que tengo, repito, percepción, es similar en ambos coches

Te lo había preguntado porque decías que te iba muy fino... Los que adaptan consume un poco Gasolina al mismo tiempo que GLP... No te duraba lo que te dura ahora el Mokka...

A lo mejor a ti te tenían un puntito más de Gasolina para no notar nada... Yo 10.000 km a GLP no he conseguido hacer con uno de Gasolina. Y ahora con el Mokka el día que lo saqué de la Opel (que te lo dan para que no llegues ni a la Gasolinera) le eché solo 20 euros de Gasolina y ya llevo 5.500 km recorridos y me quedan casi los 20 euros aún.

En los que hemos transformado no hemos conseguido eso en la vida...

Yo la verdad que estoy contentísimo en ese sentido con el Mokka.

Te lo había preguntado porque decías que te iba muy fino... Los que adaptan consume un poco Gasolina al mismo tiempo que GLP... No te duraba lo que te dura ahora el Mokka...

A lo mejor a ti te tenían un puntito más de Gasolina para no notar nada... Yo 10.000 km a GLP no he conseguido hacer con uno de Gasolina. Y ahora con el Mokka el día que lo saqué de la Opel (que te lo dan para que no llegues ni a la Gasolinera) le eché solo 20 euros de Gasolina y ya llevo 5.500 km recorridos y me quedan casi los 20 euros aún.

En los que hemos transformado no hemos conseguido eso en la vida...

Yo la verdad que estoy contentísimo en ese sentido con el Mokka.
gasolina no consume de continuo, inyecta gasolina de vez en cuando, como ya sabes para engrase del asiento de las válvulas.
se puede configurar para mayor o menor consumo, los mecánicos para curarse en salud suelen tirar a lo alto, en mi caso y como ya te dije no me parecía un consumo mucho más alto que el mokka o el Ibiza de mi pareja que también es GLP de fábrica.

gasolina no consume de continuo, inyecta gasolina de vez en cuando, como ya sabes para engrase del asiento de las válvulas.
se puede configurar para mayor o menor consumo, los mecánicos para curarse en salud suelen tirar a lo alto, en mi caso y como ya te dije no me parecía un consumo mucho más alto que el mokka o el Ibiza de mi pareja que también es GLP de fábrica.
me cito a mi mismo....un motivo por el que un GLP de fábrica debería consumir menos gasolina es porque el asiento de las válvulas debería estar reforzado, tengo serias dudas de que esto sea así. quizás algún compañero puede aclararnos este detalle. sea como sea en mi caso estoy contento con el consumo tanto de gasolina como de GLP para el vehículo que es.

Hola,
Me dieron el coche la semana pasada y también he notado las vibraciones; son muy leves y el cuenta revoluciones permance estable. Lo seguiré observando.

buenas yo os informo de lo que dicen que realizaron y lo que opino.
yo como comente aquí en el foro, les digo que conozco varios caso iguales y que puede ser del cableado.
también les comento que se enciende el esp ya varias veces inclusive mensaje llévelo a servicio técnico por cierto dichos mensajes en ingles al igual que cuando me quito el cinto que sale en ingles no se si lo visteis o no le pasa a todos, y si tengo el resto todo en español menos los mensajes de ayuda al conductor y no todos solo algunos como service tecnical esp, braake passenger seal etc.
a los días voy a buscarlo y me dicen que cambiaron la bobina de la gasolina y compartida por el glp, numero de pieza 95528319.
me informa y es verdad que puede ser que el esp al cortar injeccion en casos concretos puede dar fallo, tirones, y ralenti inestable. ya que daba fallo en cilindro 2 por inexactitudes, cierto es que en gasolina no lo noto y en glp si le recalco y dice es normal prueba y nos dices ademas tocamos el mapa de inyección.
mi conclusión después de dos días es que esta solventado el fallo, ya no es esa vibración exagerada en los asientos que notaba todo el mundo sin decirles nada, ahora es una pequeña vibración normal tanto en gasolina como glp. lo de la traducción del sistema no tocaron nada insistiré para que corrijan el archivo de idioma es una tontería pero por 18.000€ ya podría estar en castellano, encima fabricación nacional. yo lo note un día al quitarme el cinto en marcha, y ponía una frase en no se que idioma, que nada tenia que ver con cinturón conductor que debería de salir.
ademas note en ese momento que ponía en la pantalla de menú general projention no proyección que es lo que debiera poner ya que el resto de iconos están en castellano.

