Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Pues si que es una mierda @Barrits, te entiendo porque ahora mismo no es mi caso, pero me ha pasado en otras ocasiones que algo solo me pasa a mi. En mi caso, por ahora, las vibraciones son muy leves y en ralentí, nada de fallos ESC. En la "revisión" de los 3000 lo comenté y me dijeron que era normal, como a todos, así que me lo he tragado. Pero lo tuyo ya no es lo mismo. Aprovecha que el coche está en garantía y machácalos si hace falta llevándolo todas las semanas; se que es un engorro, pero no hay otra. Yo desde luego, nada mas que con el tema del consumo, que estoy obsesionado, lo tendría todo el día allí. Coméntales las soluciones que le has dado a otro compañeros (cambio de cables, cambio de sonda, etc) haber si por ahí sacan algo en claro.
Yo de mecánica no se nada, pero con ese fallo y el aumento de consumo, tiene pinta de que haya un problema en la centralita de inyección.
Animo y ya nos vas informando.
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias @knitron por el ánimo. Pues efectivamente no me queda otra que insistir. Como os dije no lo lleve al taller esta vez por la vibración sino por el fallo ESC y el consumo, pero me da, no sé por qué , que esta relacionado ambas cosas. En fin ya os contaré la semana que viene con que teoría me saltan.
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Gracias @knitron por el ánimo. Pues efectivamente no me queda otra que insistir. Como os dije no lo lleve al taller esta vez por la vibración sino por el fallo ESC y el consumo, pero me da, no sé por qué , que esta relacionado ambas cosas. En fin ya os contaré la semana que viene con que teoría me saltan.
A los 1.200 km

IMG_20190214_161336.jpg

A los 2.800 km
IMG_20190301_111602.jpg

Estás fotos son del mes pasado...
Me cambiaron el orden de los cables de los inyectores (como a otros compañeros) y me han cambiado la sonda lambda porque me avisaron de la una campaña que tenía pendiente para eso...

El día de hoy tiene 5.800 km y sin tirones, y sin volver a salir el fallo (cruzaremos los dedos) y el consumo lo llevo en 7.8 (km los hago en carretera Nacional y poblado).
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias @Delfín por tu aportación, cuando lo lleve el jueves se lo comentaré al jefe taller, a ver si me escuchan y al menos le echan un vistazo a los cables
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
@Delfín perdona que te moleste, me podrías decir si no te importa el concesionario donde te lo arreglaron? Es para decirle a los fantásticos mecánicos de Málaga que llamen allí y le informen bien. Gracias
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
@Barrits yo lo llevo a la Opel de Navalcarnero Auto Gucoso... Pero de todas maneras cuando sale algún fallo menos comun todos llaman a la Central y ellos le dicen cómo actuar... No sé si me he explicado...
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola, compañeros. Ayer recogí mi Mokka X GLP del concesionario y en los 200 metros que había a la gasolinera más cercana, ya noté los tironcillos funcionando a gas de los que hablais . Este fin de semana lo testearé y lo que vea lo reportaré al concesionario para ver qué dicen.
Aunque me lo entregaron ayer, no creo que le hayan cambiado preventivamente la sonda lambda.
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias por contestar @Delfín . Lo acabo de dejar esta mañana y dicen que la sonda no es necesaria cambiarla porque no hay ninguna campaña para el mokka x glp. Le comenté el tema de los cables de los inyectores y me dijeron que no tiene sentido eso porque cada inyector lleva su cable y por lo tanto no hay que cambiar ningún orden. En fin, sinceramente con que lo arreglen me quedo contento. También he de decir que el consumo ha ido bajando poco a poco y lo he dejado a 9.8 litros, sigue siendo alto pero ya al menos la autonomía me daba para 400 km con el depósito lleno de gas. Os informo cuando lo recoja de nuevo.
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
yo escribi a opel españa, aconsejo que lo hagamos todos, alli anotaran el fallo y veran que es mas comun, si nos quedamos en la opinion del mecanico de turno que nos dice que es normal, no queda registrado en ningun lado, si escribimos un email creo que es mejor..

