Motor de arranque nuevo, el otro parecía una piedra de carbón, y el start/stop, practicamente no lo utilizo, por que desde que lo pongo el coche, en marcha desactivo el star/stop, y en caso de despistarme, lo hago en la primera frenada.Imagino que te habrán sustituido las escobillas del motor de arranque no? Usas mucho el start/stop?
¿Pero hay alguno que no te va mezcla con biodiesel? ¿Qué marca?Con 65.000 Km. también le saltó, en modo fijo, el famoso chivato a mi Mokka. Le comenté a un colega que tengo en la Opel el asunto y, al aclararle que hago generalmente trayectos cortos por ciudad y que no había observado merma de potencia ni comportamiento raro, me recomendó "darle un buen achuchón" en autopista (mín. 20Km a 3.000 r.p.m.) y ponerle un aditivo limpiador/acondicionador al diesel, antes de decidir hacer la preceptiva visita al taller. Además de gozarla como un bebé por la autopista alemana -no hay límite de velocidad, salvo en zonas que lo requieran- ha sido mano de santo hasta la fecha. Eso sí, ahora también me aseguro de no repostar donde tengan o mezclen biodiesel, y cada 2.000 Km. le sigo invitando a un chupito de "aditivo" - al coche y al colega ;-) -.
Saludos al foro.
Filtro de particular, me paso exactamente lo mismo, si buscas en el foro encontraras l oque me pasó a mi.Hoy se ha vuelto a encender el chivato motor y eso que le he dado caña viniendo de viaje.
Lo que no comprendo es por qué son tan reacios a admitir enl el taller que el problema viene del FAP y es eso lo que se debe solucionar (y seguro que lo saben) y te van contando milongas de la palomilla y "la junta de la trócola" (es broma).... Luego te quitan el chivato con el ordenador y claro, vuelve a a salir porque el dichoso FAP está obstruido. Y a pagar. Dichoso invento para que al final lo que te ahorras en consumo te lo gastas en reparacionesFiltro de particular, me paso exactamente lo mismo, si buscas en el foro encontraras l oque me pasó a mi.
No se trata tanto de si va o no va, porque aparentemente y a corto plazo no he notado nada raro las veces que he repostado con "porcentaje de bio declarado"; ni siquiera en el precio. Se trata básicamente de que le he pillado manía a ese tipo de mezclas y, puesto que a priori no me suponen ni ahorro ni ventaja ninguna, prefiero el diesel-diesel de toda la vida. Ya bastantes dudas tiene uno con lo que sale en calidad y cantidad por los surtidores normales. Tampoco puedo asegurar que los aditivos no sean pis de vaca a precio de oro, pero mientras el sin-bio y el con-pis me sigan manteniendo aparentemente el FAP operativo, los seguiré dando por buenos.¿Pero hay alguno que no te va mezcla con biodiesel? ¿Qué marca?
Yo tambien de vez en cuando le pongo aditivo al diesel
¿ Y que empresa de estaciones de servicio tienen diesel de toda la vida?No se trata tanto de si va o no va, porque aparentemente y a corto plazo no he notado nada raro las veces que he repostado con "porcentaje de bio declarado"; ni siquiera en el precio. Se trata básicamente de que le he pillado manía a ese tipo de mezclas y, puesto que a priori no me suponen ni ahorro ni ventaja ninguna, prefiero el diesel-diesel de toda la vida. Ya bastantes dudas tiene uno con lo que sale en calidad y cantidad por los surtidores normales. Tampoco puedo asegurar que los aditivos no sean pis de vaca a precio de oro, pero mientras el sin-bio y el con-pis me sigan manteniendo aparentemente el FAP operativo, los seguiré dando por buenos.
Saludos cordiales, foro incluido.
Es de la AGR ya me lo han comentado ,es limpiar y punto,el coche va bien no da tirones y no saca humo raro ,si fuese del FAP seria otra cosa .Filtro de particular, me paso exactamente lo mismo, si buscas en el foro encontraras l oque me pasó a mi.
Y eso?cuenta,cuenta.Os va a dar la risa si os ha saltado.....y se conecten los de la itv a la centralita