os informare si se repite lo doy por corregido o lo que sea

buenas yo os informo de lo que dicen que realizaron y lo que opino.
yo como comente aquí en el foro, les digo que conozco varios caso iguales y que puede ser del cableado.
también les comento que se enciende el esp ya varias veces inclusive mensaje llévelo a servicio técnico por cierto dichos mensajes en ingles al igual que cuando me quito el cinto que sale en ingles no se si lo visteis o no le pasa a todos, y si tengo el resto todo en español menos los mensajes de ayuda al conductor y no todos solo algunos como service tecnical esp, braake passenger seal etc.
a los días voy a buscarlo y me dicen que cambiaron la bobina de la gasolina y compartida por el glp, numero de pieza 95528319.
me informa y es verdad que puede ser que el esp al cortar injeccion en casos concretos puede dar fallo, tirones, y ralenti inestable. ya que daba fallo en cilindro 2 por inexactitudes, cierto es que en gasolina no lo noto y en glp si le recalco y dice es normal prueba y nos dices ademas tocamos el mapa de inyección.
mi conclusión después de dos días es que esta solventado el fallo, ya no es esa vibración exagerada en los asientos que notaba todo el mundo sin decirles nada, ahora es una pequeña vibración normal tanto en gasolina como glp. lo de la traducción del sistema no tocaron nada insistiré para que corrijan el archivo de idioma es una tontería pero por 18.000€ ya podría estar en castellano, encima fabricación nacional. yo lo note un día al quitarme el cinto en marcha, y ponía una frase en no se que idioma, que nada tenia que ver con cinturón conductor que debería de salir.
ademas note en ese momento que ponía en la pantalla de menú general projention no proyección que es lo que debiera poner ya que el resto de iconos están en castellano.

os informare si se repite lo doy por corregido o lo que sea

A mí parece que me lo han solucionado... Me cambiaron el orden de los cable y no me ha vuelto a salir el fallo ESP a relenti (cruzsre los dedos)...

Me cambiaron lo de la campaña... La sonda lambda y parece que me consume un poco menos que antes... en carretera nacional y ciudad (que es lo que hago todas las semanas, y casi idénticamente los km lo llevaba a 8 litros el consumo y ahora a 7,8 haciendo todo lo mismo...

Buenas de nuevo, comenté en octubre el problema que tenía mi coche con las vibraciones en ralentí solo en modo glp. Después de insistir, llevarlo a 2 talleres diferentes, llamar a opel España y comentarle el caso me dijeron todos que era normal y lo acepté a regañadientes pero entendí que mi coche era así y podía convivir con ello. Y ahora resulta después de 6 meses que tiene, con 12 mil kilómetros, empezó a salir fallo en el sistema ESC. Al principio( hace un mes aproximadamente) solo me aparecio una vez estando el coche parado en ralentí, pero poco a poco iba saliendo de manera aleatoria una vez a la semana y en diferentes circunstancias . Y para mas inri el coche empezo a subir el consumo de gas considerablemente. Tenía una media de 9 litros a los 100km y ahora no consigo bajarlo de 11litros, con lo que conlleva una autonomía de 100km menos. Evidentemente ante estos hechos pido cita en el taller......
El primer día que voy a recogerlo, supuestamente todo solucionado, me dicen que el problema era la bobina del módulo de arranque y que lo han sustituido, cuando voy a salir por la puerta me vuelve a saltar el mismo fallo sin darme tiempo a salir deñ taller....
Segundo día que voy a recoger el coche, me dicen que claro,que al cambiar la bobina lo mismo las bujias venian mal y las han sustituido todas por unas nuevas.... al salir esta segunda vez mi impresión fue bastante buena, pues casi no se notaba la vibración en ralentí y llegue a casa sin que volviera el fallo ESC... solo que la media de consumo seguía bastante alta pero pensé que bajaría .
Y esta mañana al llevar a mi hijo al colegio cuando vuelvo a casa en el mismo aparcamiento sabeis que ocurre? Fallo en el sistema ESC y en estos 2 dias el consumo no baja de 11 litros los 100. En fin estoy desesperado porque no se como va acabar esta historia, el jueves lo vuelvo a llevar y estoy pensando en llamar a la grúa para que al menos me den un coche de sustitución....
Perdón por el tostón pero necesitaba desahogarme. Si alguien tiene el mismo problema por favor que contacte conmigo. Un saludo a todos y gracias por escucharme

Volver