Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

Victoriano

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Otro punto que quería exponer es el de los faros afl led.
Porque creo que uno de los faros de mi mokka esta desajustado.
Es decir alumbra por debajo del otro.
He visto en el faro, abriendo el capo del motor, un tornillo de ajuste.
Se puede regular la altura del faro tocando ese tornillo, o es totalmente automática ?
 

Pulguita

Mokker Activo
Ubicación
La Manga
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Lo de los tironcillos a relentin el mío también me lo hizo, y me di cuenta de que era el climatizador, lo quite y listo.
Creo que el compresor al arrancar demanda más potencia, con lo que intenta subir las revoluciones.
 

Ger

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola!!soy nuevo en el foro y tengo un Mokka X GLP desde julio, he tenido los problemas q comentáis de los tirones desde el primer día, tras muchas visitas al concesionario por fin se pusieron a investigar y la semana pasada me llamaron q habían dado con el problema, es un problema en los cables de los inyectores de GLP q están cambiados de posición una vez reparado va perfecto no da fallo a gas.
Espero q os sirva para solucionar vuestro problema.
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Hola!!soy nuevo en el foro y tengo un Mokka X GLP desde julio, he tenido los problemas q comentáis de los tirones desde el primer día, tras muchas visitas al concesionario por fin se pusieron a investigar y la semana pasada me llamaron q habían dado con el problema, es un problema en los cables de los inyectores de GLP q están cambiados de posición una vez reparado va perfecto no da fallo a gas.
Espero q os sirva para solucionar vuestro problema.
ger, en que concesionario te hicieron eso?, yo tengo que ir a los 3000km que tengo una revision y pienso decirselo por si me dan largas por lo menos decirle estas cosas para que se informen...

muchas gracias
 

Ger

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
ger, en que concesionario te hicieron eso?, yo tengo que ir a los 3000km que tengo una revision y pienso decirselo por si me dan largas por lo menos decirle estas cosas para que se informen...

muchas gracias
 

Ger

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
ger, en que concesionario te hicieron eso?, yo tengo que ir a los 3000km que tengo una revision y pienso decirselo por si me dan largas por lo menos decirle estas cosas para que se informen...

muchas gracias
Hola, me lo han solucionado en Turismotor, de Torrejón de Ardoz Madrid, de todas formas han estado siguiendo instrucciones de Opel desde Alemania y siguen pendientes de cómo evoluciona el coche, ya que dieron con el fallo el jueves pasado.
Espero que os sirva para solucionar el problema en vuestros coches, ya que no se tiene que notar diferencia entre gasolina y gas.
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Hola, me lo han solucionado en Turismotor, de Torrejón de Ardoz Madrid, de todas formas han estado siguiendo instrucciones de Opel desde Alemania y siguen pendientes de cómo evoluciona el coche, ya que dieron con el fallo el jueves pasado.
Espero que os sirva para solucionar el problema en vuestros coches, ya que no se tiene que notar diferencia entre gasolina y gas.
gracias ger!
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Hola, me lo han solucionado en Turismotor, de Torrejón de Ardoz Madrid, de todas formas han estado siguiendo instrucciones de Opel desde Alemania y siguen pendientes de cómo evoluciona el coche, ya que dieron con el fallo el jueves pasado.
Espero que os sirva para solucionar el problema en vuestros coches, ya que no se tiene que notar diferencia entre gasolina y gas.


ger una ultima pregunta, cuando tenias tironcillos dio algun fallo al meter la maquina de diagnostico o se te encendio algun testigo en el cuadro???

vengo de la opel, no en la que compre el coche, pero el tecnico de recepcion ya se va lavando las manos diciendo que si la maquina no da error o salta un testigo en el cuadro que es normal, le mande subir al coche y arrancarlo y curiosamente el no nota nada...que pajaros...
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Buenas me uno al problema,en un semáforo parado en ralentí, si estoy a Glp y sin inmutarse las rpm en absoluto noto llamémoslo golpeteo, intento de calar o como queramos llamarlo, es raro que no varían las rpm en absoluto, lo noto en el asiento y mi pareja también, es algo mínimo, paso a gasolina y desaparece, pongo Glp y vuelve, lo noto y no varía cuando el motor está a temperatura de funcionamiento, y las rpm estables ya que el motor está en su temperatura estable. No noto nada más ni tirones ni nada raro conduciendo solo en ralentí.

Alguien de los compañeros que también les pasa les dieron solución o les dijeron algo?

