Testigo en cuadro, fallo de vehiculo.

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Es lo q me sucedió a mi .. no me salto el testigo pero si tuve el problema de fuerte olor en los gases de escape ... luego de averiguar acá en otro hilo se me informó y ya me aseguré de q haga la regeneración Y solucionado ... espero no vaya a más
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Cuando hace la regeneración siempre huele a quemado y no tiene que saltar el testigo, al menos que el FAP esté muy saturado.
 

Dejotaerre

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Negro Mineral
Buenas! A mi hace relativamente poco que me ha saltado el testigo en color amarillo. Le hago km en ciudad principalmente. Me comentaron que seria de el filtro de particulas creo que era y como bien he visto que aconsejais lo meti en autovia a unas 2.5 revoluciones y desapareció el testigo y hace unas horas me ha vuelto a saltar. Será por lo mismo? No hace ni un mes que me saltó la primera vez y estoy un poco preocupado por meterle caña y no sea de los filtros y empeore yo solito la cosa. Que me aconsejais?
 

Xelu Nel

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenas! A mi hace relativamente poco que me ha saltado el testigo en color amarillo. Le hago km en ciudad principalmente. Me comentaron que seria de el filtro de particulas creo que era y como bien he visto que aconsejais lo meti en autovia a unas 2.5 revoluciones y desapareció el testigo y hace unas horas me ha vuelto a saltar. Será por lo mismo? No hace ni un mes que me saltó la primera vez y estoy un poco preocupado por meterle caña y no sea de los filtros y empeore yo solito la cosa. Que me aconsejais?
Siempre es arriesgado tomar decisiones sobre este testigo al margen del diagnóstico en taller, porque como ya habrás leído es común a otros posibles fallos más o no menos importantes. El motor cuenta con sistemas de protección que en general se activan cuando es necesario evitar males mayores; por tanto, si tampoco has notado nada raro o diferente en el comportamiento del coche (pérdida de potencia, ruidos anormales, otros avisos simultáneos, etc), yo diría que tu caso parece calcado al mío y podría servirte la solución que ya hemos comentado en el hilo. Yo tuve tres avisos del testigo, con sus correspondientes desapariciones temporales, durante el mismo mes. La última volvió a saltar incluso después de darle algo de caña al motor, pero el borrado definitivo llegó tras llenar el depósito añadiendo un aditivo (ahora uso uno "teóricamente" específico para el FAP, pero en aquel momento era el clásico de limpieza de inyectores y mejora de combustión) y repetir el paseo revolucionado. Eso sí, mantuve 3.000 r.p.m. durante no menos de 30 Km. (al final 75 Km. en autopista), que fue lo que mi contacto en Opel me recomendó. En la revisión me confirmaron que se trataba del control de gases, y que ya no era necesario hacer o cambiar nada. Hacer generalmente trayectos cortos, como también es mi caso, no facilita una buena regeneración del FAP y por ahí puede saltar la liebre.
Cada 2.000 o 2.500 Km. he seguido añadiendo aditivo. He rodado muchos Km. en las mismas condiciones desde entonces, y hasta hoy solamente he vuelto a ver el chivato encendido cuando le doy al contacto :)

En cualquier caso, aunque consigas que se apague, para mayor tranquilidad yo tampoco descartaría una visita al taller para que te puedan diagnosticar lo que está diciendo el chivato.

Saludinos.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi, hace unos días, tras un acelerón fuerte me dio un tirón el coche, perdida de potencia y se encendió el dichoso pilotito.

Cuando lo lleve al taller, me indicaba una avería de presión de carga y no recuerdo que más. Enseguida me dijo que tenia que ser alguna perdida en alguna tubería del turbo

Tras hacer una inspección había una raja en el tubo que va del intercoler a la mariposa de admisión.
 

