Testigo en cuadro, fallo de vehiculo.

sgoburgos

Mokker Activo
Buenas tardes.

Desde hace un tiempo me sale un fallo esporadicamente, code 89. La cuestión es que se apaga y hasta una temporada no vuelve a aparecer. Yo por mi parte no he notado nada raro en el funcionamiento. Ayer mismo se me encendió este testigo amarillo en el cuadro y desde entonces no se apaga. He mirado en el manual y dice que es un fallo en la emisión de gases. A alguien le ha pasado? Tengo 1.7 cdti con 50000 kms. No he notado nada raro en el funcionamiento. Mañana lo llevare al taller a que me hagan un scanner. Cualquier informacion me sera de gran ayuda. Espero que no me salga muy cara la broma.

WhatsApp Image 2016-12-29 at 19.38.47.jpeg

Gracias y felices fiestas!
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes.

Desde hace un tiempo me sale un fallo esporadicamente, code 89. La cuestión es que se apaga y hasta una temporada no vuelve a aparecer. Yo por mi parte no he notado nada raro en el funcionamiento. Ayer mismo se me encendió este testigo amarillo en el cuadro y desde entonces no se apaga. He mirado en el manual y dice que es un fallo en la emisión de gases. A alguien le ha pasado? Tengo 1.7 cdti con 50000 kms. No he notado nada raro en el funcionamiento. Mañana lo llevare al taller a que me hagan un scanner. Cualquier informacion me sera de gran ayuda. Espero que no me salga muy cara la broma.

WhatsApp Image 2016-12-29 at 19.38.47.jpeg

Gracias y felices fiestas!
espero que no sea cara, y si no as notado nada no debe estar tan mal el filtro de las emisiones de gases
que no sea nada importante
felices fiestas y suerte para mañana
 

Albaduque

Mokker Activo
Ubicación
Albacete
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Filtro de particula lodada por la carbonilla del conbustible diesel,te recomiendo que salgas a autovia y dale un poco de caña a tu coche,seguro que desaparece ese testico.
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Buenas tardes.

Desde hace un tiempo me sale un fallo esporadicamente, code 89. La cuestión es que se apaga y hasta una temporada no vuelve a aparecer. Yo por mi parte no he notado nada raro en el funcionamiento. Ayer mismo se me encendió este testigo amarillo en el cuadro y desde entonces no se apaga. He mirado en el manual y dice que es un fallo en la emisión de gases. A alguien le ha pasado? Tengo 1.7 cdti con 50000 kms. No he notado nada raro en el funcionamiento. Mañana lo llevare al taller a que me hagan un scanner. Cualquier informacion me sera de gran ayuda. Espero que no me salga muy cara la broma.

WhatsApp Image 2016-12-29 at 19.38.47.jpeg

Gracias y felices fiestas!
Hola
Te cuento, cuando yo fui a informarme sobre el mokka en principio quería el de gasoil, pero el comercial me estuvo explicando de que los vehículos de gasoil estaban dando problemas con el filtro de partículas ya que se tapaba mucho y que luego la limpiada costaba 150€ y no entraba en garantía. Espero que no sea tu caso, y si es así! Por lo menos que lo cubra la garantía

También me explico que esto sucedía mayormente en coches que los recorridos frecuentes no pasaban de un mínimo de 50km por trayecto
 
Última edición:

sgoburgos

Mokker Activo
Pues tiene pinta que los tiros van por ahí xq no hago muchos kms al día y ppalmente en ciudad. Os tengo informados. Gracias por las respuestas!
 

sgoburgos

Mokker Activo
Filtro de particula lodada por la carbonilla del conbustible diesel,te recomiendo que salgas a autovia y dale un poco de caña a tu coche,seguro que desaparece ese testico.
Seguramente sea esto aunque me extraña por qué el día anterior le hice 800kms en carretera. Gracias!
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pero haz unos kilómetros a unas 3000 ~ 3500 rpm,prueba a ver que tal
 

sgoburgos

Mokker Activo
Yo que tú, estando en garantía al taller y ellos te dirán exactamente lo que es.
Hola. Lo he llevado al Taller, lo han metido el PC y daba algunos fallos leves. Ya me los han quitado. Me comentan en el taller que le dé una vuelta revolucionado y mucho cuidado con con el gasoil que echamos! Sobre todo en Cataluña, hay muchas gasolinerss marca blanca. Al final, lo barato sale caro. Me recomendaron tmbn exar 0,5 litros de aceite en el depósito por cada depósito lleno. Alguien lo ha exo? Es recomendable? Saludos y Gracias!
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
A mi al principio de tenerlo también me salió, esta avería y en el taller me dijo que le faltaba engrase en un elemento de una mariposa o algo así y no me ha salido nunca mas, lo que no entiendo es que te digan que le pongas aceite al diésel. Consúltalo en otro sitio antes de poner nada.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Lo del aceite es la primera vez que lo oigo la verdad, en motos si lo he escuchado cuando es nueva para que engrane bien y tal pero 3-4 depósitos y muy poco, pero en coches te digo, nunca lo había oído, haz lo que dice redondo, pregunta en otro taller si puedes de Opel a ver que opinan del tema.

Suerte socio.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Suena muy raro lo de poner aceite en el depósito de combustible
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo si lo he oído alguna vez. De todas formas hay productos específicos tipo Metal Lube que se echan en el depósito y "limpian" el combustible evitando que las impurezas acaben en los inyectores o en los filtros.
 

Jaci.sori

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Negro Mineral
Hola a todos, ayer en pleno viaje se me encendió el testigo en naranja de avería de motor, el coche no me dio señal alguna de pérdida de potencia, sobrecalentamiento ni nada de niveles, es más hace 3 semanas paso la 2°revisión anual en su taller con tan sólo 13500km. Como veis el coche se usa poquísimo y alguna vez se me encendió el testigo de filtro particulas que con unos km a más de 2500rp se soluciona y es quizás este el problema del fallo del testigo que dice Avería en el sistema de control de emisiones? Os ha pasado alguna vez? Lo veo raro ya que se le estaba haciendo unos 500km...
 

sgoburgos

Mokker Activo
Creo q es un aviso de ensuciamiento del FAP. Últimamente me aparece cuando hago trayectos en ciudad. Es meterlo en carretera y al rato desaparece. Intento siempre revoluciónar el motor y mantener por encima de los 2500 rpm cuando detecto q el coche está regenerando (1000 rpm en starter y consumo más alto de lo normal en carretera).

Alguien ha tenido q cambiar el FAP del 1.7 cdti? Precio?

Gracias.
 
Arriba