Aparte del compañero ger que cometo lo de los cables y que pudiera describir mejor el fallo o compararlo con mi descripción.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
El golpeteo que oyes a gas son los inyectores. Cuando lo pones en gasolina se paran los del gas y se perciben los de gasolina, si eres fino de oído, mucho más amortiguados.
A mí también me mosqueó en su momento porque me gusta que vaya suave y buscamos la causa en el taller.
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
El golpeteo que oyes a gas son los inyectores. Cuando lo pones en gasolina se paran los del gas y se perciben los de gasolina, si eres fino de oído, mucho más amortiguados.
A mí también me mosqueó en su momento porque me gusta que vaya suave y buscamos la causa en el taller.
No es sonido el sonido no noto nada raro, como digo se nota en los asientos como si se fuese a calar, pero sin variar las rpm, decir que los glp no son inyectores al uso en el bloque de motor, son electro válvulas Con un tubo que suelta gas en el colector de admisión a cada cilindro, pero no se de donde viene eso solo lo hace en gas en gasolina no.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola a todos. Los que teníais tirones, os referís a tirones físicos, quiero decir, que el coche de tirones en movimiento, o vibraciones en parado? . Lo pregunto porque a mi me pasa como a @Lealpola, no son tirones, son pequeñas vibraciones que se notan solo en el asiento (nada de en el salpicadero ni variaciones de las rpm). Solo lo noto parado, por ejemplo en un semaforo. Si justo en ese momento lo pongo en gasolina, dejo de sentir las vibraciones en el asiento (repito, muy leves). Lo pregunto por si os referís a eso concretamente, ir al concesionario
 

CarlosCc1990

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas!! Yo compre mi Mokka X GLP de ocasion en la opel turismotor de Torrejon de ardoz donde comenta el compañero y si es verdad que cuando fui a probarlo cuando lo iba a comprar se lo note y se lo dije y ya cuando me lo lleve no lo hacia. Puede que algo le hayan hecho y lo han arreglado. Quizas lo de los cables... la verdad es que como luego iba bien no pregunté...
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
bueno pues ya he concertado cita con el taller para la revision gratuita de los 3000 km...le voy a comentar lo de los tirones y a ver que me dicen...

el lunes 4 voy...cruzo dedos
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
@bloom reporta lo que vaya ocurriendo, por favor, me interesa este tema. Yo tengo que pedir cita también por este asunto y me interesa ir con la lección bien aprendida. Gracias
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
@bloom reporta lo que vaya ocurriendo, por favor, me interesa este tema. Yo tengo que pedir cita también por este asunto y me interesa ir con la lección bien aprendida. Gracias
descuida, posteare por aqui lo que vaya ocurriendo
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
@bloom @knitron yo también pediré cita informémonos de lo que nos digan y a medida que pasemos por taller, si no tocara pasar por el de Torrejon a ver que dicen si es que es la misma solución y el mismo problema
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Perfecto chavales!!. Que cada uno vaya reportando lo que vaya ocurriendo.
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
bueno pues vengo del taller y echan balones fuera, como no hay codigo de error ni fallo de motor, ni testigo de averia en el cuadro, pues que es una cosa normal, que ellos no se pueden meter a reparar algo sin que la maquina de fallo, que esos tironcillos son normales debido a la combustion del gas, me recomendaron apurar los cambios de velocidad a 3000 rpm como minimo, que bonito es todo cuando te lo venden pero cuando hay que dar la cara miran para otro lado....y echan balones fuera....

y la revision gratuita consiste en abrir el capo y visualmente comprueban que los niveles estan bien y arrea.....

en fin chicos esto es lo que hay, si alguno consigue algo mas que informe, sino tocara bajar a torrejon, en vacaciones...
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Bueno @bloom no te hagas mala sangre, yo tampoco cuento con que me hagan mucho caso llegado el momento.
Lo que yo si intentaré es que con un mecánico montado, note las vibraciones, y acto seguido ponerlo en modo gasolina y que vea que dejan de sentirse. Seguramente eche balones fuera de igual manera, pero no me podrá negar que mi queja sea fundada.
Yo llevo 6 años manejando carretillas de GLP, se que el arranque en frio es irregular (por eso el GLP arranca en gasolina y el GNC no) que hasta que no se calientan, no va fluido, pero en nuestro caso (creo que nos pasa a todos) incluso con el coche caliente, se notan esas pequeñas vibraciones.
Seguiremos con el tema.
 
Arriba