Rodrimokkabur

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi las 2 veces que se me ha encendido me lo han borrado en la Opel gracias a Dios gratis me comentan que es el enfriador de la EGR y son 1000€ aprox
Eso sí hoy se me ha vuelto a encender y os aseguro que no pago 1000€ el lunes lo llevaré algún taller especializado en diesel y que no sean los choris de la Opel
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno despues de cambiar Egr por la lucecita de los cojones 300 €,al dia siguiente se vuelve a encender,lo vuelvo a llevar,actualizacion de la centralits motor 0€,al dia siguiente se vuelve a encender,lo vuelvo a llevar ,cambio de enfriador de egr,lo saqué ayer del taller de momento no se enciende ,decir que no me han cobrado el enfriador ,me dicen que lo pruebe y a primeros de septiembre hablamos ,lo que si le noto al coche el ralenti mucho mas estable y va muy fino.m
 

Rodrimokkabur

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno despues de cambiar Egr por la lucecita de los cojones 300 €,al dia siguiente se vuelve a encender,lo vuelvo a llevar,actualizacion de la centralits motor 0€,al dia siguiente se vuelve a encender,lo vuelvo a llevar ,cambio de enfriador de egr,lo saqué ayer del taller de momento no se enciende ,decir que no me han cobrado el enfriador ,me dicen que lo pruebe y a primeros de septiembre hablamos ,lo que si le noto al coche el ralenti mucho mas estable y va muy fino.m
Pues vete preparando la cartera que te sacudirá buen leñazo.
ya nos contarás cómo acaba la historia pero vamos a mi hace año y medio ya me pedían 1100 casi
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Os aconsejo que compréis un OBD2 ( el mio cuesta la friolera de 7 euros... ) , os pongáis la APP en el movil Torque y vayáis monitorizando el estado del FAP y sobretodo , el cuando se regenera para no cortar dicha acción ( que es la detonante del testigo amarillo ) y atascos de enfriadores y demás ostias. Otra buena solución es poner el LED de regeneración , más fácil si cabe .
 

Morecb

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, os voy a contar mi caso. Hoy me han cambiado el enfriador de la egr. 1000€. Llevo con problemas de la luz de avería motor 3 años, nunca ha dado problemas de pérdida de potencia, humos... se encendía cada mucho tiempo y al día siguiente se apagaba, una vez eche un aditivo y se quito, ha seguido encendiéndose cada mucho tiempo, hasta que hace 2 meses, se encendió y no se quito, ni con aditivo, y con diagnosis duro al volver a arrancarlo. Me dijo el taller que lo llevará para desmontar y limpiar, pero han visto que la pieza está rota.
Que es una avería muy rara, lo normal es que la egr se ensucie y vale con limpiar la carbonilla. Que no era mi caso, me dice el taller, con la pieza desmontada, se ha aprovechado a limpiar carbonilla,.pero que no era mucho, a partir de ahora, cada 2 o 3 años o cuando se vuelva a encender, lo llevaré a limpiar. En mi mokka x cuando te pide regeneración de FAP, te lo dice con mensaje de seguir conduciendo. Llevo casi 6 años con el mokka y 61000kms y si que es verdad que muchos días lo arranco para llevar a la niña al cole, pero también que cuando sale a carretera, le hago desahogarse. Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Un saludo.
 