opel.spain@opel.com

aqui fue donde mande mi queja y ya se pusieron en contacto con el concesionario, precisamente hace unos minutos me llamaron de opel españa esperando una respuesta del concesionario, a ver en que queda esto..
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo llame a opel españa cuando compré el coche y note las vibraciones, me contestaron opel España que era normal. Y ahora con el fallo ESC también llamé para informar. Por cierto me acaban de llamar del taller porque no tienen ni idea y van a consultarlo con ingeniería.Ya que el fallo ESC supuestamente es un fallo del sitema de encendido... y como han cambiado bobina y bujias y vuelve a salir ya no saben que hacer...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
J.... con la electrónica de las narices,espero que den con el fallo pronto.Animo
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, quería dar las gracias a todos por vuestras recomendaciones y apoyo. Al final como habíais dicho, el problema era el orden de los cables de los inyectores. Ha desaparecido la vibración por completo y el consumo a vuelto a su normalidad y el fallo ESC ha desaparecido. Estoy muy contento y solo espero que no vuelva a fallar nada y a disfrutar del mokka. Gracias a todos. Un saludo compañeros
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Oye @Barrits te han explicado eso de los cabes? Se puede ver en una foto? Me explico. Tienen los cables algún tipo de distinción entre ellos (Color, marca, etc)que se pueda ver en una foto?. Lo digo porque le hicieras una foto y poder comparar nosotros, así sabemos si los tenemos bien colocados. Ya que eso le ha ocurrido a mas de uno, no seria descabellado pensar que puede ocurrirle a mas gente.
En mi caso, por ahora no he tenido fallo ESC y el consumo es "normal" pero si que tengo las vibraciones.
Por cierto. a que le llamas consumo normal ahora??
Gracias
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola @knitron , pues la explicación que me han dado, es que está mal el orden de los cables de los inyectores y ello provoca que un inyector no funcione bien y eso hace que se sucedan los pequeños temblores que hace en ralentí y a posterior la aparición del fallo ESC. Al consumo normal me refiero al que me hacía antes de que empezará a salir el testigo ESC, cuando salio ese error el consumo se disparo a unos 11 litros los 100 y no habia forma de bajarlo. Lo de la foto, no me importa subirla pero aparentemente no hay ningun color o distinción. En cuanto pueda la subo por si os puede servir de orientación. De todas formas como comenté anteriormente, cuando compre el coche solo notaba los temblores y al cabo de los 3 o 4 meses me apareció solo una vez el testigo, hasta que hace aproximadamente un mes ya el testigo era 2 o 3 veces a la semana. Mi coche tiene 6 meses con 12.300km. Espero que con esa información os pueda ayudar
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Por eso lo digo, pq el mio tiene 4 meses y no llega a 4000km; por ahora cumplo todos los requisitos para que mas adelante me de ese mismo fallo ;)
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Esperemos que no te ocurra y si te pasa por lo menos sabes por donde atacar. Aunque si te digo la verdad, a mi no me han hecho ni puto caso, lo que pasa que al no encontrar solución, no les ha quedado mas remedio que consultar y se ve que el fallo lo tienen registrado en la central. Bueno cuando pueda subo la foto
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Muchas gracias por compartir tu experiencia @Barrits. ¿Podrías informarnos del taller donde te lo solucionaron?. Así si nos dan largas en los nuestros, podemos replicarles con datos y ejemplos donde se han molestado en informarse del problema.
Por lo que se está viendo, el problema es claramente de montaje. Bien general o de alguna serie de producción concreta, y creo que Opel debería ser consciente y avisar a los posibles afectados. Como sugería @bloom, ya he escrito a Opel explicándoles el caso.
Este fin de semana le he hecho los primeros 300 km al mokka y he confirmado los tironcillos al ralentí con GLP. En cuanto pasas a gasolina desaparecen. En mi caso, los tirones se aprecian mucho más cuando el coche está "frío". Tras un viaje de 150 km por autovía a gas, al llegar a población y estar parado en semáforos o al aparcar se notaban bastante menos. Al día siguiente, al iniciar viaje de nuevo, eran muy notorios de nuevo. La media de consumo de este primer viaje ha sido 9,8 litros a los 100. Todo a gas y casi todo por autovía.
Supongo que cuanto antes se ponga solución, menos castigaremos el motor y evitaremos problemas futuros.
 
Última edición:

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues lleve el coche al concesionario autopremier situado en mijas, porque es allí donde lo compré. Y por el tema del consumo, a mí al principio me superaba los 10 litros y ahora mismo tengo una media de 8,7. Si hago solo carretera baja mucho más pero no recuerdo a cuanto se quedaba .
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
bueno hoy he dejado pedida cita en el conce, el mecanico que me atendio fue muy atento, el dia 24 lo dejo, le comente el fallo esp y los tirones y me dijo que lo iban a mirar todo, ademas y esto es aparte tengo como deformada la oreja izq del asiento y me dijo que ningun problema que el dia que dejase el coche que se lo dijera por si hay que sustituir el asiento o la parte que corresponda, incidi en los tirones y comente que varios propietarios de este foro lo habian solucionado en otros concesionarios, de momento el fue muy comprensivo y anoto todo en la hoja de taller....ver veremos y seguire informando por aqui como se desarrolla todo esto..
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
bueno pues ayer deje el coche por la mañana y aun no tengo noticia, les lleve el hilo entero imprimido porque le comente al mecanico que somos unos cuantos con el mismo problema y hay gente de este hilo que se lo han solucionado, le lei en concreto lo del forero barrits y me dijo que dejara lo imprimido en el coche para que lo vieran los mecanicos, espero que den con lo que tiene...cruzo dedos y seguire informando....
 
Arriba