Rodrimokkabur

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Os aconsejo que compréis un OBD2 ( el mio cuesta la friolera de 7 euros... ) , os pongáis la APP en el movil Torque y vayáis monitorizando el estado del FAP y sobretodo , el cuando se regenera para no cortar dicha acción ( que es la detonante del testigo amarillo ) y atascos de enfriadores y demás ostias. Otra buena solución es poner el LED de regeneración , más fácil si cabe .
Que hay que enchufarlo en el obd supongo?
Donde lo pillaste?
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
...si entra mucha caquita de la admisión se ensucia más la egr y llevarlo bajo de vueltas tiene la culpa....si necesita más potencia entra aire limpio, por tanto...
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Que hay que enchufarlo en el obd supongo?
Donde lo pillaste?
Va enchufado en el puerto de datos del coche ( al lado de la palanca de apertura del capó)
Lo compré en Ebay pero los hay a patadas por todos lados ( aliexpress y similares )
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, os voy a contar mi caso. Hoy me han cambiado el enfriador de la egr. 1000€. Llevo con problemas de la luz de avería motor 3 años, nunca ha dado problemas de pérdida de potencia, humos... se encendía cada mucho tiempo y al día siguiente se apagaba, una vez eche un aditivo y se quito, ha seguido encendiéndose cada mucho tiempo, hasta que hace 2 meses, se encendió y no se quito, ni con aditivo, y con diagnosis duro al volver a arrancarlo. Me dijo el taller que lo llevará para desmontar y limpiar, pero han visto que la pieza está rota.
Que es una avería muy rara, lo normal es que la egr se ensucie y vale con limpiar la carbonilla. Que no era mi caso, me dice el taller, con la pieza desmontada, se ha aprovechado a limpiar carbonilla,.pero que no era mucho, a partir de ahora, cada 2 o 3 años o cuando se vuelva a encender, lo llevaré a limpiar. En mi mokka x cuando te pide regeneración de FAP, te lo dice con mensaje de seguir conduciendo. Llevo casi 6 años con el mokka y 61000kms y si que es verdad que muchos días lo arranco para llevar a la niña al cole, pero también que cuando sale a carretera, le hago desahogarse. Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Un saludo.
Tu caso es prácticamente igual al mío, incluso en número de KM, la ITV me ha salido desfavorable por tema de gases, no me llegaron ni ha hacer la prueba, metieron el OBD y salió errores graves, lo llevo a la Opel y hay que cambiar el enfriador de la EGR, 1436€ la broma
 

sgoburgos

Mokker Activo
En mi caso lo que fallo fue la propia válvula EGR. Al desmontarla me di cuenta que no estaba excesivamente sucia. La limpie y al rato volvió a salir el fallo en el panel con la perdida de potencia por entrar en sistema de seguridad. Finalmente la desmonté yo mismo (es muy fácil) y me di cuenta que el problema no era el asiento de la válvula sino el actuador. Lleva una pequeña tapa de plástico negro (en el caso del 1.7 cdti) donde retirando los tornillos se accede a los engranajes que actúan la válvula. El problema era que estos engranajes estaban sucios y agarrotados. Los limpie y lo mismo, al rato volvió a dar el fallo. Finalmente puse una EGR de desguace y ahí está, ni un problema.

MUCHO CIUDADO CON LAS RENERACIONES!!! NUNCA APAGAR EL MOTOR CUANDO ESTA REGENERANDO O ACABARA COLMATANDOSE EL FAP. La forma de saber cuando el motor esta regenerando es:
1. El consumo es muy elevado
2. En ralentí las rpm se mantienen en 1000 y no 800, que es lo normal. En ese caso lo mejor es llevarlo a una recta y mantenerlo por encima de 2500 rpms (con el motor caliente, por supuesto) hasta que termine la regeneración. Se escucha un crujido en el FAP al apagar el motor por la dilatación. 205000kms y ni un problema aparte de la EGR.
Saludos.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me di cuenta tarde de cuando el coche hacia las regeneraciones y acabé jodiendolo, luego me di cuenta que el consumo se sitúa en 1,5 litros y el ralentí alto, desde entonces jamás lo paro, pero claro ya fue tarde, me parece una estafa los de los fap
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues anda que no hay problemas con los sistemas de adblue,como siempre se ha dicho "no parar la regeneración",yo alguna vez ha dado la casualidad que la empezaba nada más llegar a casa y aparcar, total vuelta a salir para realizarla bien
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lleva mi coche en la Opel desde el día 27 de Octubre, esperando para que me cambien el enfriador de la EGR, me he pasado hoy para ver como iba y me dicen que no hay piezas en stock....y sin fecha prevista, me parece alucinante, me voy a pegar sin coche un mes, este es el último Opel que compro y mucho menos Gasoil.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Lleva mi coche en la Opel desde el día 27 de Octubre, esperando para que me cambien el enfriador de la EGR, me he pasado hoy para ver como iba y me dicen que no hay piezas en stock....y sin fecha prevista, me parece alucinante, me voy a pegar sin coche un mes, este es el último Opel que compro y mucho menos Gasoil.
Es que el siguiente sería citronelo....a menos que fuese de segunda mano.
 
Arriba